Mis queridos «glamcooks»:
Si hay una época del año en la que me gusta especialmente inspirarme para cocottear con los míos, ésa es la Navidad. La disfruto desde el mismo momento en el que empiezo a diseñar el menú, y por si en algo puedo ayudaros, quiero compartir con vosotros algunas de las ideas que me han parecido fantásticas para cualquiera de las comidas o las cenas de estas fiestas. Hoy vamos a comenzar con un postre. ¿Qué os parece una panna cotta de turrón? Se trata de un postre italiano pero adaptado a nuestras fiestas. Esta semana he recibido mi nueva Thermomix (una maravilla!), y ésta es una receta inspirada en uno de sus libros y adaptada para poder hacerla aunque no la tengáis. ¿Queréis aprender a hacerlo? Es sencillísimo. Pues empezamos.
Panna Cotta de turrón
Vais a necesitar:
- Frase : Esta panna cotta de turrón es un postre sencillo que culminará con éxito cualquiera de vuestras cenas o comidas de Navidad
Ingredientes
- Turrón blando - 120 g.
- Nata - 400 ml (2 tetrabricks)
- Gelatina neutra - 3 hojas
- Azúcar - 50 g.
- Para decorar:
- Nata montada - al gusto
- Cacao puro en polvo - al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es hidratar las hojas de gelatina. Yo las he tenido unos 15 minutos en agua del tiempo, pero hacedlo como os indique el paquete. Yo he utilizado ésta de Mercadona:
A continuación, pesáis el turrón (yo solo he hecho la mitad de la cantidad, por eso el trocito de turrón parece pequeño) y lo ponéis con la nata en un cacito y lo lleváis al fuego (medio) para que el turrón se deshaga y se integre totalmente con la nata.
Añadimos ahora el azúcar:
Una vez fundido todo el turrón en la nata e integrado el azúcar (ojo, puede quedar algún trocito de almendra en la mezcla, pero no os preocupéis porque eso le da un toque rústico delicioso), lo apartáis del fuego. Podéis ahora añadir la gelatina hidratada a la mezcla. La gelatina le dará la consistencia necesaria a la panna cotta:
Y cuando esté disuelta en la mezcla, ya podéis distribuirla en moldes o vasitos bonitos en los que podáis servirla:
Metemos ahora la panna cotta de turrón en la nevera durante al menos 4 horas antes de servirla para que cuaje y se ponga un poco más firme. A mí me ha quedado demasiado firme, así es que si queréis reducir un poco (muy poco) la cantidad de gelatina, podéis hacerlo.
Justo antes de servir, la podéis decorar con un poco de nata montada y con algo de cacao en polvo:
Y..., ¡voilá! Fácil, ¿no? Pues esperad a probarla. ¡Está riquísima!
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana tan dulce como esta panna cotta de turrón.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta