Mis queridos «glamcooks»:
Si el domingo pasado os contaba cómo hacer unas milhojas glam de lo más facilitas con masa de wonton (o masa de empanadillas chinas, uno de esos ingredientes maravillosos que incluiréis en vuestra vida), hoy os voy a contar cómo hacer unas cestitas saladas utilizando la misma masa. Como en cada paquete vienen muchas, con un solo paquete podéis hacer tanto la receta de las milhojas como la de las cestitas, y son tan diferentes en lo que a sabor y aspecto se refiere, que podéis incluso incluir los dos paltos en una misma cena y nadie se dará cuenta de que habéis utilizado un mismo ingrediente para los dos. He rellenado las cestitas con una mezcla mágica y maravillosa que nunca falla: guacamole con cangrejo y langostinos, aliñado con cilantro y lima… Una auténtica delicia que os animo a probar, pero recordad, el cocotteo también es creatividad, así es que podéis rellenar estas cestitas de lo que más os guste, desde ensaladilla rusa hasta champiñones al ajillo. ¿Queréis ver cómo se hacen? Pues empezamos.
Cestitas de wonton (con guacamole, cangrejo, langostinos, cilantro y lima)
Vais a necesitar:
- Frase : ¡¡Plato estrella de Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Masa de empanadillas chinas (wonton) - 1 paquete
- Palitos de cangrejo - 1 por cestita
- Langostinos cocidos (pueden ser congelados) - 1 por cestita
- Guacamole - 1 cucharada sopera por cestita
- Lima
- Cilantro
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer son las cestitas. Para ello, vamos a untar con mantequilla un molde de muffins y meteremos en cado de los huecos una masa de wonton intentando ya que tenga forma de cestita (pensad que en el horno se van a endurecer, y se va a quedar la forma que les demos en el molde). Es importante que veáis que con la forma que les deis no se va a salir el relleno luego:
A continuación, metemos el molde en el horno a 180º unos minutos (5 o 6) o hasta que veáis que ya están doradas y endurecidas.
Pasado el tiempo, los sacáis del horno. Os deberían quedar así más o menos:
Procedemos ahora a rellenarlos con el guacamole, los palitos de cangrejo y los langostinos:
Primero el guacamole:
Luego los palitos cortados en rodajitas:
Y a continuación, los langostinos cocidos y pelados. Yo los he comprado al peso ya cocidos y congelados en Mercadona. Solo tenéis que dejarlos un ratito fuera para que se descongelen y pelarlos:
Por último, lo aliñamos con el cilantro picadito y con un chorrito de zumo de lima en cada cestita. Mirad, yo para cortar las hierbas aromáticas tengo estas tijeras que me regaló mi suegra en Alemania, muchos me habéis preguntado dónde conseguirlas y he visto que ya las tienen también en Amazon (os dejo el link. Son super útiles, sobre todo porque te animan a utilizar hierbas aromáticas frescas, que dan un sabor excepcional a los platos, Mirad, son éstas:
Una vez picadito, lo añadimos junto con el zumo de lima por encima de cada cestita:
Y..., ¡voilá! Aquí las tenéis, bonitas, ¿no os parecen? Adoro la combinación de colores de este plato, que es tan deliciosa como su combinación de sabores.
Como la receta en sí ya es bonita, no hace falta mucho estilismo: las he colocado en una fuente de cristal transparente que he comprado en los chinos y no ha hecho falta más. Solo os doy un consejo: la receta también es especial por la mezcla de texturas en la boca: la combinación del crujiente del wonton con la delicadeza del guacamole y resto de los ingredientes. Para que el wonton quede crujiente, debéis montar las cestitas muy poco antes de consumirlas, porque si no, la base del wonton se ablanda en exceso. Si los vais a servir de entrante o de aperitivo, con que lo hagáis Justo antes de que lleguen vuestros invitados, vale.
Y con esto me despido de todos vosotros hasta el domingo que viene, no sin antes desearon una semana tan exótica y deliciosa como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta