Mis queridos «glamcooks»:
Ya sabéis de mi afición por la verdura, y también de mi afición por la cocina rápida, original y «glam», vamos, la cocina «Cocotte» y «Minute». Pues bien, la receta que os traigo hoy, chivada por mi amiga Elena Navarro, es una de esas recetas que ha pasado directamente a mi recetario de cenas por lo fácil y rica que resulta. Se trata de unos calabacines rellenos (con lo que tengáis por casa), pero lo maravilloso de esta receta es que los calabacines se hacen en el micro. En este caso los he rellenado con un poco de boloñesa que nos había sobrado del día anterior. ¿Queréis ver cómo lo he hecho? Pues empezamos.
Calabacines (¡al micro!) rellenos de boloñesa
Vais a necesitar:
- Frase : Calabacines (¡al micro!) rellenos, una receta que a simple vista es mucho más laboriosa, resulta rápida y sencilla con este método que os recomiendo probar.
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es limpiar los calabacines y partirlos por la mitad. Yo he elegido estos calabacines redondos porque me parecen más bonitos, pero podéis hacerlo perfectamente con los calabacines alargados. Como éstos eran pequeños, podéis comeros dos por persona si son el plato principal, o uno (dos mitades) si los ponéis de acompañamiento. También le he cortado el rabito a la mitad del calabacín que lo llevaba para que se pueda apoyar bien en la fuente. Mirad, así:
Una vez cortados por la mitad, hacemos unos cortes en la superficie de cada mitad, hacia un lado y hacia el otro, cruzados, como si hiciésemos pequeño cuadrados en cada uno. Lo hacemos así para que el relleno, la salsa boloñesa en este caso, penetre mejor.
Una vez hechos los cortes, salpimentamos bien cada mitad y las ponemos en una fuente apta para el microondas. Metemos la fuente en el micro con los calabacines partidos por la mitad, con las incisiones y salpimentados, durante 7 minutos a potencia máxima:
Pasado el tiempo los sacamos, los ponemos en una fuente apta para horno y comenzamos a rellenarlos.
Yo los he rellenado con un poco de boloñesa casera que nos había sobrado del día anterior. La nuestra solo lleva cebolla, salsa de tomate casera y carne picada de ternera, pero podéis rellenarlos de lo que queráis. De hecho, Elena los hace con atún al natural y queso emmental y salen riquísimos. He cogido un par de cucharadas de la boloñesa y las he puesto sobre los calabacines. A continuación, los he coronado con un montoncito de queso emmental rallado, y los he metidos la horno hasta que el queso se ha gratinado:
Una vez gratinados los sacáis del horno, y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Una receta que a simple vista es mucho más laboriosa, resulta rápida y sencilla con este método que os recomiendo probar. Como os he dicho, es una receta muyyy versátil, ya que los podéis rellenar con lo que más os guste: quinoa, atún, queso de untar con hierbas, etc, etc, etc.
Y con esta receta de calabaciones (¡al micro!) rellenos con salsa boloñesa me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana maravillosa.
Un besote enorme,
Cocotte.
Deja una respuesta