Mis queridos «glamcooks»:
Hoy quiero compartir con todos vosotros una receta de mi admirada Donna Hay (una gran fuente de inspiración para Cocotte), que entra de cabeza en la sección de «Platos Estrella de Cocotte Minute». Recoge a la perfección el espíritu de este blog: una receta chic y sencilla, es decir, muy Cocotte y muy Minute. Se trata de unos eclairs («pepitos») de nata y chocolate con truco, ya que están realizados con bizcochitos ya hechos. Se hacen en un abrir y cerrar de ojos y resulta una merienda de lo más coqueta, tanto para tomar en casa como para llevar a casa de amigos. ¡Tendréis que sacaros una foto haciéndolos para que se crean que son caseros! ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Eclairs de nata y chocolate
Vais a necesitar:
- Frase : ¡¡Plato Estrella Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Bizcochos duros de huevo (tipo Lady Fingers) - 12
- Nata para montar - 1 brick de 200 ml.
- Azúcar glass - 1 cucharada
- Aroma de vainilla - 1 cucharadita
- Chocolate negro para postres - 125 g.
- Aceite de girasol - 1 cucharadita
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner el chocolate a fundir al baño María (es decir, no directamente al fuego, sino poniendo un cacito con el chocolate dentro de otro cacito más grande con agua, sin que el agua entre en el cacito del chocolate). Mirad, así:
Mientras se funde, montamos la nata con el azúcar glass y la vainilla. La nata se monta mucho mejor si está muy fría, así es que os recomiendo que pongáis el brick en la nevera unas horas antes. No hace falta que la montéis mucho, con que quede cremoso, basta:
Una vez montada, preparamos los bizcochitos que serán la base de nuestros eclairs. Para eso, y ésta es la parte más difícil de la receta, tenemos que partirlos por la mitad. Ojo, se parten mejor de lo que yo creía, pero tenéis que partirlos con mucho cuidado y con un cuchillo de sierra. Comprobar bien que no estén rotos antes de partirlos ya que a veces tienen alguna pequeña grieta:
Si alguna parte de arriba se os rompe un poquito por un lado, no os preocupéis, ya que como los eclairs van luego cubiertos de chocolate, se disimula bien el desperfecto. Una vez partidos, los rellenamos con la nata y los colocamos sobre una rejilla:
Por entonces, el chocolate ya se habrá derretido. Le añadimos ahora la cucharadita de aceite vegetal (para darle un brillo espectacular al chocolate), y lo removemos bien:
Con mucho cuidado, ponemos sobre cada eclair un poco de chocolate. Mirad, así:
Los dejáis enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca y el bizcocho se reblandezca con la nata y.... ¡Voilá! ¿Qué os parece? De lo más profesional, ¿no? Pues he hecho muchos y no han quedado ni las migas. De verdad, además de fáciles, son deliciosos. Os recomiendo de corazón probarlos. Además, a excepción de cortar los bizcochos, ¡es una receta que podéis hacer con vuestros hijos! Les chiflará, y a vosotros, hacerlo con ellos.
Y con esta deliciosa merienda me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan dulce como esta receta.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta