Panga en papillote con patatas panadera y almejas

Mis queridos “glamcooks”:

¡Cómo pasa el tiempo! El pasado jueves, día 21, esta pequeña ventanita de glamcooking desde la que me asomo cada semana para contaros mis cocotteos (algunos mejores y otros peores), cumplió dos añitos. Dos años en los que he compartido con vosotros mucho más que recetas: viajes, pensamientos, sensaciones, decoraciones, en fin, todo ese universo de emociones que rodea al cocotteo y que a mí me encanta contaros, porque ya sabéis que en esta disciplina culinaria que nos hemos inventado aquí entre todos, hay una serie de ingredientes secretos que nunca deben faltar y que hacen que una receta nunca falle: ilusión, creatividad y amor, muuuucho amor.

Panga en papillote con patatas panadera y almejas

Panga en papillote con patatas panadera y almejas

By 24 noviembre, 2013

La idea era poder haceros una tarta para conmemorar un día como éste, pero lo cierto es que he tenido una semana movidita, y os he hecho la receta más lucida que he podido con los ingredientes que tenía en la nevera, porque el crear platos pintones con 4 ingredientes de andar por casa, también es clave en esto... Así es que la receta de hoy es un panga en papillote con patatas panadera y almejas. Mi querido amigo Gon me ha dado una serie de pautas, y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste y que os animéis a hacerlo. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • Por persona:
  • Panga - 1 filete (podéis elegir el pescado que queráis: lomos de merluza, bacalao o incluso salmón). Yo compro éstos congelados en Mercadona, y salen muy ricos. No tienen espinas, y son ideales para los niños.
  • Patatas - 1 (pequeña o mediana)
  • Cebolleta picada - 1 puñadito
  • Pimiento verde picado - 1 puñadito
  • Almejas frescas - 3 ó 4
  • Ajo y perejil - (yo he vuelto a utilizar esta picada de la que ya os he hablado alguna vez. Es de Carrefour)
  • Aceite de oliva - 1 chorrito

Instrucciones

Los ingredientes que vais a necesitar (por persona) son:

IMPORTANTE: PARA EL PAILLOTE, HE UTILIZADO ESTE PLÁSTICO QUE ES ¡¡ESPECIAL PARA HORNO!!! NO SE OS OCURRA HACERLO CON FILM PLASTICO. SI NO TENÉIS ESTA MODALIDAD, HACED EL PAPILLOTE CON PAPEL DE ALUMINIO O CON PAPEL DE HORNO. No es nada barato, pero hace que los papillotes resulten más vistosos a la hora de servir. Aunque éste me lo ha regalado mi amigo Gon, he encontrado éste en Amazon (bendito Amazon) que tiene muy buena pinta, y está muy bien de precio! http://www.amazon.es/Tescoma-Delicia-Papel-horno-papillote/dp/B008OW4FMU/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1385300246&sr=8-12&keywords=papel+horno

Mirad, el mío es éste:

Film especial para HORNO

Lo primero que vamos a hacer es cocinar las patatas panadera. Para eso, las vamos a pelar, lavar y partir en rodajas:

Pelamos las patatas

Las partimos en rodajitas

Cortamos ahora el pimiento en trocitos pequeños, y la cebolleta también:

Partimos el pimiento en trocitos pequeños

Idem

Ponemos un poco de aceite en una sartén, y ponemos a freír la cebolleta y el pimiento:

Pochamos la cebolleta y el pimiento

A continuación, cuando se hayan pochado un poco, añadimos las patatas y salpimentamos:

Añadimos las patatas y salpimentamos

Lo tapamos, y dejamos que se hagan a fuego medio (5 en la vitro), hasta que estén blanditas:

Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio

Deben quedaros más o menos así:

Patatas panadera

Preparamos ahora el pescado: yo lo he cortado por la mitad, porque era muy grande el filete. Desplegamos el PAPEL FILM ESPECIAL PARA PAPILLOTES AL HORNO, y ponemos sobre él una cama de patatas panadera:

Ponemos unj poco de patatas como base

Sobre ellas, ponemos el trocito de pescado crudo y salpimentamos:

Salpimentamos

Añadimos ahora un poco de picada de ajo y perejil, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra:

Añadimos picada de ajo y perejil y un chorrito de aceite

Idem

Junto al montoncito, añadimos unas cuantas almejas frescas:

Colocamos al aldo unas almejitas

Cerramos ahora el paquete, y lo sujetamos con un poco de cuerda para horno para que no se abra:

Atamos el atillo con hilo de bramante

Idem

Lo metemos ahora al horno, a 190º unos 15 o 20 minutos aprox para que se haga:

Lo metemos al horno

Pasado ese tiempo, sacamos el paquetito del horno:

Pasado ese tiempo, lo sacamos

Para servirlo, lo abrimos, pero dejamos el plástico por debajo, y ¡voilá! Os debería quedar así:

¿Os gusta? No sabéis lo rico que está. El pescado en papillote es una manera sanísima de cocinarlo (las patatuelas, ya un poco menos, pero no sabéis lo rica que está la combinación). Si elegís un pescadito un poco más sofisticado (como unos buenos lomos de merluza fresca), es un plato que podéis incluso servir en Navidad.

El estilismo de esta semana es el siguiente: el plato gris es de CASA, el mantelito y las flores de Sandra Marques, y los cubiertos, de herencia.

Sirva esta recetita para celebrar con vosotros estos dos años de los que solo puedo tener buenos recuerdos, y han sido sin duda, gracias a todos vosotros, mis queridos glamcooks. Así es que ésta os la dedico. Bon appétit, queridos, ¡va por vosotros!

Os mando un besote enorme, y os deseo una feliz semana, muy feliz semana

Cocotte.

Print
Film especial para HORNOPelamos las patatasLas partimos en rodajitasPartimos el pimiento en trocitos pequeñosPartimos la cebolletaIngredientes preparados patatas panaderaPonemos aceite en la sarténPochamos la cebolleta y el pimientoAñadimos las patatas y salpimentamosTapamos y dejamos cocinar a fuego medioPatatas panaderaPonemos un poco de patatas como basePonemos encima el pangaSalpimentamosAñadimos picada de ajo y perejil y un chorrito de aceiteColocamos al aldo unas almejitasAtamos el atillo con hilo de bramanteLo metemos al hornoPasado ese tiempo, lo sacamos

2 Responses to Panga en papillote con patatas panadera y almejas

  1. Mariam

    Muchísimas felicidades por estos 2 años Cocotte. Aunque hace tiempo que no escribo, que sepas que aquí sigo, ¡¡¡soy “fans”!!! Me encantan tus recetas pero, sobre todo, leer tu positivismo y alegría a través de ellas. Que cumplas muchos más. Un beso. Mariam

  2. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!! Muchas felicidades por éstos 2 años!! Y que cumplas muchos más!!
    Parece que fue ayer cuando entré por primera vez y sólo llevabas unos pocos meses!! Me encantó desde el principio y ya ves aquí sigo jajaja!!
    Me sigue gustando tanto como el primer día y no creas que el blog está en horas bajas porque ahora mis compis comenten menos es que tienen menos tiempo pero te siguen leyendo.
    Y ahora a lo que voy que yá sabes como soy jajaja!!
    Como siempre y para no variar me encanta la receta me parece una receta muy cocotte y nos hará quedar ideal y como tú muy bien dices si cambiamos el pescado por otro más sofisticado lo podemos servir perfectamente en Navidad y comer un poco más sano que en ésta época de excesos que yá está a la vuelta de la esquina siempre viene bien.
    No sabía que había plástico especial para horno!! Hay que ver todo lo que aprendo contigo!!
    Del estilismo qué decirte que como siempre de 10 del principio al final jajaja!!
    Antes de terminar quería darte las GRACIAS por estar ahí cada semana sabiendo el poco tiempo del que dispones en éste momento y hacernos disfrutar con tus recetas, ésos pequeños textos de introducción(que me encantan),ésas fotos, ésos estilismos… TODO!!
    Espero que sigas compartiendo con nosotr@s muuucho muuuuucho tiempo para seguir disfrutando juntas!!
    Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abrazo.
    Que tengas una linda semana.
    Mariajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *