Sopa de cebolla en “cocotte”

Mis queridos “glamcooks”:

¿Quién ha dicho que el “glamcooking” debe ser elaborado con ingredientes caros y sofisticados? El “glam” lo debe llevar uno dentro, y un huevo frito puede resultar un excelente planto de “glamcooking” siempre que ésa sea nuestra actitud al freírlo y presentarlo, con la intención siempre de hacer feliz al que se lo vaya a comer y que en el huevo se vea que lo hemos hecho con todo el cariño.

Por eso, ya que llevamos un par de días con platitos elaborados por eso del tema navideño, he escogido para el post de hoy este plato que adoro y que arregla y prepara el cuerpo para este invierno que vamos a recibir ya esta semana: una sopa de cebolla al más puro estilo francés. Os diré que ayer tuve una cenita de Navidad con mis amigas del cole y sus maridos en casa, y que cocotteé con todo mi cariño una cenita que tenía esta sopa como entrante. Bien presentada y acompañada de un buen vino, ¡puede ser un entrante excelente para una cena de postín! Este post se lo quiero dedicar al papi de mi amiga Mai, que está en el hospital, aunque creo que ya muuucho mejor. Como no sé bien hacer ni las alubias ni los cocidos (que son sus platos favoritos), espero que esta sopita de cebolla, que es de cuchara igual que los platos que a él le gustan, le ayude a retomar fuerzas rapidito para irse a casita yaaaaa, que es donde mejor se está. ¡Va por usted, caballero!

Sopa de cebolla en "cocotte"

Sopa de cebolla en “cocotte”

By 16 diciembre, 2012

Sopa de cebolla en "cocotte". Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (para 6 personas):

Es importante que utilicéis cebollas dulces. Son, como su propio nombre indica, mucho más dulces que las normales, y además, hacen que la sopa sea un poco más melosa, lo que le confiere una textura espesita y exquisita. Mirad, son éstas:

Si no las encontráis, no pasa nada, porque para eso tenemos el toque del caramelo. Las cortamos en rodajitas finitas de manera que queden más o menos así:

Ponemos ahora un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla. Mirad, he usado una cocotte de la marca Le Creuset, que es de hierro fundido y es un auténtico lujo para cocinar, ya que el hierro fundido es un excelente conductor del calor, y la cocción con él confiere a los paltos un sabor muy auténtico y una textura increíble. No son nada baratas, pero merecen la pena. A mí me la regalaron mis amigos por un cumple, y casi se me saltan las lágrimas de emoción... Ésta es una auténtica "cocotte" (olla en francés) y como veis fuente de inspiración del logo de este blog...

Una vez caliente, añadimos la mantequilla.

Pelamos y partimos mientras el ajo en cuadritos pequeños.

Añadimos ahora a la cocotte, las cebollas y el ajo, y dejamos que se pochen a temperatura media tirando a bajita, hasta que estén muy blanditas y transparentes (unos 25 minutos más o menos). Salpimentamos bien.

Una vez transcurrido este tiempo, añadimos las dos cucharadas soperas de harina a la olla y removemos bien.

A continuación, el vino blanco (medio vasito más o menos). Ojo, no os paséis con el vino, porque si no, la sopa sabe más a vino que a sopa, y no interesa. Dejadlo evaporar bien, removiendo para que no se os pegue la cebolla, que, al tener harina, ahora es más espesa.

Una vez que el vino se haya evaporado, añadimos el caldo de carne. El caldo es clave para esta sopa. Cuanto mejor sea, mejor queda la sopa. Yo he utilizado éste de Gallina Blanca, que es muy rico. Lo dejamos cocer a fuego medio/bajo otros 20-30 minutos más o menos, o hasta que consideremos que ya está hecha. Si no habéis utilizado cebollas dulces, podéis añadir ahora una cucharada de caramelo líquido. Yo no lo he hecho, porque las mías sí lo eran.

Como a mí la sopita me gusta con sabor, yo le añado ahora un par de cucharitas de Bovril, que es un concentrado de caldo de carne. Os recomiendo que probéis la sopa antes de añadirlo, porque a lo mejor os gusta más suave y no le hace falta.

Y una vez pasado el tiempo, os debe quedar más o menos así. Ummm, qué pinta...

Servimos ahora la sopa en boles/minicocottes individuales que puedan ir al horno, ya que hay que gratinarlas, y le añadimos encima dos rebanadas de pan de baguette y lo cubrimos bien con emmental rallado.

Lo metemos ahora al horno, a 200º para que se gratine el queso y se tueste un poco el pan. Ojo, la temperatura es muy alta, por eso, ¡no lo perdáis de vista para que no se os queme al final!

Y, pasados unos minutos, ¡¡voilá!! una sopa de cebolla que carga las pilas y deleita a los paladares más exigentes. ¡Espero que os guste! No sabéis cómo olía la casa entera con el pancito y el queso... El estilismo es el siguiente: la ollita y el mantelito son, como no, de Sandra Marques, y la copita de globo, de IKEA. Los corazones me los regaló una amiga en Alemania, y me encantan...

Espero que esta sopita os cargue de pilas y optimismo para llegar al fin de esta semana, que es la última que queda antes de las vacaciones de Navidad. Yo la siguiente ya os escribiré desde Alemania, sin eñes ni acentos, donde espero inspirarme a tope para poder compartirlo con todos vosotros. Me voy a encender la tercera velita de Adviento con mi tropita, y como no, a pedir el tercer deseo...

Un besote muy fuerte para todos, y que tengáis una semana cargada de energía y calorcito interior, como el que aporta esta receta...

Cocotte.

Print
Ingredientes sopa de cebollacebollas dulcesCortamos la cebolla en rodajasAñadimos un chorrito de aceiteAñadimos la mantequilla al aceitePartimos el ajoAñadimos la cebolla y el ajo a la cocotteAñadimos las dos cucharadas soperas a la ollaAñadimos el vino blancoAñadimos el caldo de carneAñadimos el caldo y dejamos cocinar otros 20/30 minutosAñado una cucharadita de concentrado de caldo de carneSopa de cebollaAñadimos ahora el pan y el queso para gratinar la sopaAñadimos el panY el queso emmental ralladoGratinamos a 200º

81 Responses to Sopa de cebolla en “cocotte”

  1. Mariajo

    Hola amiga,
    uau me dejaste sin palabras qué exquisitez!!
    Nunca la he probado a pesar de que me encanta la cebolla a mí todas las comidas me gustan con mucha cebolla si hago un aliño con mucha cebolla,si hago un refrito me gusta echarle mucha cebolla…me gusta echarle cebolla a todo lo que pueda lo que pasa es que después el aliento no lo agradece jajaja!!por éso no la como tanto como me gustaría.
    Menuda introducción y muy cierta lo que pasa es que no todas tenemos tu glamour que yá nos gustaría mi reina.
    La cena tuvo que ser divina porque si éste era el primer plato no me puedo imaginar el segundo y el postre espero que también nos lo muestres jajaja!! aunque lo más importante junto con la comida es la compañía y yá sabemos que teniendote a tí anfitriona tuvo que ser una reunión encantadora y estoy segura que lo pasásteis muy bien.
    La dedicatoria de la receta me ha gustado mucho y ha sido un detalle precioso seguro que a Mai le vá a emocionar mucho cuando la lea.
    La cocotte Lecreuset es muy bonita y tienes razón es igual que la cocotte del blog lo malo es que no creo que tenga el diamante en el pomo de la tapadera jajaja!! QUE LÁSTIMA!! jajaja
    Y del estilismo que decirte que como una semana más te superas incluso con eso las mini-cocottes son divinas y esos corazones también.
    Un besito enoooooorme y cargado de muuuuucho cariño y que tengas una semana llena de amor.

    PD1: espero que cuando enciendas hoy la tercera vela de la corona de adviento con tu familia se cumpla
    el deseo que pidas.

    PD2: un besito para Mai y su papá y para Ana que tengáis una linda semana y yá hablaremos por aquí.

    • Mariajo

      Perdón que despiste un besito grande también para Elena que esperamos verla pronto por aquí

      • Mariajo

        Por cierto Cocotte yá sabía que la Navidad siempre la pasas en Alemania pero cuéntanos cuándo te vas?
        La próxima semana yá nos cocotteas desde allí?
        Cuéntanos todo amiga y no te vayas sin despedirte.
        Un besito

        • Cocotte Minute

          Amigota! Me voy el viernes, aunque llegare tardismo, porque el avión sale tarde… Así es que el domingo ya subiré la receta desde el ordenador de Omi Helga, sin acentos ni eñes!! Ja, ja! Un besote!! Cocotte.

          • Mariajo

            Pues yá haremos nuestra despedida virtual jajaja!!
            Un besito grande

    • Cocotte Minute

      Ay, mi Mariajo, si es que me parto contigo!! Tienes una palabra de cariño para cada línea del post!! Te fijas en todo. Eres deliciosa! Y no sabes lo que me he reído con o de la cocotte de Le Creuset… Les vamos a dar la idea del diamanton… Lo mismo se forran, que hay gente “pa to”, como decía el torero del filosofo… Prueba a hacer esta sopita, porque no hace falta el horno! Pon el quesito cuando la sopa este muy caliente, y asi se funde solo, y luego, le pones arriba dos tostaditas, y ¡Voila! Sopita de cebolla Cocotte adaptada a Mariajo! yo también te mando un besote gigante, cargado de cariño, ilusión y optimismo!! Mil bss, linda! Cocotte.

      • Mariajo

        Mi querida amiga y cómo no te voy a contestar a todo el post línea a línea? te contesto con el mismo cariño que tú le pones al hacerlo todo desde ésa introducción tan divina que nos haces siempre hasta la receta completa con fotos si hasta nos haces ése parrafito final antes de la despedida y cierre jajaja!! Quien es la divina entonces?
        Te imaginas que les damos la idea de lo del diamante y nos la copian?Dile a quien haya hecho el diseño de la cocotte del blog que lo patente ahora mismo por si acaso jajaja!!
        Intentaré hacer la receta como me dices a ver que tal sale(el problema es que tendré que reducir las cantidades porque es para mí sola y no sé si me apañaré con éso) aunque yo como siempre he disfrutado con la receta igual que si la hiciera además después de ver ésa mini cocotte tan divina dá cosita presentar la sopa en un humilde plato pierde todo el glamour jajaja!! Aunque es lo que nos queda al resto de los mortales que no tenemos las mini cocottes jajaja!!
        Un MUUUUUUUUUUAK gigante para tí amiga

    • Ana-Cocottiña

      Ayyy Mariajo….como me gustas…muuuuaaakkk…..!!!

      • Mariajo

        Y tú a mí también amiga jajaja!!
        Un MUUUUUAK gigante también para tí

  2. el ático

    Estoy sin palabras… y moqueando!!! Eres un auéntico sol, has tenido un detalle precioso, de verdad. Mi padre es muy sopero también, así que cuando le den el alta le pienso hacer esta receta que tiene una pinta buenísima, y le diré que tiene dedicatoria y todo… la sopa de cebolla Miguel Angel, jijiji 😀
    Estoy muy emocionada, sois las mejores, muchas gracias de verdad. Os imaginaréis que estas cosas llegan al corazón y en momentos así, muchísimo más.
    A mí, como a Mariajo, me encanta la cebolla. Pero lo paso fatal cuando la parto, lloro como una magdalena. ¿Algún truco efectivo para eso? Porque he oído muchas cosas, pero a mí creo que lo único que me va a funcionar van a ser unas gafas de bucear, jiji… y eso NO es glamcooking :)))
    Un beso enorme Coccttita guapa, y disfruta mucho en Alemania. A ver qué rica receta nos envías desde allí :)_
    Mil besos

    • Mariajo

      Hola Mai linda,
      cómo está tu papi? Espero que esté mejorando a pasos agigantados con todos ésos mimitos que le estáis dando y que tú también estés bien amiga.
      Un besito enoooooorme.

      • el ático

        Está muy bien, cada día va avanzando y como ve que mejora está de un humor buenísimo, y mi madre muy contenta también, así que mejor no podían ir las cosas. He puesto una entrada en el ático en la que hablo un poco de él, hoy está a tope en la red el tío, jiji…
        Muchas gracias por preguntar, eres un amor. Espero que tú hayas tenido un buen fin de semana!!
        Muaaak

        • Mariajo

          Cuanto me alegro Mai si sigue así lo mismo le dan el alta antes de lo esperado y puede estar en casa para Navidad rezaré para que así sea.
          Espero que siga mejorando igual de rápido y siga igual de contento él y vosotras.
          Manténnos al corriente de todo porfi.
          Un besito enoooorme jajaja!!

        • Ana-Cocottiña

          Quñe alegría que se encuentre mejor…!!!

          Seguimos unidas para que te llegue el ánimo y el cariño con fuerza…

          • Cocotte Minute

            Eso!! Mil bss, Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa! Me alegro de que te haya gustado la receta y la dedicatoria. Que menos!! Es un detalle pequeño, pero si ayuda a subir el animo, no sabes solo que me alegra. Yo siempre he creído (y así se lo intento transmitir a mis hijos), que hacer feliz a la gente es muuuucho mas fácil de lo que pensamos. Solo hay que proponerselo e intentarlo, y es muy difícil no la seguirlo! Con CocotteMinute tambien he aprendido que se puede cocottear con todo el cariño por internet! Aunque la persona no llegue a probar la receta! Así es que me alegro mucho de que te haya gustado. Te mando un besote enorme, cargado de fuerza y optimismo, que veras como estas dos semanitas de hospital pasan volando, y dentro de nada ya esta papi en casa comiendo alubias (o sopa de cebolla). Cocotte. Ah! Truco para pelar mucha cebolla: estas en lo cierto!! Gafas de bucear, o de ventisca! Ja ja! Y perdona, que he visto que este maldito corrector me cambia tu nombre por Maíz! Me parto… El pobre, con tanto ingrediente, no sabe ya lo que escribe… Un Bs.!!

  3. Miss Thirty

    Amiga, como todas semanas, te superas a ti misma, no sólo por las recetas, sino por el cariño y el corazón que le pones a cada plato que preparas
    Me encanta la sopa de cebolla, pero nunca me había atrevido a hacerla, no pensé que era tan fácil; pero ahora ya no tengo excusa, ahora en cuanto esté de vacaciones la preparo un día.

    Que poquito os queda ya para ir a Alemania, supongo que estareis deseando!!! Te puedo hacer un encarguito?? un par de esos deliciosos sobre de boloñesa!!!

    Un besazo enorme y feliz semana amigota

    • Cocotte Minute

      Hola, amigota!!! Mil gracias por tus palabras! Me alegro de que te guste la receta de hoy, y que te resulte facil!! Lo es!! Animate a hacerla. Tu, que tal con los peques?? Sigues “agota” de felicidad?? Off course, cuenta con los sobres!! Nos vamos el viernes, y estoy ya contando los días! Te mando un besote gigante cargado con todo mi cariño!! Cocotte.

    • Mariajo

      Hola Elena,
      espero que te vaya muuuuy bien con tus niños y que sigas agotadita de felicidad jajaja!!
      Un MUUUUUAK gigante también para tí

      • Miss Thirty

        Chicas, no podéis ser más majas!!! me encanta disfrutar de las recetas cocotteras por aquí con vosotras.. y además de este modo son mucho más ligeras!!! jajaja
        Lástima que esta ya sea mi última semana de agotamiento de felicidad, esta es mi última semana en el cole, a ver si tengo suerte y me surje pronto otra cosita, ya os iré contando lindísimas
        Un besote muy grande que me voy corriendo que a la cama, que con tanto villancico no es que esté agotada… es que van a acabar conmigo!!!

        • Mariajo

          Hola amiga!! Y a nosotras también nos encanta disfrutar de tu compañía porque habíamos pasado lista y no estabas presente y te echábamos de menos jajaja!!
          No te preocupes porque mientras descansas de tu agotamiento de felicidad estoy segura que vas a encontrar otra cosita muuuy pronto.
          Un besito enooooorme y que descanses de los villancicos jajaja!!

          PD: cada vez que en alguno de mis posts leas Elena que sepas que eres
          tú para no tener que poner tu nick cada vez que te nombre

  4. Ana-Cocottiña

    Madre mía….!!! Qué sopa, con unos ingredientes tan baratitos, y parece digna de la mesa de un rey…De verdad que no hay semana que no me sorprendas, entro siempre con ilusión, y digo tal vez hoy no pueda hacerlo, pero no pasa nada, solo por el cariño que le pone y ver vuestros comentarios, ya merecería la pena…pero entro y ahí está otra receta sorprendente, que ya me pone en marcha para pensar que día de la semana la voy a hacer…jajajajajaja…
    El estilismo estoy con Mariajo…esas mini cocotte son preciosas…..y la Lecreuset, no la conocía, pero vamos me encanta, con ese toque de las cocottes antiguas…ya he buscado la pag. a ver donde la vende cerca de mi ciudad… lo del diamante, no nos hace falta, el diamante lo pone Cocotte, tú eres la joya del blog y de cada una de las recetas…
    Mai, con esta sopita tu padre se reanimará enseguida

    Besos galegos

    Besos.

    • Cocotte Minute

      Amigota… otra vez me emocionas con tus comentarios… Me encanta lo que has dicho de que te pone en marcha para ver qué día de la semana lo vas a hacer! Eso es para mí la inspiración!! A mí también me apsa lo mismo. Siempre estoy buscando cositas o recetitas que compratir con vosotras, y cuando las encuentro, mi cabecita ya se pone en marcha para ver cómo y cuándo la voy a hacer, qué estilismo le voy a poner, etc, etc… No sabes lo que me alegra que te guste entrar en CocotteMinute aunque sea para “charlar” con nosotras. Y si además te inspira y es algo que puedes hacer y disfrutar con los tuyos mejor que mejor!! Y en esta CocotteMinute, el diamante sóis vosotras! Un millón de besos, linda, y de gracias por hacerme feliz con cada comentario. Cocotte.

    • Mariajo

      Yo también entré en la página para ver las cocottes parece que tuvimos telepatía jajaja!!
      Un besito grande

      • Cocotte Minute

        Chicas, acabo de meter un link a su pagina!! Veis?? Si es que on paráis de darme ideas!! Mil Bs.!

        • Ana-Cocottiña

          Una idea excelente amiga!!!
          La página merece la pena…

          Mariajo…viste ahí las mini cocotte…ya podemos pasar del plato sopero al glam cook…jajajajaja

          • Mariajo

            Debo de ser una torpe Ana porque estuve buscando y en la página de Sandra Marqués no encontré las cocotte porfi dime dónde están y sácame de mi ignorancia jajaja!!
            Un besito grande

          • Ana-Cocottiña

            Mariajo en la página oficial, en le Creuset, es que no sé si puede poner aquí el link, pues allí en el apartado de cerámica de gres encuentras las mini cocottes, me han encantado…Allí puedes ver toda la colección, recetas, las tiendas más cercanas…está muy bien.

            Y de torpe nada, que yo cuando no sé también pregunto, acuérdate que ho hace nada pregunté como ver el blog de Mai…jajajajaja

            Un beso igual de grande para tí amiga.

          • Mariajo

            Querida Ana,
            me estoy volviendo loca será la hora que yá es bastante tarde a ver si me aclaro las mini cocotte en la página de Le Creuset si las ví las que no encuentro y he buscado como loca es la mini cocotte del estilismo que es de Sandra Marqués.
            Un besito y sácame de éste lío que me estoy haciendo yo sola jajaja!!

        • Mariajo

          Como todas tus ideas geniales como siempre dándonos detalles de todo el estilismo.
          De quien más podía ser sino de mi Sandra Marqués de mi alma si es lo que yo digo que me tiene loca jajaja!!
          Por favor Sandra necesito que abras una tienda en Sevilla que por internet no es lo mismo jajaja!!
          Un besito grande

          • Ana-Cocottiña

            Mariajo, en Sandra Marqués no las veo tampoco, yo me refería a las de LeCreuset…jajajajajaa

          • Mariajo

            Menudo lío estaba yo montando jajaja!!
            Gracias amiga por ayudarme a desenliarlo jajaja!!
            Lo dicho Sandra por favor necesito que abras la tienda en Sevilla que por internet no es lo mismo jajaja!! Y yá que estamos abre también una en la ciudad de mi amiga Ana que por cierto cual es Ana?Cuéntame porfi jajaja!!
            MUUUUUUUAK jajaja!!

          • Ana-Cocottiña

            En Pontevedra a ver si se anima Sandra y monta una aquí también, pero con mini cocottes que nos encantan….jajajajaa,

  5. María

    Hola! Con esta receta me has ganado del todo! Ayer Domingo me olvidé de visitar tu receta, muchas cosas en estas fechas. Pero nunca es tarde! Hace poco probé una soporta de cebolla muy parecida en un restaurante francés de Alicante. Me gustó un montón, pero te prometo que la tuya tiene mejor pinta! Desde qué la probé me preguntaba cómo sería su elaboración y, mira tu por donde, me lo has puesto en bandeja! Te garantizo que esta la pruebo y te cuento. Las sopas me encantan desde niña y, en casa cebollas dulces solemos tener siempre.

    Un detallazo lo del papá de tu amiga. Desde aquí le mando también mis mejores deseos.

    Un besito y Feliz semana!

    María!

    • Cocotte Minute

      Hola, María! Cuanto me alegro de que te guste la receta de hoy!! Esta tirada y es de lo mas pintona! Espero que te animes a hacerla y que nos lo cuentes. Por cierto, ya he visto que tu blog va viento en popa. Me alegro mucho! Mucho animo. A seguir así. Un besote y gracias x comentar! Cocotte.

      • Mariajo

        Mi querida Cocotte otro blog del que soy fiel seguidora gracias a tí porque lo conocí a través de cocotte jajaja!! Si es que no me pierdo una.
        Por cierto ahora que estamos hablando de blogs éstos son mis favoritos que conocí a través de cocotte minute de los que soy una fiel seguidora y espero no dejarme ninguno os lo recomiendo a todas en especial a Ana,Mai y también a Elena:
        -Crónica de los 30y tantos de nuestra amiga Elena(Miss Thirty)
        -Llegar a los 30 sin morir en el intento de Cristina
        -A partir de los 30 de nuestra amiga María justo la chica del comentario de arriba
        -el ático el blog de nuestra amiga Mai que es el blog más jovencito de todos
        Todos me encantan y los súper recomiendo.
        Aunque no lo conocí a través de cocotte también súper recomiendo el blog “relatos cortos para gente con prisa” de Soledad Vega es imperdible es otro que me encanta y al que también soy adicta junto con los mencionados arriba jajaja!!
        Un besito grande a todas

        • María

          Hola Mariajo!! Jajaja un besazo reina! Ya sabes que me encantas! Siento no haber visto tu respuesta por aquí antes, pero es que llevo un lío encima… Eres la seguidora número uno! Y todo gracias a Cocotte! Muchos besos a todas! Tengo que pasar por todos los blogs que recomiendas!

    • Mariajo

      Hola María,
      que bueno verte por aquí.
      Un besito grande

  6. Ana-Cocottiña

    Mariajo gracias, apunto….!!!

    Te van a nombrar relaciones públicas…jajajajaja

    • Mariajo

      Yá me nombró Cocotte RRPP del blog unas recetas atrás jajajaja!!
      Un besito

      • Ana-Cocottiña

        Sí, pero vas a acabar siendo la RRPP de todos los blogs…jajajajaja

        • Mariajo

          jajaja!!Te imaginas? Uy que responsabilidad!!jajajaja!!
          Eres divina.
          MUUUUUUAK

          • Ana-Cocottiña

            Tú si que eres divina…muuuuaaaakkk !!!

          • Mariajo

            Por cierto Ana y hablando de otra cosa te has pasado yá por alguno de los blogs que te recomendé? Qué te han parecido?
            Un besito grande como siempre

    • Cocotte Minute

      Ya esta nombrada oficialmente! ja, ja!

      • Mariajo

        Es un honor mi querida Cocotte aunque vá a ser mi fácil ejercer porque todo el mundo te adora y cada vez tienes más seguidores jajaja!!
        Un besito grande y feliz miércoles

        • Ana-Cocottiña

          Totalmente de acuerdo..!!!
          Te vamos a tener que ayudar entre Mariajo y yo a contestar tantos mensajes, no será lo mismo pero haremos lo que podamos, verdad Mariajo?..jajajajaja

          • Mariajo

            Por supuesto te ayudaremos más que encantadas jajaja!!
            Aunque éso sí no será lo mismo porque no tenemos tu glamour jajaja!!
            Un MUUUUUUAK enooooorme a las dos

          • Cocotte Minute

            Pues hecho, entre todas, nos organizamos, ja, ja!! Mil bss!

        • Cocotte Minute

          El honor es mío, princesa, que tu como RRPP no tienes precio!! Ya quisieran los otros blogs tener una RRPP como tu!! Que suerte la mía!!!!

          • Mariajo

            Suerte la que he tenido yo reina por haberte encontrado a tí a través de éste maravilloso blog que me está dando tantas satisfacciones y tan buenas amigas.
            Un MUUUUUAK enoooorme y que tengas un feliz día.
            Mariajo RRPP de cocotte minute jajaja!!

          • Cocotte Minute

            Mariajo!!! Que llevo una semana de locos!!! Con un pie en el avión, te mando un besote enormeeee!!! Ya mañana os escribo desde Alemania!!! MIl bsss. Tu Cocotte que te adora.

          • Mariajo

            Amiga!! perdón no había visto éste comentario hasta ahora y me he despedido de tí abajo en otro comment jajaja!!
            Qué ilusión me ha hecho leerlo.
            Un besotote enoooorme y que disfrutes mucho con tu familia.
            Yo también te adoro amiga!!!

          • Cocotte Minute

            Hola, Mariajoooo!!! Ya en Alemania!! Tienes twitter o Instagram? Estoy comentando en Twitter y en Instagram todo lo que veo por aquí y me inspira, que es mucho!!! mañana cuelgo otra recetita!! mil bss!

          • Mariajo

            Hola bonita!! Me alegra que te lo estés pasando tan bien y también me alegra que te hayas acordado de mí estando tan atareada por ésos lares qué honor!! jajaja!!
            Yo estoy agotada he terminado hoy la limpieza general de toda la casa para la Navidad y estoy tan cansada que no sé si voy a poder dormir pero mañana pienso estar todo el día acostada jajaja!! Es broma mañana vienen mi hermano,mi cuñada y mis sobrinas a casa así es que voy a estar muuuuy entretenida jajaja!!
            Siento decirte que estoy desfasada en ésto de internet y no tengo ni facebook,ni twitter,ni instagram… pero no te preocupes que voy a poner remedio pronto y me voy a dar de alta en todo jajaja!!
            Yá estoy esperando ansiosa la receta de mañana.
            Disfruta mucho por las Alemanias y no te olvides de ésta humilde mortal jajaja!!
            Un MUUUUUAK enoooorme y muuuy cariñosos jajaja!!

          • Cocotte Minute

            Descansa, princesa, y disfruta muuuucho de la family! Y tranquila, que olvidarme de ti, imposible!!!! Mil bsss! Cocotte.

  7. masquedieta.com

    Hola Cocotte! Es un placer hablar de tus recetas con glamour en nuestro blog. Esta receta, la Crème D’Oignon nuevamente me recuerda a la cocina francesa….está muy buena!! Y explicas su preparación de una manera impecable. Muchas veces me preguntan por blogs con recetas, hay muchíiiisimos y en todos se encuentran cosas interesantes. Pero este es “especial”, el toque que le das, la dulzura que nos transmites, la presentación de los platos, el diseño. ¡Enhorabuena, queremos seguir leyéndote muchas más semanas y semanas!!

    Por otro lado quería invitaros a visitar nuestro blog masquedieta.com en la categoría “Salud y Vida Sana” en el concurso de blogs del periódico 20 minutos. Ojalá os guste y nos votéis!! El próximo año espero que presentes tu blog en la categoría de gastronomía, seguro que les encanta a muchos!!! Este es el link http://lablogoteca.20minutos.es/masquedietacom-32599/0/

    Saludos a tod@s y FELIZ DÍA!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa!! Mil gracias por tus comentarios y palabras siempre tan cariñosas!! Os acabo de votar (al menos, eso creo…mPorque le he dado un par de veces al icono!)y lo hago de corazón, porque de verdad que el blog me encanta y me parece que dais unas recetas y unos consejos muy sabios y sanos! Me alegra que os guste CocotteMinute y que os parezca especial. Con cariño, esta hecho, eso seguro, aunque imagino que con cariño están hechos todos, así es que todos son un poco especiales. Os mando un besote enorme os deseo toda la suerte del mundo, y si ganáis, avisadme que subo una tarta para celebrarlo!! Un besote enorme. Cocotte.

      • masquedieta.com

        Gracias Cocotte, siempre que leo algo por aquí me lleno de positividad. Mucha suerte a ti también con todo. Y muchos besos.

        • Cocotte Minute

          Que bonito, Ana (te llamas, Ana, verdad?). Mil gracias de nuevo!! Muchos bss y feli semana!

          • masquedieta.com

            Me llamo María, jejeje. Pero no os preocupeis. ¡¡MUCHAS GRACIAS! Y nos vamos leyendo por aqui!! Besos

          • Cocotte Minute

            Pues mira que bien, ya te podemos llamar por tu nombre, María, que Masquedieta es un poco largo! Un beso!!!

    • Mariajo

      Hola Ana (he leído que te llamas Ana),
      me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho está muy bien y también quería decirte que yo también he dejado mi voto para vosotros espero que tengáis mucha suerte y que ganéis.
      Un besito grande.

      PD chicas todas a votar a nuestra amiga Ana del blog masquedieta.com en el concurso de
      blogs de 20 minutos os ha dejado el enlace para que podáis hacerlo.

      • masquedieta.com

        Hola Mariajo,

        Me llamo María. Muchísimas gracias por votar mi blog. La verdad es que ese tipo de concursos nos ayuda a conocer blogs interesantes y gente estupenda…como por aquí! Suelo leer vuestros comentarios, siempre son muy agradables. Gracias de nuevo Mariajo, y aquí nos encontraremos para ver y comentar las recetas de cocotte.
        Muchos besos y feliz día a tod@s!!!

        • Mariajo

          Hola María encantada de conocerte,
          no tienes porque dar las gracias la verdad me gustó tu blog cuando lo visité y tienes razón en los blogs se conoce a gente maravillosa.
          Espero que ganéis y nos lo cuentes aquí en cocotte.
          Un besito grande y feliz día para tí también

  8. Leticia

    Hola cocotte!!! Tiene muy buena pinta y parece facilona (esto también me gusta), la probaré!
    La semana pasada fui a una cata de quesos y nos dieron a probar la tartiflete con queso reblochon y me acorde de ti 🙂 llevaba diás intentando localizar ese queso…
    Una pregunta la receta del hojaldre de puerros y gambas crees que lo puedo dejar preparado de un día para otro o mejor prepararlo el mismo día? GRACIAS
    Un saludo!

    • Cocotte Minute

      Hola, linda! Ummm, que pinta una cata con Tartifflette de reblochon! Que delicia, por Dios! Me alegro de que te acordases de Ocotte, aunque mi Tartifflette es un poco sui generis, porque si me ve un gpfrances hacerla con brie, me mata… Con respecto a lo que me preguntas del hojaldre, lo que puedes hacer es hacerlo el día anterior, pero sin llegar a hornearlo y hornearlo el mismo día que vayáis a comerlo. Así lo podéis comer recién hecho, UNT solo lo tienes que meter al horno! Es una delicia! Esperonque te guste! Ya me contaras! Un besote muy fuerte. Cocotte.

  9. Ana Corte Inglés

    Como te prometí, aquí te escribo la receta de la ensalada de cerezas con parmesano.
    ¡Espero que te guste!

    Ingredientes: (4 personas)
    -300g de queso parmesano
    -200g de cerezas (les quitamos el hueso y las partimos por la mitad)
    -300g de lechuga variada
    – 20g de queso fresco
    -50g bacon
    -20g de piñones
    Aliño: aceite, sal, vinagre de módena.

    Preparación:
    – Rallamos el queso parmesano y en un papel de horno lo extendemos formando círculos de aprox. 20cm de diámetro (uno por cada comensal). Si hacemos varios, cada círculo lo ponemos en papel de horno individual para poder manejarlo luego.
    – Horneamos a 170º sobre 15 min. , cuando empieza a coger color dorado.
    – Ponemos el cuenco boca abajo, da igual la forma que tenga. En este caso es cuadrado pero también puede ser redondo.
    – Sacamos el queso del horno con cuidado y lo ponemos encima del cuenco.
    – Si al manipularlo, no os aclaráis lo podéis meter otra vez en el horno con el recipiente para poder moldearlo.
    – Hornear 10 min. mas en el horno con el cuenco para que endurezca el queso y quede crujiente.
    – Sacar del horno y dejar enfriar sin quitarlo del bol. Desmoldar con cuidado.
    – En una sartén con un poco de aceite sofreímos el bacon y los piñones.
    – Se pone dentro del cuenco los ingredientes de la ensalada junto con el bacon y los piñones tostaditos y se aliña.

    En este enlace puedes ver el resultado final:
    http://arrastrameatucocina.files.wordpress.com/2012/08/img_8845.jpg?w=535&h=401

    PD. Ya queda menos para ir a Las Dunas… Qué ganas!!
    Oh, ¡mil gracias de parte de Marta! 😉

    • Cocotte Minute

      Pero que delicia, An!!! A ver si consigo las cerezas, porque esta receta te aseguro que la subo!! Mil gracias por acordarte, linda, y un millón de bss fuerte! Si no hablamos antes, feliz Navidad, princesa!! Cocotte.

  10. Katia Rocha

    Nunca he comido Sopa de Cebolla. Por favor, me preparas un tupper la próxima vez que hagas?

    • Cocotte Minute

      Te preparo un plato, cuchara, servilleta y copa en Villacocotte!!!! Mil bsss, linda!!! Muac caminito de Deutschland!!

  11. Mariajo

    Hola Mai,
    amiga cuéntanos cómo sigue tu papi?
    Dale unos achuchones de nuestra parte jajaja!!
    Un MUUUUUUAK gigante para tí y otro achuchón también jajaja!

  12. el ático

    ¡Hola mis amores como soles! Pues mi papi está mejor que yo, jijiji… Estamos alucinados de lo bien que se está recuperando, del humor que tiene (con lo pesado que se le tiene que estar haciendo) y muy contentos. Lo malo es que esta noche ha fallecido el abuelo de Oscar, como un padre para él, y llevo toda la mañana intentando oir su voz para saber cómo está mi niño guapo y de momento no ha sido posible… Estoy muy triste por él. Como buena noticia del día, nos han ampliado un contrato para el que estoy trabajando por 2 meses más (que no las tenía todas conmigo, y tal y como está el tema da miedo)… Una de cal y una de arena, chicas.
    Hoy empezaré a idear los pintxos que voy a hacer para que mi madre y yo llevemos en un tupper al hospital y hacer la cena de nochebuena con mi padre (él menú hospital, nosotras picoteo rico). Creo que me voy a animar a hacer las palmeritas saladas, Cocotte, y las empanadillas de morcilla pero a lo mejor pienso otro relleno, a mi madre le suele repetir mucho la morcilla.
    Ya os contaré…
    Pasadlo muy bien, por las Alemanias y por el ancho mundo, sed felices y aprovechad al máximo a pasar tiempo con los vuestros, que de pronto un día no estarán y bueno, ya se me cae la lagrimilla…
    Mil besos, y mil gracias Mariajo por estar siempre tan pendiente, a Cocote y Ana por preguntar, y bueno a todas por ser tan majetonas. Muaaaaaaaak!! <3

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix!!! me alegro de todo lo bueno (sobre todo de lo de papi), y siento mucho lo del abuelo de Óscar. Yo sé lo que son los abuelos. me crié con mi abuela carmela, y no hay un sólo día de mi vida que no la recuerde… Espero que nos cuentes esos pintxos tan ricos que vais a comer con papi en día de Nochebuena. Yo os mandaré desde Alemania toda mi energía positiva para que todo vaya mejor, para que papi se recupere del todo, mami recobre fuerzas (que los hospitales son aghotadoras), y que tú nos sigas dando señales desde El ático o desde Cocotte. Un beso gigantesco a 1 hora de embarcar rumbo a Alemania!! Cocotte.

      • Mariajo

        Hola mi queridíiiiisima amiga!! Espero que disfrutes muuuucho en Alemania y que disfrutes mucho de la otra parte de tu familia dale mis saludos a Omi Olga jajaja!!
        Pasas todas las navidades en Alemania o sólo parte?
        Esperaré igual de impaciente la nueva receta aunque nos cocottees desde allí y disfruta mucho de la nieve!! que yo como buena sevillana no la conozco jajaja!!
        Que tengáis un buen viaje.
        Un MUUUUUAK enorme amiga

    • Mariajo

      Hola Mai!! no sabes lo que me alegro de que tu papi siga mejorando tan rápidamente y que tenga tan buen ánimo que éso es igual de importante.
      Dale a Óscar un gran abrazo de mi parte(aunque no lo conozca) y dile que siento mucho lo de su abuelo ahora tienes que repartir tus mimitos entre tu papi y él que seguro que le hace mucha falta en éstos momentos.
      Menudo festín os váis a dar tu mami y tú en el hospital jajaja!! Quien dijo que no se puede tener glamour aunque se cene en un tuper? jajaja!!
      Lo del trabajo es una noticia fenomenal como diría mi sobrina Claudia jajaja!! que como están hoy las cosas es tener mucha suerte y me alegra mucho.
      Cuídate amiga y un besito grande para tí y otro para tu mami.

      • el ático

        ¡Atención! Mi madre me ha pedido que lleve sushi… y nunca lo ha probado, jajaa!! Yo creo que no le va a gustar… En fin, ya os contaré.
        Mañana va a ser un día movido, así que quiero desde hoy ya desearos que disfrutéis mucho de la cena con los vuestros y de los regalitos, y agradeceros que me preguntéis y que os alegréis conmigo por la evolución tan buena de mi padre. Los abrazos a Oscar contad con ellos, ya le cuento de este blog y eso, así que os conoce a todas. Le encantará que le acompañéis en estos momentos difíciles.
        Un beso enorme a todas, guapas!!

        • Ana-Cocottiña

          Mai, que por un lado alegría por lo de tu renovación, que en estos tiempos eso es mejor que si te toca la lotería…tener trabajo hoy es el eruromillón….y que tu padre esté mejorando tan bien, por otro lado siento muhco lo del abuelo de Oscar, así es la vida una de cal y otra de arena, yo también me apunto aunque no lo conozca a ese abrazo virtual, y lo de pasar la Nochebuena con tu papi y con el tupper, pues que quieres que te diga, que a mí me parece que son fechas para pasar en familia, no importa donde ni que comas, lo importante es estar todos juntos y disfrutar de nuestros seres queridos, todo lo demás son adornos, y supongo que este año para vosotros serán muy importantes….Un beso enorme desde Pontevedra, un beso galego pero de verdad, para todos vosotros y para mis amigas Cocotte y Mariajo….sois todas unos amores, lo mejor del año ha sido conoceros.

          PD:Yo tampoco he probado el sushi…pero no me lo pienso perder…jajajajaj

  13. Mariajo

    Ay Mai bonita!! que hasta ahora no le leído tu comment perdón yo tampoco he probado nunca el sushi pero me encantaría jajaja!! Quien sabe igual tu mami te sorprende y le encanta el sushi yá sabes como son las madres jajaja!!
    Muchas gracias por tus deseos pero como he dicho en la receta de hoy yo os felicito dentro de unas horas como corresponde jajaja!!
    No tienes nada que agradecer nos preocupamos por tí,por tu papi y por Óscar para que están las amigas si no?
    Por supuesto que lo acompañamos un besito bonita

  14. Ana

    Que sopa más buena para las noches de invierno.Un abrazo.

    • Cocotte Minute

      Me alegro de que te guste! Un besote! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *