Huevos Benedict

Mis queridos “glamcooks”:

Si hay una comida que a Cocotte le vuelve loca, ésa es sin duda el brunch (breakfast+lunch), esa especie de desayuno/comida a media mañana donde todo, absolutamente todo tiene cabida: desde café, hasta vino, pasando por quesos, fruta, zumos, sándwiches, embutidos, repostería, etc, etc, etc… Y si hay un plato que asocio 100% con los brunch, ése es el de los Huevos Benedict (los mejores del mundo se sirven en el restaurante Balthazar de Nueva York, no dejéis de probarlos si pasáis por allí), y consiste en un delicioso huevo escalfado sobre un muffin inglés con unas lonchas de bacon, cubierto con salsa holandesa y gratinado. ¿Se puede pedir más? Sí, tomarlo en compañía de quién tú quieras.

Huevos Benedict

Huevos Benedict

By 10 noviembre, 2013

Nosotros hoy hemos hecho un plan de domingo casero, y con un sol espectacular entrando por las ventanas, hemos preparado un brunch con huevos Benedict casi tan ricos como los del restaurante Balthazar. Aquí os dejo la receta.

  • Frase : ¡¡Plato estrella CocotteMinute!!

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (por persona):

Ingredientes Huevos Benedict

Mirad, éstos son los bagels que he comprado. Los tienen en Taste of America  y los venden congelados (éstos son con semillas de sésamo, pero los tienen también con semillas de amapola o con cebolla, que están de miedo!!). Allí también tenéis los muffin ingleses, si preferís hacer la receta con ellos, que es la original:

Bagel americanos de Taste of America

Lo primero que vamos a hacer es descongelar el bagel. A continuación, una vez descongelado, lo partimos por la mitad, y lo tostamos:

Partimos el bagel por la mitad

Descongelamos el bagle y lo partimos por la mitad

Lo tostamos

Mientras se tuesta, preparamos el huevo para escalfarlo. Para ello, vamos a necesitar lo siguiente: un pequeño bol, film transparente, un poco de aceite, sal y pimienta y una pequeña cuerda para atar:

Elementos para escalfar el huevo

Forramos el interior del bol con un poco de film transparente:

Forramos un molde con film transparente

Sobre el film, añadimos el huevo y salpimentamos bien:

Añadimos el huevo crudo y salpimentamos

Añadimos también una gotita de aceite de oliva, para que el huevo no se pegue al plástico y luego salga bien, sin romperse:Añadimos una gota de aceite

Cerramos ahora el plástico, con el huevo salpimentado dentro, como si fuera un paquetito, y lo atamos con la cuerda:

Hacemos un paquetito con el huevo y lo cerramos con cuerda

Idem

Ponemos a hervir un cacito con agua, y cuando esté hirviendo, añadimos la bolsita con el huevo y lo cocemos 3 minutos (es el tiempo necesario para escalfarlo, pero NO cocerlo!):

Ponemos agua a hervir en un cazo

Cuando el agua esté hirviendo, metemos la bositoa de plástico con el huevo

Y lo cocemos 3 minutos (escalfamos)

Mientras, freímos las lonchitas de bacon en una sartén sin aceite:

Freímos el bacon

Cuando el bacon y el huevo ya estén listos, procedemos a rellenar el bagel. Lo ponemos en una fuente de horno (puesto que lo vamos a gratinar), y ponemos sobre la mitad inferior del bagel las lonchas de bacon:

Ponemos el bacon sobre el bagle tostado

Colocamos ahora encima el huevo con cuidado de que se nos rompa (yo he cortado la parte de arriba del paquetito con unas tijeras, y he sacado el huevo del plástico con una cuchara, separando con mucho cuidado el huevo de las paredes del plástico):

Idem

Y cubrimos ahora el huevo con salsa holandesa. La salsa la he comprado ya hecha en E.Leclerc, como os he dicho antes, porque la salsa holandesa no es fácil de hacer. Si no os apetece hacerla o no la encontráis, probad a cubrirlo con un poco de bechamel o de mayonesa, aunque no es exactamente lo mismo:

Sobre el huevo, la crema holandesa

Idem

Por último, lo gratinamos unos minutos en el horno:

Lo grarinamos

Y..., ¡voilá! Le he puesto un poco de cebollino picado por encima para decorarlo. Os recomiendo de corazón probar esta receta. En casa es una fiesta cada vez que los hacemos, y los niños, sobre todo mi hijo Max, no deja ni las migas.

Huevos Benedict

El estilismo es el siguiente: el mantelito individual es de Sandra Marques, la fuente con forma de corazón es de una de mis tiendas favoritas en Alemania, Rosenberger, una especie de invernadero gigante cargado de cocottadas de este tipo, una locura...., las flores son de otra de mis tiendas alemanas favoritas, Das Depot, y la taza es de CASA. Los cubiertos son de la bisabuela de mi suegro Klaus (imagino que más o menos de principios del siglo XIX), y los guardo con muuucho cariño.

Antes de despedirme quería compartir con vosotros este farolillo que ha hecho mi hija Pati para el cole. Mañana es el día de Sankt Martin, una preciosa tradición alemana en la que los niños salen a la calle por la tarde/noche con sus padres con este tipo de farolillos que ellos mismos hacen, cantan canciones típicas de estas fechas y hacen una pequeña representación de la vida de San Martín. A mí me parece que le ha quedado preciosa...

Laterne de Sant Martin

Espero que os guste y que os animéis a hacer esta receta y a preparar un brunch con vuestra familia y amigos. Es una manera deliciosa de pasar el domingo...

Os envío un besote enrome cargado con todo mi cariño, y os deseo una semana deliciosa, como esta receta...

Cocotte.

Print
Ingredientes Huevos BenedictPartimos el bagel por la mitadDescongelamos el bagle y lo partimos por la mitadLo tostamosElementos para escalfar el huevoForramos un molde con film transparenteAñadimos el huevo crudo y salpimentamosAñadimos una gota de aceiteHacemos un paquetito con el huevo y lo cerramos con cuerdaPonemos agua a hervir en un cazoCuando el agua esté hirviendo, metemos la bositoa de plástico con el huevoY lo cocemos 3 minutos (escalfamos)Ponemos el bacon sobre el bagle tostadoA continuación, el huevo escalfadoSobre el huevo, la crema holandesaLo gratinamosLaterne de Sant Martin

15 Responses to Huevos Benedict

  1. Montse

    Adoro el brunch! voy a hacerlos el proximo domingo seguro!

    Y adoro que semana tras semana estés aquí para nosotras. Así que ya era hora que frenara mi ritmo y dedicara un par de minutos a felicitarte por no defraudar nunca con tus recetas.
    Entrar aquí es todo un placer, és una fuente de inspiración y hay unas peronas geniales.

    Un beso super Coccote!! Y que artistaza tienes en la familia!!
    feliz semana a todos y todas 🙂

    • Cocotte Minute

      Ay, princesa, que se me saltan las lágrimas! Qué bonitas palabras, Montse. La que os tiene que dar las gracias a vosotras soy yo!!! Mensajes así me llenan de ánimo y energía para seguir. Un besote gigante, amiga, y de verdad, un millón de gracias por este mensaje que tan rico me sabe!! Feliz semana a ti también, linda. Mil bs. Cocotte.

  2. gonlebrillo

    me encantan!!!! eres la mejor.

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, rey, pero el mejor eres tú,. Ya sabes que sin ti, este blog no sería lo mismo. Tú eres parte muy importante de CocotteMinute, no solo en la técnica, sino también en la inspiración… Un millón de bss. Cocotte.

  3. str

    Me encanta el brunch.Asi que aparte de hacer estos huevos me puedes recomendar algun sitio donde tomarlo en Madrid?Que este bien de calidad precio no puedo gastarme los 75 euros del Palace jejej asi que algun sitio mas sencillo pero donde tu sepas qure lo hacen genial.

      • str

        Si del cafe Oliver me han hablado bien. Además se llama como mi marido y siempre que paseamos por alli me dice aqui tenemos que venir jeje asi que mejor para darle una sorpresa.

    • Cocotte Minute

      Mato por probarlos!!! Adoro Petra Mora y los huevos trufados son mi perdición!! Os sigo con toda la atención del mundo, porque me encanta vuestro producto. He probado algunas cosas y tanto la calidad como la oferta que tenéis me parece fantástica.
      Mil gracias por vuestro comentario. Soy muy fan de Petra Mora!
      Cocotte.

  4. tormentina

    me encanta la receta. y más aun el farolillo.

    Espero que lo paseis genial

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Tormentina! Se lo diré a Pati!! Un besote. Cocotte.

  5. maria

    ME ENCANTAAN LOS BAGELS!!
    En NYC los comía a todas horas, pero esta idea nunca la había visto, la pondré en práctica!
    Pásate por T.G.I.F (Thank god It´s Friday), my VIDEOBLOG, y descubre mi último post y video con recomendaciones de Londres! ponme un comentario diciéndome que te parece para que me haga una idea 🙂
    muchas gracias!
    http://www.tgiftrapiello.blogspot.com

  6. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Cada semana me sorprendes con la nueva receta pero la de ésta semana se lleva la palma!!
    Se me ha hecho la boca agua con sólo ver la foto de presentación!!
    Nunca he tomado un brunch!! Pero desde luego que en cuanto deje ésta bendita dieta depurativa de la vesícula pienso buscar un sitio en Sevilla para ir a tomar uno.
    Como siempre haces de algo que parece complicado de hacer y que no creíamos poder hacerlo en casa en algo sencillo al alcance de tod@s.
    Del estilismo qué decirte!! Es una presentación exquisita!! Estoy absolutamente segura que si voy a algún sitio y pido éste plato no creo que me lo presenten de ésta manera y seguro que lo voy a comparar con tu presentación.
    El farolillo de Pati me ha parecido precioso al igual que la tradición alemana.
    Se nota que tu hija ha heredado el talento de su mamá.
    Espero que todo te vaya muy bien tanto el trabajo como el máster y que no te estés desgastando demasiado.
    Gracias una semana más por seguir compartiendo con nosotr@s éstas maravillosas recetas a pesar de tu escaso tiempo.
    Que tengas una linda semana!!
    Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abrazo viajero de ésos que tanto nos gustan.

    Tu Mariajo que te adora!!
    MUUUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Princesa!!! La verdad es que voy un poco reptando a todo, y un poco con sensación de hacer las cosas a la mitad, pero en fin, el año que viene me va a parecer que estoy en un spa, ja, ja!! Mil gracias por tus palabras que tan ricas me saben siempre, y por esos abracitos viajeros que me cargan las pilas! Millones de bss de tu Cocotte que también te adoraaa!!!

  7. Erika

    Hola! Podrías decirnos donde comprar la salsa holandesa? No la encuentro en ningún supermercado!!!!!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *