Mermelada de guindillas al estilo asiático

Mis queridos “glamcooks”:

Ya sabéis de mi afición por la cocina internacional, y en especial por la cocina asiática. Pues bien, hoy os traigo una receta inspirada en mi adorada Donna Hay que consiste en una mermelada de guindillas al estilo asiático. Ella siempre dice que no puede vivir sin esta mermelada y que no se siente segura sin tener al menos un tarro de este delicioso acompañamiento en la nevera. Pues bien, he decidido hacerle caso, la he probado, y ¡tiene toda la razón! Es una receta deliciosa, sorprendente y el mejor acompañamiento para queso, pato, cerdo, pescado o pollo. Si la probáis, caeréis en sus redes. La combinación del picante y del dulce (a la que estamos poco acostumbrados), es irresistible. Picar, pica, así es que, si os gustan las emociones fuertes, no dejéis de hacer esta mermelada de guindillas al estilo asiático. ¿Queréis aprender a hacerla? ¡Pues empezamos!

Mermelada de guindillas al estilo asiático

Mermelada de guindillas al estilo asiático

By 18 marzo, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Mermelada de guindillas al estilo asiático

  • Frase : Esta deliciosa y exótica receta de mermelada de guindillas al estilo asiático es el acompañamiento perfecto para quesos, pato, pescado o pollo. Su sorprendente combinación de sabores dulce y picante (a la que estamos poco acostumbrados), junto con los sutiles matices asiáticos, os hará caer en sus redes. ¡Plato estrella Cocotte Minute!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es quitarle el rabito a las guindillas:

Cortamos el rabito de las guindillas

A continuación, partimos las guindillas en trozos de este tamaño y las metemos en el accesorio picador de la batidora:

Las partimos en trozos y las ponemos en el accesorio picador de la batidora

Pelamos los dos dientes de ajo y los metemos en el procesador:

Pelamos los ajos

Los añadimos al procesador

Hacemos lo mismo con el 1/4 de cebolla y con el jengibre pelado (que le dará parte del su toque asiático tan exótico):

Pelamos y partimos la media cebolla y la metemos en el procesador

Cortamos y pelamos el trozo de jengibre

Cortamos y pelamos el trozo de jengibre

Pelamos y partimos la media cebolla y la metemos en el procesador

Lo picamos todo bien hasta que resulte casi una pasta:

Trituramos la guindilla con los ajos y la cebolla

Trituramos la guindilla con los ajos y la cebolla

Calentamos un poco de aceite de girasol con una cucharadita de aceite de sésamo en una sartén:

Calentamos el aceite de girasol y el de sésamo

Una vez caliente, añadimos la pasta de guindillas con jengibre, ajo y cebolla y la pochamos sin dejar de remover hasta que esté dorada:

Removemos continuamente a fuego medio/fuerte hasta que se dore

Añadimos ahora todos esos ingredientes (que os aconsejo tener en la despensa, porque una vez en casa os abrirán las puertas a mil y una recetas) que le darán el toque asiático exótico a esta mermelada: el vinagre de arroz (ojo, ya lo venden en Mercadona), la salsa de pescado (que la podéis encontrar en establecimientos de cocina y comida asiática), y por último, el azúcar moreno (que le dará consistencia de mermelada):

Añadimos ahora el vinagre de arroz, la salsa de pescado y el azúcar moreno

Añadimos ahora el vinagre de arroz, la salsa de pescado y el azúcar moreno

Y removemos bien hasta que adquiera la consistencia de la mermelada:

Removemos continuamente hasta que adquiera la consistencia de la mermelada

Una vez que ya la tengamos, la apartamos del fuego y la dejamos enfriar. La envasamos en tarritos (a poder ser de cristal y herméticos), y la dejamos en la nevera para acompañar toooodo lo que queramos... ¡Voilá!

Mermelada de guindillas al estilo asiático

Le dará un toque taaaaaan exótico, sorprendente y especial al queso, pescado, aves (en especial al pato) o carne de cerdo que no dudaréis en hacer más cantidad de esta mermelada de guindillas al estilo asiático la próxima vez. ¡Nosotros ya nos hemos terminado el primer tarro!

Y con esta deliciosa receta me despido de vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaan dulce (y si queréis "picante", ja, ja), como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

Print
Ingredientes Mermelada de guindillas al estilo asiáticoCortamos el rabito de las guindillasLas partimos en trozos y las ponemos en el accesorio picador de la batidoraPelamos los ajosLos añadimos al procesadorPelamos y partimos la media cebolla y la metemos en el procesadorPelamos y partimos la media cebolla y la metemos en el procesadorCalentamos el aceite de girasol y el de sésamoTrituramos la guindilla con los ajos y la cebollaTrituramos la guindilla con los ajos y la cebollaAñadimos la mezcla triturada a la sartén con el aceite calienteRemovemos continuamente a fuego medio/fuerte hasta que se doreAñadimos ahora el vinagre de arroz, la salsa de pescado y el azúcar morenoAñadimos ahora el vinagre de arroz, la salsa de pescado y el azúcar morenoRemovemos continuamente hasta que adquiera la consistencia de la mermeladaUna vez obtenida, apartamos la sartén del fuego y lo dejamos enfriar para poder envasarlo.Mermelada de guindillas al estilo asiáticoMermelada de guindillas al estilo asiáticoCortamos y pelamos el trozo de jengibreCortamos y pelamos el trozo de jengibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *