Mis queridos «glamcooks»:
Como sabéis, hace poco estuve en Nueva York y me sorprendió ver que si hay un desayuno que no falta en ningún sitio «glam» es la tosta de aguacate. Muy al contrario de los que hemos creído hasta ahora, el aguacate, pese a ser rico en grasas (de las buenas), es un alimento que tiene muchos beneficios para la salud y aporta una increíble energía, por lo que es ideal para tomar en el desayuno. Han llegado hasta a considerarlo ¡la nueva mantequilla! Además, resulta delicioso. Por eso, ésta es la receta que quiero compartir hoy con vosotros: una tosta de aguacate con huevo duro y tomate cherry. Yo he hecho una receta sencilla, pero como siempre, dejad volar vuestra imaginación y combinadla con lo que queráis: huevo frito, salmón, pimiento, incluso con un toque picante, ummmm. Mis hijos se han sorprendido un poco al ver las tostas junto a la leche con ColaCao, pero no han sobrado ni las migas. ¿Queréis ver cómo la he hecho? Pues empezamos.
Tosta de aguacate,
Vais a necesitar (para 4 tostas de este tamaño):
- Frase : Con esta tosta de aguacate ¡comenzaréis el día con toda la energía necesaria!
Ingredientes
- Pan integral de semillas - 4 rebanadas
- Aguacate maduro - 1
- Huevos duros - 2
- Tomates cherry - 8
- Limón - 1 buen chorro de su jugo
- Aceite de oliva - Al gusto
- Sal y pimienta - Al gusto
- Cilantro fersco - Unas hojitas
- Perejil - Para decorar
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner el huevo a cocer, ya que necesita al menos 10 minutos para que esté en su punto, desde que empieza a hervir el agua:
A continuación, preparamos la pasta de aguacate (ya que si no lo aliñamos, al aguacate puede resultar un poco soso). Para ello, vamos a partir el aguacate en dos mitades,a quitarle el hueso y a partirlo en trocitos. Una vez partido, lo ponemos en un bol:
Lo rociamos ahora bien con un buen chorro de limón para que no se oxide:
Añadimos ahora un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, y las hojitas de cilantro picadas, y removemos todo bien hasta conseguir una pasta:
Partimos los tomates cherry en rodajitas y tostamos el pan:
A estas alturas, el huevo ya estará cocido. Una vez enfriado, lo peláis bien y lo cortáis en rodajitas:
Podemos montar ahora las tostas. Para ello, primero ponemos una buena capa de pasta de aguacate:
A continuación, las rodajitas de huevo duro, a las que también añadimos un poco de sal por encima:
Sobre ellas, loas rodajitas de tomate cherry:
Por último, decoramos con un poco de perejil y con unas hojitas de cilantro fresco:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Apetecible, ¿no? Pues con un buen café con leche de soja o de avena, ya tenéis un desayuno de lo más saludable, cargado de energía y buen rollito.
El estilismo es el siguiente: el mantelito de rafia es de IKEA, la fuente es de Alemania, la taza de CASA y el mantelito de Sandra Marques. Y con este "glambreakfast" me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana tan cargada de energía y buen rollito como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta