Mis queridos «glamcooks»:
Hoy os traigo un entrante navideño riquísimo y facilísimo que espero os inspire para alguna de las comidas o cenas que tenemos por delante. Se trata de un camembert con mermelada de frambuesa envuelto en hojaldre sobre un lecho de ensalada de frutos rojos con aliño de frambuesa. ¿Qué os parece? Pues más fácil imposible. Si queréis aprender a hacerlo, empezamos.
Entrante navideño de camembert en hojaldre con frambuesa (y ensalada de frutos rojos)
Vais a necesitar:
- Frase : Este entrante navideño fácil y delicioso, es mucho más ligero de lo que parece, y dará categoría a cualquiera de vuestras cenas o comidas de Navidad
Ingredientes
- Queso camembert - 1 para 8 raciones
- Hojaldre - 1 paquete
- Mermelada de frambuesa - 1 cucharadita por porción
- Huevo batido - Para dorar el hojaldre
- Ensalada variada
- Para el aliño:
- Frutos rojos (frambuesas, moras o también podéis utilizar granada)
- Aceite, vinagre, sal, pimienta y mermelada de frambuesa para el aliñ
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cortar el hojaldre en cuadraditos para poner sobre cada uno de ellos una cucharadita de mermelada de frambuesa y una porción de queso camembert:
Envolvemos ahora cada porción de queso con el hojaldre, y hacemos lo mismo con el resto de las porciones:
Con un cortapastas, hacemos unas estrellitas con el hojaldre sobrante y colocamos una en cada porción. Esto le dará un toque muy navideño a vuestro entrante:
Batimos un huevo y pintamos con un pincel cada porción de queso camembert envuelto en hojaldre:
Ponemos las porciones en una bandeja de horno previamente calentado a 180º y horneamos las porciones de camembert en hojaldre con mermelada de frambuesa hasta que estén doradas:
Pasado el tiempo, cuando ya estén doradas las porciones, las sacáis del horno:
Hacéis ahora un lecho de lechugas variadas en cada plato y le añadís los frutos rojos (frambuesas, moras o, aunque no sea un fruto rojo, granos de granada). Preparáis un aliño con aceite, vinagre, sal, pimienta y una cucharadita de mermelada de frambuesa (al gusto). Lo agitáis bien, lo añadís sobre la lechuga, y encima, ponéis una porción caliente de camembert envuelto en hojaldre.
Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. ¿Qué os parece? Pues veréis qué delicia, ¡muuucho más ligera de lo que parece! Fácil, pintona y de lo más navideña.
Y con este entrante navideño de camembert con frambuesa envuelto en hojaldre me despido de todos vosotros hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una maravillosa semana cargada de la ilusión previa a la Navidad. ese periodo del año que adoro...
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta