Mis queridos «glamcooks»:
Después de un apasionante viaje a Japón que ha resultado de los más inspirador, ya estoy de vuelta con todos vosotros y esta vez con una recetita muy sencilla pero que llevaba tiempo queriendo compartir con vosotros, ya que es una de mis guarniciones favoritas: las cebollitas francesas glaseadas.
Cebollitas glaseadas (guarnición)
Cebollitas glaseadas (guarnición) No sabéis lo ricas que resultan y lo fáciles que son de hacer. ¿Os animáis a aprender? Pues empezamos.
Ingredientes
Instrucciones
Vais a necesitar:
Para que podáis calcular, se utilizan aproximadamente dos cucharadas y media de azúcar moreno por cada 25 gs. de mantequilla.
Lo primero que vamos a hacer es pelar las cebollitas, y para esto, os voy a enseñar un truco que me ha enseñado mi amigo Gon y es el siguiente. Poned las cebollitas en una fuente honda sin pelar y cubridlas con agua muy caliente durante un par de minutos. Eso hará que la piel se suelte un poco de la cebolla y así será mucho más fácil pelarlas. Mirad:
Una vez pasados los dos minutos más o menos, ya podéis sacarlas con cuidado de no quemaros y podéis comenzar a pelarlas. Veréis qué fácil resulta:
Cortáis ahora la mantequilla, y la ponéis en una sartén lo suficientemente grande como para poner todas las cebollitas. Una vez derretida la mantequilla, añadís las cebollitas y las doráis bien:
Cuando hayan pasado un par de minutos, añadís el azúcar. Recordad, dos cucharadas y media por cada 25 gs. de mantequilla. Yo he utilizado para esta cantidad 75 grs. de mantequilla y 7 cucharadas y media de azúcar:
A continuación las tapamos, y las dejamos hacer a fuego medio hasta que veamos que están completamente caramelizadas:
Y---, ¡voilá! Ya están. ¿Qué os parecen? Es una guarnición deliciosa, de lo más Cocotte y de lo más Minute que os invito a probar. ¡Gusta a niños y mayores! Y además, es verdura.
El estilismo es el siguiente: la fuentecita alargada, las dos pequeñitas con forma de flor y el individual son de A Loja Do Gato Preto.
Y con esta receta sana y dulce me despido de vosotros hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una Semana Santa reparadora, en la que disfrutéis mucho de los vuestros y recarguéis pilas para el sprint final del curso. Espero que podáis aprovechar algún día para cocottear y agasajar a los vuestros con alguna recetita rica y sencilla, que hacerles felices con la cocina cuesta muy poco y siempre sale bien, si no os olvidáis de añadir el ingrediente secreto: amor, mucho amor.
Un besote muy, muy fuerte y hasta el domingo que viene.
Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
Ahí le has dao con ésta receta porque a mí me encanta la cebolla(aunque no tanto el aliento que deja jajaja!!).
Mira si me encanta que le echo doble ración de cebolla a todo cuando cocino incluso a los aliños!!
Así es que te puedes imaginar cómo se me ha quedao la cara cuando he visto la foto de presentación de la receta de hoy.
Y encima es fácil de hacer!! Como todo lo que nos muestras!!
Del estilismo como siempre que me encanta!!
Así es que una semana más MUCHAS GRACIAS!!
Que disfrutes mucho de la Semana Santa y sobre todo del puente!!
Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo!!
Y ahora te dejo que llegué hace un rato de ver procesiones o cofradías como la llamamos aquí y me vuelvo a ir porque hoy sale la de mi barrio y voy a bajar para recorrer el último tramo con ella y verla recogerse.
MUUUUUUUUUAK
Ay, princesa, pide mucho por todas nosotras, que a ti seguro que te hacen mucho caso por allí arriba!!
Con quedarnos como estamos me conformo!! Que sería una ingrata con la vida si pidiera más.
Millones de bss!!
Cocotte.
Feliz Semana Santa a tod@s mis cocotteras!!
Que disfrutéis mucho!!
Besitos para tod@s!!
Lo mismo para ti, princesa!!
Que buena pinta..
Pruébalas! Son facilísimas y te van a gustar!