Mis queridos «glamcooks»:
La receta que os traigo hoy creo que encierra algunos de mis sabores favoritos: patata, trufa, setas y huevo. Cualquier combinación de estos 4 ingredientes es, para mí, garantía de éxito. Hoy he hecho por primera vez este plato, intentando simular un entrante que comí hace muy poco con mi gran amigo Javier que siempre, siempre, me descubre algún sitio fascinante para comer. Se trata de una crema de patata trufada, con setas shitake y huevo poché. El emplatado es de lo más pintón y el sabor, de 10. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Crema de patata trufada con setas y huevo poché
Vais a necesitar:
- Frase : ¡¡Plato Estrella Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Patatas - 3 medianas
- Cebolla - 1/2
- Setas shitake - Una cestita
- Vino blanco - Un chorrito
- Leche - Un chorrito
- Aceite de oliva virgen
- Pasta de trufa - 1 cucharadita
- Huevo - 1
- Cebolla frita - Un par de cucharaditas
- Sal en escamas
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es la crema de patata trufada. Para eso, pelamos las patatas, las lavamos y las cocemos hasta que estén blandas como para puré. Yo las he hecho en la olla rápida, para ahorrar tiempo, pero podéis cocerlas normalmente:
Mientras se hacen, preparamos las setas shitake. Las lavamos y las cortamos en láminas:
Pelamos y picamos la cebolla:
Ponemos ahora un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla hasta que esté transparente. Una vez que lo esté, añadimos las setas:
Salpimentamos bien, añadimos el perejil y un chorrito de vino blanco. Dejad que se evapore el alcohol y que las setas se queden sin líquido:
Una vez cocidas las patatas, podemos hacer la crema. Para eso, las trituramos como para puré con la batidora, con un chorro de leche, un chorrito de aceite y sal, hasta que tengáis la textura de crema deseada:
Añadimos ahora una cucharadita de pasta de trufa. Ojo, este ingrediente es clave en esta receta y os recomiendo tenerlo siempre de fondo de nevera porque es delicioso y muy, muy versátil. Una vez añadida, trituráis un poco de nuevo para que se integre bien:
Ponemos ahora el huevo a cocer. Ojo, para hacerlo poché en su punto es mejor cocerlo sin cáscara con un poco de sal y un chorrito de aceite dentro de un poco de film plástico (mirad, como lo hago en esta otra receta del blog, pero sin que haga falta que metáis trufa):
Una vez pochado, procedemos a emplatar la crema de patata trufada con setas y huevo poché. Ponemos primero una base de crema de patata:
A continuación un par de cucharadas de setas y sobre ellas, el huevo poché:
Terminamos coronando el huevo con cebolla frita, sal en escamas y un chorrito de aceite de oliva por la parte de la crema:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Os recomiendo de corazón probar este plato porque es una auténtica delicia.
Y con esta crema de patata trufada con setas y huevo poché me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana "cremosa" y "trufada" de cosas bonitas!
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta