Calabacines (¡al micro!) rellenos de boloñesa

Mis queridos “glamcooks”:

Ya sabéis de mi afición por la verdura, y también de mi afición por la cocina rápida, original y “glam”, vamos, la cocina “Cocotte” y “Minute”. Pues bien, la receta que os traigo hoy, chivada por mi amiga Elena Navarro, es una de esas recetas que ha pasado directamente a mi recetario de cenas por lo fácil y rica que resulta. Se trata de unos calabacines rellenos (con lo que tengáis por casa), pero lo maravilloso de esta receta es que los calabacines se hacen en el micro. En este caso los he rellenado con un poco de boloñesa que nos había sobrado del día anterior. ¿Queréis ver cómo lo he hecho? Pues empezamos.


Calabacines rellenos de boloñesa (¡al micro!)

Calabacines (¡al micro!) rellenos de boloñesa

By 9 marzo, 2019

Vais a necesitar:

Ingredientes calabacines rellenos de boloñesa (al micro!)

  • Frase : Calabacines (¡al micro!) rellenos, una receta que a simple vista es mucho más laboriosa, resulta rápida y sencilla con este método que os recomiendo probar.

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los calabacines y partirlos por la mitad. Yo he elegido estos calabacines redondos porque me parecen más bonitos, pero podéis hacerlo perfectamente con los calabacines alargados. Como éstos eran pequeños, podéis comeros dos por persona si son el plato principal, o uno (dos mitades) si los ponéis de acompañamiento. También le he cortado el rabito a la mitad del calabacín que lo llevaba para que se pueda apoyar bien en la fuente. Mirad, así:

Cortamos también el rabito para que estén estables en la bandeja

Calabacines cortados por la mitad

Una vez cortados  por la mitad, hacemos unos cortes en la superficie de cada mitad, hacia un lado y hacia el otro, cruzados, como si hiciésemos pequeño cuadrados en cada uno. Lo hacemos así para que el relleno, la salsa boloñesa en este caso, penetre mejor.

Haceos unas incisiones con el cuchillo en la superficie de cada mitad

Una vez hechos los cortes, salpimentamos bien cada mitad y las ponemos en una fuente apta para el microondas. Metemos la fuente en el micro con los calabacines partidos por la mitad, con las incisiones y salpimentados, durante 7 minutos a potencia máxima:

Salpimentamos bien

Ponemos los calabacines en una fuente apta para el microondas

Los metemos 7 minutos a potencia máxima

Pasado el tiempo los sacamos, los ponemos en una fuente apta para horno y comenzamos a rellenarlos.

Pasado el tiempo, los sacamos

Los metemos en unas fuentecitas de horno

Yo los he rellenado con un poco de boloñesa casera que nos había sobrado del día anterior. La nuestra solo lleva cebolla, salsa de tomate casera y carne picada de ternera, pero podéis rellenarlos de lo que queráis. De hecho, Elena los hace con atún al natural y queso emmental y salen riquísimos. He cogido un par de cucharadas de la boloñesa y las he puesto sobre los calabacines. A continuación, los he coronado con un montoncito de queso emmental rallado, y los he metidos la horno hasta que el queso se ha gratinado:

Y les añadimos por encima la boloñesa y queso emmental rallado

Y les añadimos por encima la boloñesa y queso emmental rallado

Y les añadimos por encima la boloñesa y queso emmental rallado

Los metemos un poco al horno hasta que se gratine el queso

Una vez gratinados los sacáis del horno, y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Una receta que a simple vista es mucho más laboriosa, resulta rápida y sencilla con este método que os recomiendo probar. Como os he dicho, es una receta muyyy versátil, ya que los podéis rellenar con lo que más os guste: quinoa, atún, queso de untar con hierbas, etc, etc, etc.

Calabacines rellenos de boloñesa (¡al micro!)

Y con esta receta de calabaciones (¡al micro!) rellenos con salsa boloñesa me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana maravillosa.

Un besote enorme, 

Cocotte.

Print
Ingredientes calabacines rellenos de boloñesa (al micro!)Cortamos también el rabito para que estén estables en la bandejaCalabacines cortados por la mitadSalpimentamos bienPonemos los calabacines en una fuente apta para el microondasLos metemos 7 minutos a potencia máximaPasado el tiempo, los sacamosLos metemos en unas fuentecitas de hornoY les añadimos por encima la boloñesa y queso emmental ralladoY les añadimos por encima la boloñesa y queso emmental ralladoY les añadimos por encima la boloñesa y queso emmental ralladoLos metemos un poco al horno hasta que se gratine el quesoCalabacines rellenos de boloñesa (¡al micro!)Calabacines rellenos de boloñesa (¡al micro!)Haceos unas incisiones con el cuchillo en la superficie de cada mitad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *