Mis queridos «glamcooks»:
La receta que so traigo hoy es una de esas facilonas, facilonas, pero ideales para un aperitivo con amigos. Se trata de un dip de cacahuete, que bien se puede utilizar también como salsa para brochetas de pollo, como se toma en el sudeste asiático. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos…
Dip (o salsa) de cacahuete
Vais a necesitar:
Y algo de cebolla fresca, que se me ha olvidado poner en la foto, ¡sorry!
- Frase : Este simple dip de cacahuete (que también podéis utilizar como salsa para acompañar brochetas de pollo), servido con patatas fritas o regañás, os hará los reyes de cualquier aperitivo...
Ingredientes
- Cacahuetes - 100 g.
- Cebolla - 40 g.
- Yogurt natural son azucarar - 125 g.
- Pimentón dulce - 1/2 cucharada
- Salsa de soja - 1 cucharada
Instrucciones
Para esta receta vais a necesitar el accesorio picador de la batidora. En él, pesáis los 100 g. de cacahuetes:
Añadís ahora el yogurt:
La cebolla:
La salsa de soja y el pimentón:
Y trituráis bien hasta que quede una pasta, ojo, que tendrá algo de textura de los cacahuetes, pero es parte del encanto de este dip:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Si os gustan los cacahuetes de aperitivo, no os perdáis esta curiosa manera de prepararlos en forma de dip. Y si os gustan los platos exóticos, acompañad unas sencillas brochetas de pollo con esta salsa... os chuparéis los dedos...
Y con este nutritivo aperitivo, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" , no sin antes desearos una magnifica semana.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta