Snacks de coliflor asada con parmesano

Mis queridos “glamcooks”:
En mi incesante búsqueda de comidas sanas y de incorporar verduras a todas las comidas del día, he encontrado este aperitivo que me ha parecido fácil y delicioso. Se trata de unos snacks de coliflor asada con parmesano y pan rallado, que tanto fríos como calientes resultan deliciosos. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.

Snacks de coliflor con parmesano

Snacks de coliflor asada con parmesano

By 10 marzo, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Snacks de coliflor asada con parmesano

  • Frase : Esta sencilla receta de snacks de coliflor asada con parmesano resulta una idea de lo más original para tomar verdura incluso en el aperitivo, Tanto frío como caliente, este snack resulta delicioso.

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar la coliflor en ramilletes pequeñitos, que puedan entrar en la boca de un bocado:

Lavar y partir la coliflor

Lavar y partir la coliflor

Metemos ahora los ramilletes de coliflor en una bolsa de congelar de las de zip y agregamos los ingredientes restantes. Primero el aceite, removemos bien, y luego el resto: el parmesano, el pan rallado, sal y pimienta. Este método nos ayudará a que la coliflor se impregne del aceite, del queso parmesano  y del pan rallado sin que se nos rompan los ramilletes. Ojo, no hay que poner mucho aceite, más bien poco, lo justo para que se impregne pero que no quede la bolsa con líquido. Mirad, para esta cantidad yo he puesto tan solo dos cucharitas.

La metemos en una bolsa de congelar

Incorporamos ahora por partes el resto de los ingredientes en la bolsa de congelar

Primero el aceite y luego el resto y lo removemos bien para que se adhieran a los ramilletes de coliflor

Ponemos ahora los ramilletes de coliflor impregnados de aceite, queso parmesano y pan rallado en una fuente de horno y la metemos al horno a 180º hasta que estén dorados. Veréis que olor tan rico desprende a coliflor asada y a queso parmesano una vez que se vaya haciendo en el horno. La coliflor debe quedar hecha, quizás un poco al dente, crujiente y dorada.

Una vez dorados, los sacamos del horno

Lo servís en boles de aperitivo acompañado de hummus y..., ¡voilá!

Snacks de coliflor con parmesano

Os recomiendo probar este snack, que tanto frío como caliente sorprende y gusta a todo el que la prueba, ¡incluídos los peques!

Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana fácil y deliciosa, como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

 

 

 

 

Print
Ingredientes Snacks de coliflor asada con parmesanoLavar y partir la coliflorLavar y partir la coliflorLa metemos en una bolsa de congelarIncorporamos ahora por partes el resto de los ingredientes en la bolsa de congelarPrimero el aceite y luego el resto y lo removemos bien para que se adhieran a los ramilletes de coliflorLo ponemos en una fuente de hornoLo metemos al horno hasta que se doreUna vez dorados, los sacamos del hornoSnacks de coliflor con parmesanoSnacks de coliflor con parmesano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *