Mis queridos «glamcooks»:
La receta que os traigo hoy es una de esas recetas de profesional. Hace un par de años, por el Día de la Madre, mi tropita me regaló uno de esos círculos con bombona para hacer arroces y fideuás, y desde entonces practico con más o menos éxito, distintas opciones. Hoy he intentado hacer la preferida de mi cuñada Isa: fideuá de pato con setas y foie, y os debo decir que el resultado ha sido máaaaas que bueno. Se la dedico. Por eso, he decidido compartirla con vosotros ¿Queréis ver que no es tan difícil como parece?
Fideuá de pato, setas y foie
Vais a necesitar:
- Frase : Con esta fideuá de pato, setas y foie seréis los reyes de la fiesta. Una receta más sencilla de lo que parece y con un resultado de lo más profesional. No os la perdáis.
Ingredientes
- Muslo de pato confitado - 1
- Fideos para fideuá - 500 g.
- Setas - 1 botecito de surtido de setas o un paquete de surtido de setas congelado
- Foie fresco - 1 escalope
- Caldo de pollo - 1 litro
- Pimentón dulce
- Colorante para paellas - 1 sobre
- Cebolla - 1
- Ajetes tiernos - 1 manojo
- Aceite
- Sal
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar todos los ingredientes, porque luego, todo va muy rápido en el fuego:
Pelamos y picamos fino la cebolla y los ajos tiernos:
Escurrimos las setas y las cortamos más finitas (porque a veces, vienen en trozos muy grandes):
Retiramos la carne del hueso del confit de pato. Éste es el paso más pesado y engorroso, porque tienen mucha grasa. Quitadle toda la grasa y hacedlo con cuidado:
Y ahora que ya tenemos todos los ingredientes (cebolla, ajetes, carne de pato y las setas), los ponemos en una bandeja, y nos vamos al patio a hacer la fideuá:
Calentamos primero el aceite en la paella (ojo, este recipiente se llama paella y no paellera):
Una vez caliente, añadimos la cebolla y los ajetes y los doramos bien a fuego fuerte. Ojo, siempre que añadamos un ingrediente nuevo en la paella, hay que salarlo:
Incorporamos ahora las setas y las doramos bien hasta que no tengan nada de líquido, si soltasen algo (recordad añadirles también sal):
Incorporamos ahora un pequeño trozo de foie para que se deshaga y el plato coja el sabor (truco de un valenciano amigo que la borda):
Podéis aplastarlo un poquito con un tenedor para que se deshaga bien. Añadimos ahora la carne de confit de pato y la dejamos hacerse bien:
Una vez dorada, añadimos los fideos y el pimentón, y le damos una vuelta rápida para que se impregnen de los sabores, pero sin que se nos queme el pimentón. Ojo, el pimentón se quema rápido y esto no puede durar más de 1 minuto ya que si no, el pimentón amarga:
Incorporamos el caldo caliente al que hemos añadido un sobrecito de sazonador de paella (o una cucharadita de colorante para paellas):
Añadimos ahora los trocitos de foie fresco por encima y dejamos, primero a fuego fuerte y luego a fuego medio/bajo, que se absorba todo el caldo por parte de los fideos:
Y..., ¡voilá! ¿qué os parece? Fácil, ¿no? Pues veréis que riiiiica está.
Y con esta fideuá de pato, setas y foie de postín, me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana taaaan deliciosa como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta