Fideuá de pato, setas y foie

Mis queridos “glamcooks”:

La receta que os traigo hoy es una de esas recetas de profesional. Hace un par de años, por el Día de la Madre, mi tropita me regaló uno de esos círculos con bombona para hacer arroces y fideuás, y desde entonces practico con más o menos éxito, distintas opciones. Hoy he intentado hacer la preferida de mi cuñada Isa: fideuá de pato con setas y foie, y os debo decir que el resultado ha sido máaaaas que bueno. Se la dedico. Por eso, he decidido compartirla con vosotros ¿Queréis ver que no es tan difícil como parece?

Fideuá de pato, setas y foie

Fideuá de pato, setas y foie

By 8 julio, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes fideuá de pato, setas y foie

  • Frase : Con esta fideuá de pato, setas y foie seréis los reyes de la fiesta. Una receta más sencilla de lo que parece y con un resultado de lo más profesional. No os la perdáis.

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes, porque luego, todo va muy rápido en el fuego:

Pelamos y picamos fino la cebolla y los ajos tiernos:

Pelamos y picamos fina la cebolla

Pelamos y picamos finos los ajetes

Pelamos y picamos finos los ajetes

Escurrimos las setas y las cortamos más finitas (porque a veces, vienen en trozos muy grandes):

Escurrimos las setas

Las cortamos un poco más pequeñas

Retiramos la carne del hueso del confit de pato. Éste es el paso más pesado y engorroso, porque tienen mucha grasa. Quitadle toda la grasa y hacedlo con cuidado:

Retiramos la carne del hueso del pato confitado

Retiramos la carne del hueso del pato confitado

Y ahora que ya tenemos todos los ingredientes (cebolla, ajetes, carne de pato y las setas), los ponemos en una bandeja, y nos vamos al patio a hacer la fideuá:

Ingredientes preparados

Ingredientes preparados

Calentamos primero el aceite en la paella (ojo, este recipiente se llama paella y no paellera):

Calentamos el aceite en la paella

Una vez caliente, añadimos la cebolla y los ajetes y los doramos bien a fuego fuerte. Ojo, siempre que añadamos un ingrediente nuevo en la paella, hay que salarlo:

Una vez caliente, añadimos la cebolla y los ajetes y salpimentamos

Los doramos bien

Incorporamos ahora las setas y las doramos bien hasta que no tengan nada de líquido, si soltasen algo (recordad añadirles también sal):

Añadimos las setas y salpimentamos

Incorporamos ahora un pequeño trozo de foie para que se deshaga y el plato coja el sabor (truco de un valenciano amigo que la borda):

Y un trocito de foie para que se deshaga

Y un trocito de foie para que se deshaga

Podéis aplastarlo un poquito con un tenedor para que se deshaga bien. Añadimos ahora la carne de confit de pato y la dejamos hacerse bien:

Añadimos la carne de pato

Lo doramos todo bien

Una vez dorada, añadimos los fideos y el pimentón, y le damos una vuelta rápida para que se impregnen de los sabores, pero sin que se nos queme el pimentón. Ojo, el pimentón se quema rápido y esto no puede durar más de 1 minuto ya que si no, el pimentón amarga:

Añadimos los fideos

Y el pimentón

Incorporamos el caldo caliente al que hemos añadido un sobrecito de sazonador de paella (o una cucharadita de colorante para paellas):

Añadimos el caldo caliente con el colorante

Añadimos ahora los trocitos de foie fresco por encima y dejamos, primero a fuego fuerte y luego a fuego medio/bajo, que se absorba todo el caldo por parte de los fideos:

Y los trocitos de foie

Lo dejamos cocinar hasta que se absorba todo el caldo

Y..., ¡voilá! ¿qué os parece? Fácil, ¿no? Pues veréis que riiiiica está.

Fideuá de pato, setas y foie

Y con esta fideuá de pato, setas y foie de postín, me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana taaaan deliciosa como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

 

 

 

Print
Ingredientes fideuá de pato, setas y foiePelamos y picamos fina la cebollaPelamos y picamos finos los ajetesPelamos y picamos finos los ajetesRetiramos la carne del hueso del pato confitadoRetiramos la carne del hueso del pato confitadoEscurrimos las setasLas cortamos un poco más pequeñasIngredientes preparadosIngredientes preparadosCalentamos el aceite en la paellaUna vez caliente, añadimos la cebolla y los ajetes y salpimentamosLos doramos bienAñadimos las setas y salpimentamosY un trocito de foie para que se deshagaY un trocito de foie para que se deshagaAñadimos la carne de patoLo doramos todo bienAñadimos los fideosY el pimentónAñadimos el caldo caliente con el coloranteY los trocitos de foieLo dejamos cocinar hasta que se absorba todo el caldoFideuá de pato, setas y foieFideuá de pato, setas y foie

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *