Albondigones de pollo y pavo al curry de coco y manzana

Mis queridos “glamcooks”:

A puntito de salir por la puerta para París (esta semana paso allí un par de días), os dejo esta deliciosa receta de inspiración india que os recomiendo probéis porque es una combinación exquisita y sorprendente de sabores. Ya conocéis mi pasión por la cocina internacional, pues bien, ésta es una de esas recetas que repito una y mil veces (unas veces con pechuga de pollo, y otras con albondigones, como es hoy el caso), porque jamás me cansaré de ella. La combinación de curry con manzana y coco, es taaan inspiradora para mí, que cuando la pruebo, cierro los ojos y me voy con la cabecita a otros mundos… (ya conocéis también mi vertiente de Antoñita la fantástica…). En fin, voy a aterrizar, que pierdo el avión…

Albondigones de pollo y pavo al curry de coco y manzana

Albondigones de pollo y pavo al curry de coco y manzana

By 13 octubre, 2013

Albondigones de pollo y pavo al curry de coco y manzana.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (para 6 personas):

Para los albondigones:

Para la salsa:

Vamos a comenzar por preparar los albondigones. Para eso, ponemos la carme en un bol, y sobre ella, vamos a ir añadiendo los ingredientes que la van a aliñar y le van a dar sabor y una textura compacta. Empezamos por pelar y rallar fina la manzana:

Ponemos la carne picada en un bol

Pelamos la manzana

Idem

Y la rallamos

La añadimos al bol con la carne picada

Añadimos ahora el resto de los ingredientes: el huevo batido, el cuscús, la mostaza, la salsa Perrins y la sal y la pimienta:

Añadimos el huevo batido

Idem

Y ahora, el cuscús

Idem

Añadimos la mostaza y la salsa Perrins

Idem

La sal y la pimienta

Y removemos todo bien con una cuchara, o incluso con las manos:

Y lo mezclamos todo bien

Untamos bien de aceite unos moldes de muffins de silicona (los podéis también hacer perfectamente sin ellos), y sobre cada uno de ellos vamos a poner una bolita más bien gordita de la carne picada de pollo y pavo que acabamos de aliñar. Ésos serán nuestros albondigones:

Untamos con aceite unos moldes de silicona

Los rellenamos con bolas de la mezcla anterior

Los ponemos ahora sobre una fuente de horno, y los metemos al horno, previamente calentado a 180-200º, durante 20 -25 minutos aprox (mirad que estén doraditos los albondigones por encima):

Idem

DSCN0354

Mientras se hacen, vamos a preparar la salsa. Para eso, vamos a empezar por pelar y picar fino la cebolla y el ajo:

Pelamos y picamos fino el ajo y la cebolla

Idem

Idem

Pelamos y partimos en cuartos o incluso en gajitos más pequeños las dos manzanas:

Idem

Y las partimos en gajos

Ponemos a calentar un poco de aceite en la sartén, y pochamos la cebolla y el ajo:

Pochamos la cebolla y el ajo

Una vez pochaditos, añadimos la manzana y el tomate triturado:

Ponemos a pochar la cebolla y cuando esté, añadimos las manzanas y el tomate

Idem

Removemos bien

Lo dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego medio, suave, y añadimos el resto de los ingredientes: la canela, el laurel, el curry, las pastillas de caldo, los hilos de azafrán y la leche de coco, (es decir, todos, menos el limón):

Añadimos la leche de coco, la canela, las pastillas de caldo y el azafrán

Ojo, la leche de coco os va a resultar extraña, porque al abrirla, vais a pensar que está mala, ya que es de un color grisáceo, y se disocia el líquido de la parte más sólida, pero no os preocupéis, porque es así. Es una leche riquísima, que le da un toque muy especial y exótico a  todos los platos asiáticos, pero no hay que abusar de ella, porque es muy rica en grasas. Mirad, es así:

leche de coco

leche de coco (ojo, es así)

Añadidlo todo a la sartén, y removed:

Lo añadimos todo

Lo mezclamos bien

Dejadlo cocinar ahora otros 10 minutos más o menos, removiendo de vez en cuando para que no se os queme. Por entonces, ya estarán los albondigones hechos. Los sacáis con cuidado del horno, y los añadís a la sartén:

Sacamos las albóndigas del horno

Las añadimos a la salsa

Idem

Y por último, añadís el chorrito de zumo de limón:

Añadimos el zumo de limón

Lo dejáis cocinar otros 5 minutos más, y, ¡voilá! No sabéis de verdad lo deliciosa que es esta receta. Acompañada con arroz basmati (el que es finito y muy perfumado), es un plato único, eso, "único", ja, ja...

Albondigones de pollo y pavo al curry de coco y manzana

El estilismo es el siguiente; la fuente alargada y en cuenco redondo pequeñito son un regalo de mis amigas Marta, Sara, Carol y Natalia, y es de A Loja Do Gato Preto  (adoro esa tienda!), ¡Gracias, chicas! Y las florecitas, las compré en unos chinos de Alemania.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Parece laboriosa (muy Minute, no es, para que engañaros), pero en una hora lo tenéis todo listo y el resultado merece la pena.

Os mando un besote muy fuerte, cargado de cariño, y os deseo una semana exótica y sorprendentemente buena, como esta receta...

Prometo inspirarme en París y venir con alguna idea ricaaa que compartir con vosotros.

Cocotte.

Print
Ingredientes de albondigones de pollo y pavo al curryPonemos la carne picada en un bolPelamos la manzanaY la rallamosLa añadimos al bol con la carne picadaY ahora, el cuscúsLa sal y la pimientaY lo mezclamos todo bienUntamos con aceite unos moldes de siliconaLos rellenamos con bolas de la mezcla anteriorMetemos las albóndigas en el hornoPelamos y picamos fino el ajo y la cebollaPochamos la cebolla y el ajoPelamos las manzanasY las partimos en gajosPonemos a pochar la cebolla y cuando esté, añadimos las manzanas y el tomateRemovemos bienAñadimos la leche de coco, la canela, las pastillas de caldo y el azafránleche de cocoLo añadimos todoLo mezclamos bienSacamos las albóndigas del hornoLas añadimos a la salsa

11 Responses to Albondigones de pollo y pavo al curry de coco y manzana

  1. Judith

    Preciosa!! Llevo mucho tiempo sin escribirte aunque los domingos espero ansiosa tu nueva receta! Estoy deseando hacerla pero necesito que me ayudes con la leche de coco! Tú donde la encuentras? Porque en Mercadona nunca la he visto!!! 🙂 es que a parte de la tuya hay muchas recetas que veo con este ingrediente y tienen una pinta deliciosa!
    Buen viaje a Paris!! Espero tu respuesta pronto!
    Mil besos bonita!!

  2. @gonlebrillo

    Bueno que pinton tan apetecible. Las hare en casa….
    Si ademas de la manzana le pones un poco de zanahoria seguro q tambienbesta buenisima.. tambien es dulce….

  3. str

    Y si lo haces con pechugas de pollo como harias estas?

  4. Marina

    Como siempre, deliciosa tu receta Cocotte. A mi también me encanta la cocina internacional, sobre todo la asiatica. Y aunque la cocina hindù la conozco menos, como esta receta tiene una pinta bárbara, la haré seguro. Estás muy viajera ultimamente ahora París mon amour, que suerte.
    A Judith decirla quela leche de coco la encuentras en Hipercor y en cualquier tienda de productos latinos u orientales pues ambas cocinas la usan mucho para su cocina.

    • Judith

      Gracias Marina, corazón!

    • Mariajo

      Hola Marina bonita!!
      Cómo estás? Cómo te vá todo?
      Besitos y que tengas una linda semana.

  5. Rinoa

    Hola! He descubierto tu blog hace poquitos días, pero me están encantando ABOLUTAMENTE todas las recetas que estoy ojeando hasta ahora (de hecho tengo ahora mismo en el horno la Best Carrot Cake para hacerles mañana la pelota a mis suegros, jejeje). Tengo una duda con esta receta… Me encantaría hacerla, pero soy alérgica a la manzana (pero que muy alérgica, no es coña) y me sería imposible cocinarla/comerla así… Se te ocurre algún sustitutivo? Porque para postres la suelo sustituir por pera, pero en este tipo de platos exóticos no sé si quedaría bien…

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog! Te has ganado una fan más! 😉

  6. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Antes que nada espero que hayas disfrutado de tu viaje a París y que vengas súper inspirada.

    Ésta receta tiene una pinta… La verdad es que yo nunca he probado éste tipo de combinaciones de carne con manzana y leche de coco pero se ve deliciosa de verdad y encima con carne de pollo y de pavo que aunque la leche de coco sea calórica pero la compensas con la carne que no engorda y además también colabora mucho que los albondigones no sean fritos sino al horno.

    Sabes? Yo probé por primera vez el arroz basmati hace años en París. Casualidades de la vida jajaja!!

    Lástima que aparte de no tener horno no puedo comerla porque estoy con una dieta depurativa para la vesícula(que unos posts atrás te conté un poco lo que me pasa) y hasta nuevo aviso me alimento a base de puré de verduras.
    El estilismo me parece lo más de lo más súper original y precioso la fuentecita alargada es monísima y yá no te digo ése cuenquecito tan monísimo en forma de flor donde has puesto el arroz.
    Si hasta la flor es monísima!!

    Por cierto, cómo te vá con el máster?

    Que pases una linda semana y que te dé el tiempo para todo lo que tengas que hacer!!
    Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo de oso.
    MUUUUUUAK.

  7. daniela

    hola! receta realizada con exito! estaba deliciosa… debo decir por si a alguna le pasa igual que a mi.. que no pude usar la leche de coco porque en los supermercados cerca de casa no tenia.. imagino que en un tipo Carrefour o Alcampo mas grandes debe haber pero no era mi caso..
    de todas formas solo con tomate quedo deliciosaaaa y la combinacion de salado con lo dulce de la manzana le dio un gustito muy rico
    hasta la receta de mañana!!! que ganas de ya verlaaaa
    besos

  8. Silvia

    Querida Cocotte!

    La he hecho y está para mojar pan!!! Buenísima.

    Muchas gracias por inspirarme todas las semanas.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *