Mis queridos «glamcooks»:
Disculpad que no me haya asomado a esta ventanita de «glamcooking» las dos semanas pasadas. Un pequeño problema con el servidor, que gracias a Dios ya está solucionado, me lo ha impedido! Espero poder compensaros con alguna recetita extra!
Hoy estoy muy contenta porque quiero compartir con vosotros una noticia que me hace muyyy feliz. Desde ayer tengo una pequeña colaboración como Cocotte en el programa de radio de Belleza Capital, de mi adorada Katia Rocha, que se emite todos los sábados de 11 a 12 en Radio Intereconomía. Allí, cada sábado, elegiré una receta para compartir con toda la audiencia, una receta muy Cocotte y muy Minute, cargada siempre con doble ración de ingrediente secreto, amor, muuucho amor. Así es que, si os animáis a escucharlo, allí estaré cada semana. Quiero agradecer desde aquí a mi querida amiga Katia, todo el cariño que me ha demostrado en todos estos años de amistad. Todo el mundo debería tener una Katia en su vida. Eres única, no cambies amiga… ¡Muchísima suerte con tu programa! Esta receta, te la dedico.
Y aunque de aspecto la receta podría mejorarse, y mucho, lo cierto es que de sabor ha resultado estupenda. Se trata de unos huevos fritos con pimientos, pero presentados en forma de flor… Ya sabéis, a Cocotte le gusta dar un toque glam hasta a unos huevos fritos, porque sí, mis queridos «glamcooks», éste es un blog de «glamcooking». ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Flores de huevo frito con pimiento
Vais a necesitar:
- Frase : Estas flores de huevos fritos con pimientos es una manera original de servir este tradicional plato español. Además, es tan versátil, ¡que se puede servir tanto de desayuno, como de comida o de cena!
Ingredientes
- Pimiento rojo - 1
- Pimiento verde - 1
- Pimiento amarillo - 1
- Huevos - 1 por flor
- Tomate - 1
- Aceiite, sal y pimienta - Al gusto
- Eneldo para decorar
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar los pimientos. Para eso, los partimos en rodajas y luego, les quitamos los filamentos blancos de su interior. Mirad, así:
A continuación, ponemos un poco de aceite en una sartén, y lo ponemos a calentar:
Mientras, cortamos el tomate en rodajas. Ojo, calculad el tamaño de las rodajas, porque tienen que ir dentro de las rodajas de pimiento:
Una vez que el aceite esté caliente, añadimos las rodajas de pimiento y las doramos un poco por las dos caras:
Una vez doradas, añadimos dentro de cada una, una rodaja de tomate y lo dejamos pochar un poco:
Una vez pochado, añadimos un huevo en cada flor (ojo, se puede salir un poco por abajo, pero no pasa nada), y salpimentamos:
Lo dejamos cocinar hasta que el huevo se cuaje y.... ¡voilá!
Aquí las tenéis: flores de huevo frito con pimientos, un desayuno, comida o cena completo.
Y con esto me despido, mis queridos "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana taaaan estupenda como este plato.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta