Mis queridos «glamcooks»:
Cocotte sigue intentando cuidar la línea, pero intento que eso no afecte a mi día a día, porque ya sabéis que para mí el cocotteo es mucho más que cocinar y comer. Por eso, no dejo de idear formas de poder comer de manera sana, pero divertida. La receta de hoy no deja de ser una manera original de servir una ensalada que todos conocéis: la caprese (es decir, ensalada al estilo de Capri, ciudad que me volvió loca cuando la conocí). La he enriquecido un poco con pavo, y le he añadido rúcula y canónigos en lugar de albahaca. ¡Que me perdonen los capresi! ¿Queréis ver cómo lo he hecho? Pues empezamos.
Mini ensalada caprese original (plato light)
Vais a necesitar;
- Frase : Una manera original y vistosa de servir este plato típico de Capri
Ingredientes
- Mozarella light - 1 por persona
- Tomates cherry - 5/6 por persona
- Lonchas de pavo - 2 por persona
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Canónigos
- Rúcula
Instrucciones
Lo primero que he hecho antes de comenzar esta receta es hacerme una pequeña fuente para servirla. Para eso, he pegado en la base de un platito pequeño, un portavelas de IKEA. Os recomiendo que echéis un vistazo al post "Fuentes de servir DIY" en el que os muestro cómo hacer unas fuentes preciosas de una manera muy fácil y económica. En este caso, he elegido un platito pequeño. Mirad, así:
He puesto un peso sobre el plato para asegurarme de que el portavelas se une bien a la base del platito, y mientras, he preparado los ingredientes de la receta.
Lo primero que he hecho ha cortar la mozzarella en rodajitas, y he hecho lo mismo con el tomate cherry:
Con los ingredientes preaprados, ya podemos empezar a emplatar sobre la fuentecita. Un elemento necesario para esta receta es este aro de emplatar que ya os he mostrado en alguna receta. Es ideal porque tiene una tapita para poder apretar los ingredientes del timbal y que se vayan compactando, de manera que queden unidos y el timbal se mantenga firme cuando retiremos el aro. Lo he comprado en los chinos, pero si en el vuestro no lo encontráis, lo podéis conseguir también en Amazon. Os dejo aquí el link
. Mirad, el mío es éste:
Lo ponemos sobre la fuente, y comenzamos a hacer la torrecita de ensalada caprese con capas de todos los ingredientes. La primera la vamos a hacer cubriendo el fondo del molde con rodajas de mozzarella. A continuación, de tomate cherry, y por último, una loncha de pavo. Apretamos bien con la tapa, y repetimos la operación:
Terminamos con una capa de mozzarella y apretamos bien. Luego coronamos con alguna rodaja de tomate más:
Si veis que la mozzarella ha soltado mucho líquido sobre la fuente, retirad el exceso con un papel de cocina. Decoramos ahora al rededor con canónigos y coronamos con un par de hojitas de rúcula. Yo últimamente compro este paquete dúo de canónigos y rúcula que me resulta de lo más útil:
Y aliñamos ahora con un buen chorrito de aceite (del mejor que tengáis), sal y pimienta:
Y..., ¡voilá! Parece una minitarta de fresitas, ¿verdad? Pues ya tenéis una nueva y original manera de servir la ensalada caprese de manera individual. ¡Podéis hacer hasta la fuente!
Y con esto me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos de nuevo una semana vistosa y light, como esta receta.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta