Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy es una de esas recetas que siempre he querido aprender a hacer porque es el plato preferido de mis hijos cuando vamos a un restaurate chino: el pollo almendrado al limón. El resultado ha sido taaaaaaaaan rico, que esta receta va de cabeza a la categoría de «Platos Estrella de CocotteMinute» (que os recomiendo visitar porque es una selección de los mejores platos de este blog!). Y por eso, porque este plato lo merecçia, he metido en la foto este precioso minibiombo chino que me trajo de París mi querida amiga Lolette a la que desde aquí mando un besazo gigante, ¿Queréis ver lo fácil que es este plato? Pues empezamos.
Pollo almendrado con salsa de limón (plato chino)
Vais a necesitar:
- Frase : ¡¡Plato estrella CocotteMinute!!
Ingredientes
- Pechuga de pollo en tiras - 800 g.
- Almendra cruda picada - 350 g.
- Maicena
- Huevos para rebozar - 3 aprox.
- Aceite de girasol
- Para la salsa de limón:
- Zumo de limón (a ser posible, casero) - 150 ml.
- Azúcar - 80 g.
- Vinagre de vino blanco - 70 g.
- Maicena - 15 g.
- Agua - 100 ml.
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cortar el pollo en tiritas y salpimentarlo. Yo he comprado estos solomillitos de pollo, pero aún así los he cortado por la mitad a lo largo para hacerlos más finitos:
Preparamos ahora el rebozado. Batimos el huevo, y ponemos 3 platos con la Maicena, el huevo batido y la almendra picada, que es el orden en el que vamos a rebozar las tiritas de pollo:
Ponemos aceite de girasol a calentar en una sartén a fuego medio (no lo pongáis muy alto que si no, se queman las almendras):
Mientras se calienta, vamos rebozando las tiritas de pollo: primero en Maicena, luego en huevo, y por último, en la almendra:
Una vez rebozados todos, comenzamos a freírlos por tandas. Para mi sorpresa, la almendra se ha mantenido adherida al pollo más de lo que imaginaba. Aun así, intentad ir quitando los restos de almendra que queden en la sartén para que no se os quemen. Los doráis por un lado y luego les dais la vuelta:
Una vez dorados por todos los lados (tardará un poco porque no lo estáis haciendo a fuego fuerte, yo lo he hecho entre 7 y 8 de potencia), dejáis que escurra el exceso de grasa en un papel absorbente:
Vamos a preparar ahora la salsa de limón. Para ello, ponemos en un cazo todos los ingredientes menos la Maicena y lo calentamos, Ojo, si podéis hacer el zumo con limones naturales, no como yo, muchísimo mejor. ¡Marca la diferencia!):
Cuando esté templado, sacáis un poco de líquido de limón y disolvéis en él la Maicena y la añadís al cazo. Lo dejáis calentar hasta que espese y ya tendríamos la salsa:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Rico, ¿no? Pues esperad a probar este pollo almendrado porque entrará de cabeza en vuestra lista de recetas estrella.
Y con esta receta rica y exótica me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana cargada de felicidad.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta