Mis queridos «glamcooks»:
Mi abuela hacía las albóndigas más deliciosas de este mundo, pero desgraciadamente se fue sin contarme cómo las hacían, o mejor dicho, sin que yo le preguntase, porque ella era la persona más generosa de la Tierra… En mis muchos intentos fallidos de replicar su receta, de vez en cuando llego a versiones muy diferentes, pero interesantes, como la que os presento hoy. Se trata de unas albóndigas con salsa de curry acompañadas con arroz basmati. Son muy sencillas de hacer y el toque exótico que le da la salsa cautivará a los vuestros. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.
Albóndigas al curry con arroz
Vais a necesitar:
Para las albóndigas:
Para la salsa:
- Frase : Estas albóndigas al curry son una manera diferente de tomar este plato taan tradicional de nuestra cocina
Ingredientes
- Para las albóndigas:
- Carne picada - 500 g.
- Pan de molde - 1 rebanada
- Leche - Para remojar el pan
- Cebolla - 100 g.
- Ajo - 1 diente (opcional)
- Perejil fresco - Unas hojitas
- Harina - Para rebozar las albóndigas
- Aceite para freír
- Sal y pimienta
- Para la salsa:
- Cebolla - 200 g.
- Nata - 150 g.
- Vino blanco - 150 g.
- Caldo de carne - 250g.
- Curry - 1 cucharada
- Aceite
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne para las albóndigas. Para ello, vamos a remojar la rebanada de pan de molde en leche y la vamos a poner en el accesorio picador de la batidora:
A continuación, añadimos al accesorio la cebolla cortada en trozos, el perejil, el ajo (si decidimos añadirlo), y el huevo, y lo trituramos bien:
Añadimos ahora esta mezcla a la carne picada y lo integramos todo bien hasta que quede una masa homogénea. Salpimentamos bien:
Formamos ahora bolitas de carne (las albóndigas), con las manos húmedas para que la carne no se nos pegue en las manos. Una vez hechas, las enharinamos (yo lo he hecho con harina integral que es muuuuucho más sana) y las freímos en abundante aceite caliente. Las doramos bien y las dejamos escurrir en papel absorbente de cocina para que pierdan el exceso de grasa. Ojo, no hace falta que estén totalmente hechas, ya que se terminarán de hacer en la salsa. Las reservamos mientras hacemos la salsa:
Preparamos ahora la salsa:
Pelamos y picamos fina la cebolla y la doramos hasta que estén muy pochaditas en una sartén:
Una vez pochada, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore totalmente:
Añadimos ahora la nata y el caldo de carne:
Y la cucharada de buen curry:
Salpimentamos la salsa e integramos bien todos los ingredientes:
Añadimos ahora las albóndigas dentro de la salsa y las dejamos que se cocinen bien y que absorban todos los sabores durante al menos 10 o 15 min más a fuego medio/lento para que no se os queme la salsa.
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Acompañadas de arroz basmati son un plato único delicioso, y aunque no llegan a la altura de las albóndigas de mi Carmelita, no están nada mal...
Y con estas albóndigas al curry con arroz me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no son antes desearos una semana taaaaan reconfortante como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta