Mis queridos «glamcooks»:
Si el otro día compartí con todos vosotros la receta de las hamburguesas de salmón con guacamole, hoy os traigo otra variedad de hamburguesas que también han triunfado en casa, para que veáis la cantidad de variantes que se pueden hacer en forma de hamburguesa, Las de hoy son hamburguesas «tropicales» de pollo con mango. Interesante, ¿no os parece? Pues si queréis aprender a hacerlas, empezamos.
Hamburguesas
Vais a necesitar:
- Frase : Esta variedad de hamburguesa casera de pollo con mango os solucionará una cena de diario, o bien, ¡os hará los reyes de la originalidad en cualquier barbacoa!
Ingredientes
- Pechugas de pollo - 2
- Pimiento rojo - 1/2
- Cebolleta - 1/2
- Corn flakes (sin azucarar) - 1 puñado
- Jalapeño - 1
- Mango - 1/2
- Huevo - 1 pequeño
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne del pollo para hacer las hamburguesas tropicales. Para ello, vamos a triturar todos los ingredientes juntos menos el mango y el huevo. Yo lo he hecho con el accesorio picador de la batidora. He metido en el vaso primero los trozos de pechuga troceados:
A continuación, el medio pimiento (o un poco menos si es grande) en trozos:
Hacemos lo mismo con la cebolleta (yo he utilizado estas spring onions -cebolletas chinas- que tenía en casa, pero la cebolleta normal os vale igual o mejor):
Y lo mismo con el jalapeño. Si no lo tenéis fresco y os gusta un toque de picante, podéis añadirlo de bote:
Ponemos ahora el puñado de los corn flakes sin azucarar. Este paso sirve para darle consistencia a la mezcla, además de darle luego un aspecto crujiente y dorado por fuera a la hamburguesa cuando la friáis):
Lo trituramos todo, removiendo con una cuchara de vez en cuando para que no se os haga puré la parte de abajo. Lo ideal es que la textura quede con algún grumo:
Ponemos ahora la mezcla en un bol:
Pelamos y partimos en cuadraditos el medio mango y lo añadimos al bol:
Batimos ahora el huevo y lo incorporamos. No debe quedar muy líquida la mezcla. Si veis que es mucho huevo, no lo echéis completo:
Salpimentad bien (ojo, este punto es calve), y si os gusta con un toque todavía más picante, echadle unas gotitas de tabasco (opcional):
Procedemos ahora a hacer las hamburguesas. Yo me compré este molde para hamburguesas, pero si no tenéis, las podéis hacer con la mano, aunque con el molde os salen de lo más profesional. Aquí os dejo un link de un molde que me ha parecido muy interesante. Si veis que la mezcla está muy poco consistente todavía, podéis añadirle un poco de pan rallado para ayudaros a que la hamburguesa quede más compacta:
Vamos poniendo un poco de aceite en una sartén y mientras se calienta, vamos dándole forma a las hamburguesas:
Humedecemos un poco el molde para que no se peguen, lo rellenamos de la mezcla de pollo y presionamos:
Nos deben quedar más o menos así (podéis controlar el grosos como más os guste):
Y las ponemos en la sartén a freír. Cuando estén doradas por un lado, les damos la vuelta:
Como yo las he hecho un poco gorditas, las he metido 5 minutos en el horno al terminar de hacerlas en la sartén para asegurarme de que estaban hechas por dentro al 100%. Recordad que el pollo nunca se debe tomar crudo:
Podéis servirlas en pan de hamburguesa, y yo las he acompañado con esta salsa de mango que he encontrado en Mercadona (está en la sección de verdura refrigerada, junto al guacamole) y que me parece le encaja fenomenal ya que le da el toque tropical y exótico que buscamos. Tiene un matiz dulce/picante que la hace muy interesante:
Y..., ¡voilá! Pintón, ¿no? Pues de sabor, ¡mejor! Le puesto un poco de lechuga en el pan, y la he servido con unas rodajitas de piña en su jugo. ¡Muy, muy tropical!
Y con estas hamburguesas me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana tan originalmente buena como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta