Crema de patata trufada con setas y huevo poché

Mis queridos “glamcooks”:

La receta que os traigo hoy creo que encierra algunos de mis sabores favoritos: patata, trufa, setas y huevo. Cualquier combinación de estos 4 ingredientes es, para mí, garantía de éxito. Hoy he hecho por primera vez este plato, intentando simular un entrante que comí hace muy poco con mi gran amigo Javier que siempre, siempre, me descubre algún sitio fascinante para comer. Se trata de una crema de patata trufada, con setas shitake y huevo poché. El emplatado es de lo más pintón y el sabor, de 10. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.

Crema de patata trufada con setas y huevo poché

Crema de patata trufada con setas y huevo poché

By 6 abril, 2019

Vais a necesitar:

Ingredientes Crema de patata trufada con setas y huevo poché

  • Frase : ¡¡Plato Estrella Cocotte Minute!!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es la crema de patata trufada. Para eso, pelamos las patatas, las lavamos y las cocemos hasta que estén blandas como para puré. Yo las he hecho en la olla rápida, para ahorrar tiempo, pero podéis cocerlas normalmente:

Pelamos las patatas

Pelamos las patatas

Las cortamos en trozos grandes

Loas cocemos en la olla express, lo en cualquier otra olla, hasta que estén blandas

Mientras se hacen, preparamos las setas shitake. Las lavamos y las cortamos en láminas:

Lavamos las setas

Las cortamos en láminas

Las cortamos en láminas

Pelamos y picamos la cebolla:

Pelamos y cortamos la cebolla

Pelamos y cortamos la cebolla

Pelamos y cortamos la cebolla

Ponemos ahora un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla hasta que esté transparente. Una vez que lo esté, añadimos las setas:

Ponemos un poco de aceite en una sartén

Pochamos la cebolla hasta que esté transparente

Pochamos la cebolla hasta que esté transparente

Añadimos las setas

Añadimos las setas

Salpimentamos bien, añadimos el perejil y un chorrito de vino blanco. Dejad que se evapore el alcohol y que las setas se queden sin líquido:

Salpimentamos bien

Añadimos el perejil

Y un chorrito de vino blanco

Una vez cocidas las patatas, podemos hacer la crema. Para eso, las trituramos como para puré con la batidora, con un chorro de leche, un chorrito de aceite y sal, hasta que tengáis la textura de crema deseada:

Trituramos bien las patatas con un chorro de leche, un chorrito de aceite y sal

Añadimos ahora una cucharadita de pasta de trufa. Ojo, este ingrediente es clave en esta receta y os recomiendo tenerlo siempre de fondo de nevera porque es delicioso y muy, muy versátil. Una vez añadida, trituráis un poco de nuevo para que se integre bien:

Añadimos una cucharadita de pasta de trufa

Y volvemos a triturar

Ponemos ahora el huevo a cocer. Ojo, para hacerlo poché en su punto es mejor cocerlo sin cáscara con un poco de sal y un chorrito de aceite dentro de un poco de film plástico (mirad, como lo hago en esta otra receta del blog, pero sin que haga falta que metáis trufa):

Hervimos el huevo

Hervimos el huevo

Una vez pochado, procedemos a emplatar la crema de patata trufada con setas y huevo poché. Ponemos primero una base de crema de patata:

Primero ponemos un fondo de crema de patata

A continuación un par de cucharadas de setas y sobre ellas, el huevo poché:

Añadimos las setas encima

Y el huevo poché

Y el huevo poché

Terminamos coronando el huevo con cebolla frita, sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva por la parte de la crema:

Y la cebolla frita, el chorrito de aceite y la sal en escamas

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Os recomiendo de corazón probar este plato porque es una auténtica delicia.

Crema de patata trufada con setas y huevo poché

Y con esta crema de patata trufada con setas y huevo poché me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana "cremosa" y "trufada" de cosas bonitas!

Un besote muy fuerte,

Cocotte.

Print
Ingredientes Crema de patata trufada con setas y huevo pochéPelamos las patatasPelamos las patatasLas cortamos en trozos grandesLoas cocemos en la olla express, lo en cualquier otra olla, hasta que estén blandasLavamos las setasLas cortamos en láminasLas cortamos en láminasPelamos y cortamos la cebollaPonemos un poco de aceite en una sarténPochamos la cebolla hasta que esté transparenteUna vez cocidas las patatas, las escurrimosPochamos la cebolla hasta que esté transparenteAñadimos las setasAñadimos las setasSalpimentamos bienAñadimos el perejilY un chorrito de vino blancoTrituramos bien las patatas con un chorro de leche, un chorrito de aceite y salAñadimos una cucharadita de pasta de trufaY volvemos a triturarHervimos el huevoHervimos el huevoEmplatamosY la cebolla fritaCrema de patata trufada con setas y huevo pochéCrema de patata trufada con setas y huevo pochéPrimero ponemos un fondo de crema de patataAñadimos las setas encimaEl huevo poché

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *