Mis queridos «glamcooks»:
Si hay una comida que a Cocotte le vuelve loca, ésa es sin duda el brunch (breakfast+lunch), esa especie de desayuno/comida a media mañana donde todo, absolutamente todo tiene cabida: desde café, hasta vino, pasando por quesos, fruta, zumos, sándwiches, embutidos, repostería, etc, etc, etc… Y si hay un plato que asocio 100% con los brunch, ése es el de los Huevos Benedict (los mejores del mundo se sirven en el restaurante Balthazar de Nueva York, no dejéis de probarlos si pasáis por allí), y consiste en un delicioso huevo escalfado sobre un muffin inglés con unas lonchas de bacon, cubierto con salsa holandesa y gratinado. ¿Se puede pedir más? Sí, tomarlo en compañía de quién tú quieras.
Huevos Benedict
Nosotros hoy hemos hecho un plan de domingo casero, y con un sol espectacular entrando por las ventanas, hemos preparado un brunch con huevos Benedict casi tan ricos como los del restaurante Balthazar. Aquí os dejo la receta.
- Frase : ¡¡Plato estrella CocotteMinute!!
Ingredientes
- Por persona:
- Un muffin inglés (o una tostada o un bagel, que es el que he utilizado yo esta vez y ha salido riquísimo)
- Bacon - 2 lonchas por persona
- Huevos - 1
- Aceite - 1 pizca
- Sal y pimienta
- Salsa holandesa - (yo he comprado una hecha ya en E. Leclerc que estaba deliciosa)
Instrucciones
Vais a necesitar (por persona):
Mirad, éstos son los bagels que he comprado. Los tienen en Taste of America y los venden congelados (éstos son con semillas de sésamo, pero los tienen también con semillas de amapola o con cebolla, que están de miedo!!). Allí también tenéis los muffin ingleses, si preferís hacer la receta con ellos, que es la original:
Lo primero que vamos a hacer es descongelar el bagel. A continuación, una vez descongelado, lo partimos por la mitad, y lo tostamos:
Mientras se tuesta, preparamos el huevo para escalfarlo. Para ello, vamos a necesitar lo siguiente: un pequeño bol, film transparente, un poco de aceite, sal y pimienta y una pequeña cuerda para atar:
Forramos el interior del bol con un poco de film transparente:
Sobre el film, añadimos el huevo y salpimentamos bien:
Añadimos también una gotita de aceite de oliva, para que el huevo no se pegue al plástico y luego salga bien, sin romperse:
Cerramos ahora el plástico, con el huevo salpimentado dentro, como si fuera un paquetito, y lo atamos con la cuerda:
Ponemos a hervir un cacito con agua, y cuando esté hirviendo, añadimos la bolsita con el huevo y lo cocemos 3 minutos (es el tiempo necesario para escalfarlo, pero NO cocerlo!):
Mientras, freímos las lonchitas de bacon en una sartén sin aceite:
Cuando el bacon y el huevo ya estén listos, procedemos a rellenar el bagel. Lo ponemos en una fuente de horno (puesto que lo vamos a gratinar), y ponemos sobre la mitad inferior del bagel las lonchas de bacon:
Colocamos ahora encima el huevo con cuidado de que se nos rompa (yo he cortado la parte de arriba del paquetito con unas tijeras, y he sacado el huevo del plástico con una cuchara, separando con mucho cuidado el huevo de las paredes del plástico):
Y cubrimos ahora el huevo con salsa holandesa. La salsa la he comprado ya hecha en E.Leclerc, como os he dicho antes, porque la salsa holandesa no es fácil de hacer. Si no os apetece hacerla o no la encontráis, probad a cubrirlo con un poco de bechamel o de mayonesa, aunque no es exactamente lo mismo:
Por último, lo gratinamos unos minutos en el horno:
Y..., ¡voilá! Le he puesto un poco de cebollino picado por encima para decorarlo. Os recomiendo de corazón probar esta receta. En casa es una fiesta cada vez que los hacemos, y los niños, sobre todo mi hijo Max, no deja ni las migas.
El estilismo es el siguiente: el mantelito individual es de Sandra Marques, la fuente con forma de corazón es de una de mis tiendas favoritas en Alemania, Rosenberger, una especie de invernadero gigante cargado de cocottadas de este tipo, una locura...., las flores son de otra de mis tiendas alemanas favoritas, Das Depot, y la taza es de CASA. Los cubiertos son de la bisabuela de mi suegro Klaus (imagino que más o menos de principios del siglo XIX), y los guardo con muuucho cariño.
Antes de despedirme quería compartir con vosotros este farolillo que ha hecho mi hija Pati para el cole. Mañana es el día de Sankt Martin, una preciosa tradición alemana en la que los niños salen a la calle por la tarde/noche con sus padres con este tipo de farolillos que ellos mismos hacen, cantan canciones típicas de estas fechas y hacen una pequeña representación de la vida de San Martín. A mí me parece que le ha quedado preciosa...
Espero que os guste y que os animéis a hacer esta receta y a preparar un brunch con vuestra familia y amigos. Es una manera deliciosa de pasar el domingo...
Os envío un besote enrome cargado con todo mi cariño, y os deseo una semana deliciosa, como esta receta...
Cocotte.
Adoro el brunch! voy a hacerlos el proximo domingo seguro!
Y adoro que semana tras semana estés aquí para nosotras. Así que ya era hora que frenara mi ritmo y dedicara un par de minutos a felicitarte por no defraudar nunca con tus recetas.
Entrar aquí es todo un placer, és una fuente de inspiración y hay unas peronas geniales.
Un beso super Coccote!! Y que artistaza tienes en la familia!!
feliz semana a todos y todas 🙂
Ay, princesa, que se me saltan las lágrimas! Qué bonitas palabras, Montse. La que os tiene que dar las gracias a vosotras soy yo!!! Mensajes así me llenan de ánimo y energía para seguir. Un besote gigante, amiga, y de verdad, un millón de gracias por este mensaje que tan rico me sabe!! Feliz semana a ti también, linda. Mil bs. Cocotte.
me encantan!!!! eres la mejor.
Mil gracias, rey, pero el mejor eres tú,. Ya sabes que sin ti, este blog no sería lo mismo. Tú eres parte muy importante de CocotteMinute, no solo en la técnica, sino también en la inspiración… Un millón de bss. Cocotte.
Me encanta el brunch.Asi que aparte de hacer estos huevos me puedes recomendar algun sitio donde tomarlo en Madrid?Que este bien de calidad precio no puedo gastarme los 75 euros del Palace jejej asi que algun sitio mas sencillo pero donde tu sepas qure lo hacen genial.
Hola!! Te paso un link que he encontrado con los 13 mejores sitios de brunch de Madrid. Muchos de ellos no os conozco (aparece también el del Palace, ja, ja.), pero el que sí conozco y te recomiendo es el del Café Oliver. ya nos contarás si te acercas! Un besote y mil gracias por tu comentario. Cocotte.
http://www.traveler.es/viajes/placeres/articulos/los-13-mejores-brunch-de-madrid/3104
Si del cafe Oliver me han hablado bien. Además se llama como mi marido y siempre que paseamos por alli me dice aqui tenemos que venir jeje asi que mejor para darle una sorpresa.
Enhorabuena por la receta Cocotte Minute!
Tiene un aspecto delicioso. La próxima vez, ¿Por qué no lo pruebas con estos exquisitos huevos trufados? http://www.petramora.com/huevos/2320-Huevostrufados6uds.html
Te seguimos cada fin de semana!
Bye
Mato por probarlos!!! Adoro Petra Mora y los huevos trufados son mi perdición!! Os sigo con toda la atención del mundo, porque me encanta vuestro producto. He probado algunas cosas y tanto la calidad como la oferta que tenéis me parece fantástica.
Mil gracias por vuestro comentario. Soy muy fan de Petra Mora!
Cocotte.
me encanta la receta. y más aun el farolillo.
Espero que lo paseis genial
Mil gracias, Tormentina! Se lo diré a Pati!! Un besote. Cocotte.
ME ENCANTAAN LOS BAGELS!!
En NYC los comía a todas horas, pero esta idea nunca la había visto, la pondré en práctica!
Pásate por T.G.I.F (Thank god It´s Friday), my VIDEOBLOG, y descubre mi último post y video con recomendaciones de Londres! ponme un comentario diciéndome que te parece para que me haga una idea 🙂
muchas gracias!
http://www.tgiftrapiello.blogspot.com
Hola mi Cocotte bella!!
Cada semana me sorprendes con la nueva receta pero la de ésta semana se lleva la palma!!
Se me ha hecho la boca agua con sólo ver la foto de presentación!!
Nunca he tomado un brunch!! Pero desde luego que en cuanto deje ésta bendita dieta depurativa de la vesícula pienso buscar un sitio en Sevilla para ir a tomar uno.
Como siempre haces de algo que parece complicado de hacer y que no creíamos poder hacerlo en casa en algo sencillo al alcance de tod@s.
Del estilismo qué decirte!! Es una presentación exquisita!! Estoy absolutamente segura que si voy a algún sitio y pido éste plato no creo que me lo presenten de ésta manera y seguro que lo voy a comparar con tu presentación.
El farolillo de Pati me ha parecido precioso al igual que la tradición alemana.
Se nota que tu hija ha heredado el talento de su mamá.
Espero que todo te vaya muy bien tanto el trabajo como el máster y que no te estés desgastando demasiado.
Gracias una semana más por seguir compartiendo con nosotr@s éstas maravillosas recetas a pesar de tu escaso tiempo.
Que tengas una linda semana!!
Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abrazo viajero de ésos que tanto nos gustan.
Tu Mariajo que te adora!!
MUUUUUUUAK
Princesa!!! La verdad es que voy un poco reptando a todo, y un poco con sensación de hacer las cosas a la mitad, pero en fin, el año que viene me va a parecer que estoy en un spa, ja, ja!! Mil gracias por tus palabras que tan ricas me saben siempre, y por esos abracitos viajeros que me cargan las pilas! Millones de bss de tu Cocotte que también te adoraaa!!!
Hola! Podrías decirnos donde comprar la salsa holandesa? No la encuentro en ningún supermercado!!!!!
Saludos!