Mis queridos «glamcooks»:
En mi deseo de comer mejor y de que mi tropa también lo haga, he descubierto una serie de alimentos (y de superalimentos) que hacen nuestra vida más sana y feliz. Entre ellos, la quinoa. La receta que os traigo hoy es sana, riiica y facilona. Se trata de unos calabacines redondos rellenos de quinoa, tomate seco y queso feta. ¿Queréis ver lo fáciles que son? Pues empezamos.
Calabacines rellenos de quinoa, tomate seco y feta
Vais a necesitar:
- Frase : Riiicos, sanos y facilones, estos calabacines rellenos de quinoa, tomate seco y queso feta os cautivarán...
Ingredientes
- Calabacines redondos - 2
- Quinoa - Un puñadito
- Tomate seco - 4 o 5
- Orégano - Al gusto
- Tomillo - Al gusto
- Queso feta - Al gusto
- Aceite, sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar los calabacines. Para ello, los lavamos bien, los cortamos por la mitad y cortamos el rabito del lado que lo tenga para que esa parte se pueda sujetar bien y se mantenga de pie. Mirad, así:
Sacamos ahora la carne de cada parte con una cucharita y la reservamos (la vamos a utilizar para rellenarlos):
Los ponemos en una fuente de horno, los rociamos con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo y orégano, y lo metemos al horno hasta que los calabacines estén balnditos:
Mientras tanto, cocemos la quinoa. Ojo, siempre hay que lavarla muy bien debajo del grifo antes de cocerla. Luego la cocemos el tiempo que indique el envase:
Mientras se hace, pochamos la carne del calabacín en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y de nuevo tomillo y orégano:
Una vez hecha la quinoa y escurrida, la mezclamos en un bol con el tomate seco y con trozos de queso feta desmigado, y salpimentamos:
Añadimos ahora la carne del calabacín pochada y removemos bien:
Rellenamos con esta mezcla los calabacines, los coronamos de nuevo con un poco de queso feta y los metemos al horno hasta que veamos que el queso se ha dorado:
Una vez dorado, ya estarían! Voilá, ¿qué os parecen? Pues esperad a probarlos, que están riquísimos.
Y con este plato taaan sencillo y delicioso me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", nos sin antes desearos una semana maravillosa.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta