Mis queridos «glamcooks»:
Las barbacoas es una de mis actividades culinarias favoritas, sobre todo porque significa reunir a amigos que como sabéis, es uno de los principios básicos del cocotteo. Ayer hice este experimento que, aunque se puede perfeccionar, os recomiendo de corazón porque el resultado es delicioso, además de una manera original de acompañar una barbacoa. se trata de un pimiento relleno de queso para untar (con sabor a tomate), y unas perlitas de mozzarella. Si a esto le añadís trocitos de jalapeño, ya es de 10. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Pimiento relleno de queso (asado en barbacoa)
Vais a necesitar:
- Frase : Este acompañamiento tan original sorprenderá a todos los vuestros en cualquier barbacoa
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cortar la puntita del pimiento (y la reservamos, ya que la vamos a poner como tapita más adelante):
Ahora, le quitamos las pepitas y lo limpiamos por dentro:
Una vez limpio, lo rellenamos con una cucharadita del queso para untar:
SALPIMENTAMOS, ojo, muy importante, y rellenamos con las perlitas de mozzarella (unas 3 para un pimiento de este tamaño):
Si queréis meter algún ingrediente más (os recomiendo unos trocitos de jalapeño, en Mercadona los tienen junto a las salsas de los nachos), debéis hacerlo aquí. Terminamos con un poco más de queso para untar:
Volvemos a salpimentar y cerramos ahora el pimiento con su tapita, que sujetamos con unos palillos para que no se abra (si se abre, no pasa anda, tranquilos, pero es para que no se salga el queso):
Lo envolvemos en papel de aluminio, y lo ponemos sobre la rejilla de la barbacoa para que se ase, aproximadamente, unos 20 minutos, girándolo para que se haga por todas partes (yo lo he tenido que abrir un par de veces para ver cómo iba...).
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece?
La mozzarella se funde y, junto con el sabor del queso con tomate y del pimiento, resulta una combinación deliciosa para acompañar cualquier barbacoa.
Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana estupenda.
Un besote enorme,
Cocotte.
Deja una respuesta