Mis queridos «glamcooks»:
Estoy segura de que, como a mí, en estos días de frío os apetece una sopita que os arregle el cuerpo y que, como me pasa también a mí, estáis un poco hartos de lo limitado del «mundo sopa»… Por eso, me he puesto a bichear para encontrar una receta de sopa diferente y he encontrado ésta que me ha llamado muchísimo la atención. Es la primera vez que la he hecho, pero os la recomiendo de corazón porque ha salido riquísima. Además de ser un plato completísimo (lleva maíz, patata y pollo), es la solución ideal para una cena de diario. A mis hijos les ha encantado y hemos decidido adoptarla es nuestra dieta. Se trata de una sopa cremosa de maíz, patata y pollo. Me recuerda mucho a las sopas nórdicas y aunque he intentado buscar su origen sin éxito, he decidido bautizarla así, sopa nórdica de maíz y pollo, porque me resulta más glam y porque la imaginación, como bien sabéis, es parte crucial en el cocotteo, y eso afecta ¡hasta al nombre de los platos!
Sopa nórdica de maíz y pollo
Sopa nórdica de maíz y pollo. ¿Os apetece probarla? Pues empezamos.
Ingredientes
- Para 4 personas, ojo si sois 6 o más, duplicad las cantidades, porque sale escasita, y ¡no hemos podido repetir!
- Maíz en lata escurrido - 200 g. (es una latita pequeña y media más o menos)
- Patatas medianas - 2 (o 4 pequeñas)
- Dientes de ajo - 1
- Leche - 100 ml.
- Caldo de pollo - 750 ml.
- Nata líquida - 6 cucharadas soperas
- Pechuga de pollo - 1 filete mediano por persona
- Caldo de pollo - 1 pastilla
- Aceite
- Sal y pimienta
Instrucciones
Vais a necesitar:
Lo primero que vamos a hacer es cocer el pollo en una olla con agua y una pastillita de caldo de pollo. Dependiendo del grosor del pollo, tardará entre 5 y 10 minutos en cocerse (si está rojito por dentro, todavía no está hecho):
Mientras se hace, pelamos y picamos fina la cebolla:
Hacemos lo mismo con el diente de ajo:
Ponemos un poco de aceite de oliva en una olla y pochamos bien la cebolla y el ajito hasta que se ablanden (12 minutos aprox.):
Pelamos ahora las patatas:
Y las cortamos en dados:
Una vez que la cebolla y el ajo estén blanditos, añadimos en la olla las patatas, el caldo de pollo (podéis utilizar el que habéis hecho al cocer las pechugas, si lo enriquecéis un poco con un puerrito o algo, porque si no, sale muy insípido) y la leche:
Y lo dejáis cocer a fuego medio durante 15 minutos medio tapado:
Pasado el tiempo, añadís el maíz, salpimentáis bien y lo volvéis a dejar cocer a fuego medio otros 10 minutos medio tapado:
Una vez pasado el tiempo, retiráis la olla del fuego, y la dejáis enfriar un poco. Mientras, deshilacháis el pollo en tiritas:
Cuando la sopa esté un poco menos caliente, separáis en otra olla la mitad de la sopa, ya que vamos a triturar una mitad para darle una consistencia cremosa:
Una vez separada, trituramos una mitad con la batidora:
Y una vez triturada, añadimos la mitad sin triturar que hemos reservado y lo removemos bien todo:
Añadimos ahora las 6 cucharadas de nata, removemos bien y añadimos el pollo. Lo volvemos a poner al fuego a temperatura baja durante unos minutos más:
Y... ¡voilá! ¿Os gusta? Cuando vayáis a servirla (debe estar caliente), poned un poquito de maíz en el centro, un chorrito de nata, y espolvoread con eneldo, si es fresco, mejor). De verdad, os recomiendo probarla, porque es una de esas sopas que te arregla el cuerpo en un día frío como hoy, y además, es diferente a las sopas a las que estamos acostumbrados. A los niños les ha encantado, y es un plato muy completo. Acompañado de unas rebanaditas de pan de cereales con mantequilla, ¡me he transportado al norte, muy al norte de Europa!
El estilismo es el siguiente (atenta, Mariajo, que va por ti): el cuenco es de CASA, la cucharita la compré en Alemania, en Das Depot, la cestita del pan también la compré en Alemania, el pañito de la cesta en Sandra Marques, y la florecita es de una estupenda floristería con solera madrileña que se llama La Gardenia . Me la regaló una amiga.
Y con esto me despido hasta el domingo que viene. Os deseo una semana cálida y reparadora, como ésta receta... y os envío un besote muy fuerte cargado con toda min energía y cariño,
Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
No sé como lo haces pero no dejas de sorprenderme ni una semana siquiera!!
Si es que hasta el nombre te ha quedado bien!!
Y también recordarte de vez en cuando que me encantan los comentarios de cabecera de introducción a la receta que nos haces cada semana!! Siempre dándonos detalle de todo
La receta me ha parecido riquísima y fácil de hacer como tu dirías muy cocotte y muy minute!!
Y además una receta con mucha presencia.
Respecto al estilismo que por supuesto ante todo te agradezco la mención me parece exquisito desde la receta pasando por el plato siguiendo por la cestita para el pan y el pañito y terminando por la flor.
Todo divino!!
Que tengas una linda semana mi Cocotte!!
Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo!!
MUUUUUUUAK
Cuánto me alegro de que te guste, princesa!
Ésta es de las que arregla el cuerpo!
Un besote gigante y mil gracias por asomarte, una semana más, a esta ventanita del glamcooking!
Mil bss.
Tu Cocotte.
Por cierto mi Cocotte, se me había olvidado agradecerte tus lindas palabras en tu comentario de la receta anterior!! Me has emocionado!!
Mi gracias de verdad!!
Besitos
Muac!!! Te lo merecesss!!!!