Mis queridos «glamcooks»:
Como sabéis, adoro la cocina internacional, y la india, en particular. Como recientemente he empezado a tener algunos amigos veganos, y como quiero atenderles se merecen cuando vienen a casa, he comenzado a interesarme por esta cocina y a prepara recetas que ellos también puedan no solo comer, sino disfrutar. La receta que os traigo hoy es una delicia apta no solo para veganos!. Se trata de un curry de garbanzos y verduras que irá de cabeza a vuestro repertorio habitual de recetas de legumbres. Es una manera muyyyy glam de comer garbanzos. ¿Queréis a prender a hacerla? Pues empezamos.
Curry vegano de garbanzos y verduras
Vais a necesitar:
- Frase : Esta deliciosa receta de curry vegano de garbanzos y verduras es un plato completísimo y no solo apto vara veganos, Irá de cabeza a vuestro recetario habitual, porque es la manera más galm de comer garbanzos. ¡Plato estrella Cocotte Minute!
Ingredientes
- Garbanzos cocidos en conserva - 270 g.
- Cebolla - 100 g.
- Calabacín - 250 g.
- Tomate natural - 120 g,
- Brócoli - 150 g.
- Espinacas frescas - 50 g.
- Leche de coco - 200
- Curry en polvo - 1 cucharada
- Azafrán - unas hebras
- Jengibre en polvo - 1 cucharadita
- Pimentón dulce - 1 cucharadita
- Aceite de oliva
- Cilantro para decorar
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras. Para ello, pelamos y picamos fina la cebolla. Picamos el tomate en dados, el calabacín en dados un poquito más grandes y limpiamos los ramilletes de brócoli (ojo, quitadles la parte dura y dejad solo la copa del arbolito):
Ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolla:
Añadimos ahora las especias a la sartén: el curry, el azafrán, el pimentón (con cuidado de que no se queme) y el jengibre, y removemos bien:
Añadimos ahora el resto de las verduras menos las espinacas y las dejamos cocinar durante al menos 5 minutos:
Añadimos ahora la leche de coco, las espinacas, los garbanzos y la sal y lo dejamos cocinar durante al menos 7-8 minutos:
Servimos el curry en platos y lo decoramos con hojas de cilantro fresco:
Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. Este curry vegano de garbanzos y verduras es un plato delicioso y como veis muy, muy fácil de hacer. Al llevar verduras y legumbres, resulta una receta, además, de lo más completa.
Y con este curry vegano de garbanzos y verduras me despido de todos vosotros mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan exótica y deliciosa como esta receta. Un besote. Cocotte.
Deja una respuesta