Mis queridos «glamcooks»:
Siento no haberos acompañado el domingo pasado, pero estuve fuera de España y me fue imposible subir el post. ¡Prometo no fallaros ningún domingo más! Pero para compensaros, os traigo una receta que va de cabeza a la sección de «Platos estrella de CocotteMinute». Es una ensalada todavía veraniega (aunque ya hayamos entrado en el otoño, Cocotte se resiste a abandonar mi estación favorita del año, y menos con este sol…), con un sabor mexicano que la hace irresistible. Probé algo similar hace un par de años en Alemania, y todavía recordaba aquel sabor… Hoy, al probarla, ha vuelto ese maravilloso sabor a mi boca que quiero compartir con todos vosotros. Esta ensalada es ideal para acompañar barbacoas, o simplemente como entrante. Os presento mi «Ensalada de pasta mexicana«…
Ensalada de pasta mexicana
Vais a necesitar:
Y para la salsa:
- Frase : Esta ensalada de pasta mexicana, fácil y deliciosa, será sin duda alguna una ensalada obligada en cualquier barbacoa, fiesta o picnic.
Ingredientes
- Pasta corta (como tiburones, pasta de fideuá, espirales, conchas, etc.) - 250 g.
- Judías pintas en tarro de cristal - 200 g.
- Maíz - 1 lata pequeña
- Tomates cherry - 8
- Cebolleta - 1/2
- Cilantro fresco - Un puñadito
- Para la salsa:
- Nata espesa (crema fresca) - 250 gr.
- Salsa mexiacana - 250 g.
- Mayonesa - 2 cucharaditas
- Zumo de media lima
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta tal y como se indique en el paquete:
Mientras se hace, vamos preparando el resto de los ingredientes:
Enjuagamos y escurrimos bien las judías:
Cortamos los tomatitos cherries en cuartos:
Cortamos la cebolleta finita:
Escurrimos el maíz:
Cortamos el cilantro:
Cuando la pasta esté ya cocida (preferiblemente al dente, y si no, como más os guste), la escurrimos bien, ya que no debería quedar nada de agua en ella. La dejamos enfriar:
Una vez que tengamos todos los ingredientes de la ensalada de pasta mexicana preparados, los mezclamos todos en un bol, salpimentamos y lo removemos todo muy bien:
Preparamos ahora la salsa. La salsa mexicana le dará el toque de sabor mexicano que buscamos en esta receta. Esta salsa es la clave de la ensalada, y lo que la va a hacer realmente especial. Para ello, vamos a mezclar en un bol la nata fresca, la salsa mexicana, la mayonesa y el zumo de lima, y lo removemos todo muy bien:
Una vez que la salsa esté preparada, la podemos añadir a los ingredientes sólidos de la ensalada mexicana de pasta, y lo removemos muy bien para que se integre todo:
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. ¿Qué os parece? Podéis coronar la ensalada con un par de cucharadas de guacamole (mis hijos se habían terminado lo último que quedada....), y presentarla rodeada de nachos, y entonces ya la bordáis.
El estilismo es muy sencillo. El mantelito mexicano lo compré en un viaje con mi tropa a la Rivera Maya, y el bol lo compré en una tienda de cerámica artesana del centro de Barcelona.
Os recomiendo de corazón probar esta receta porque, si os gusta la cocina mexicana o la tex-mex, os va a encantar. En casa no han quedado ni las migas, y será sin duda alguna una ensalada obligada en cualquier barbacoa, fiesta o picnic.
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan sabrosa como esta receta.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta