Mis queridos «glamcooks»:
En primer lugar, disculpad mi retraso de esta semana en publicar el post! Pero aunque se haya hecho esperar, aquí lo tenéis. Uno de mis propósitos de año nuevo es comer 5 raciones de fruta o verdura al día, por lo que voy a esforzarme este año en elaborar recetas de verdura de todas las maneras posibles. Ésta es una de ellas: pimientos rellenos de carne y arroz (al horno). Son muy fáciles de hacer y el resultado es una delicia. ¿Os animáis a probarlos? Pues os cuento cómo los he hecho. ¡Empezamos!
Pimientos rellenos de carne y arroz (al horno)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta sencilla y completa receta de pimientos rellenos con carne y arroz, además de deliciosa, es un completo menú que combina verduras, cereales y proteínas.
Ingredientes
- Pimientos de colores - 4
- Cebolla - 1/2
- Carme picada demixtga de ternera y cerdo - 400 g.
- Arroz - Un puñado (o un paquete del arroz precocinado para microondas)
- Bacon - 1 paquete de tiras
- Vino blanco - 1 chorrito
- Tomate frito - 1 chorrito
- Eneldo - al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelar y partir la cebolla en trocitos pequeños:
Una vez pelada y cortada, la pochamos en una sartén con un poco de aceite:
Una vez pochada, añadimos el bacon y lo doramos bien:
Añadimos ahora la carne picada y la dejamos hacer junto con la cebolla y el bacon hasta que esté hecha y salpimentamos:
Añadimos ahora el puñado de arroz (a ser posible, el precocinado de microondas para aseguraros de que se hace totalmente y no se queda duro):
Añadimos el chorrito de vino, de tomate y el eneldo y removemos bien:
Preparamos ahora los pimientos cortando la parte de arriba (a modo de tapita), y vaciando por dentro cualquier pepita que puedan tener. Yo he comprado éstos de colores que, además de ser muy dulces, resultan muy vistosos:
Los rellenamos ahora con la mezcla de carne y arroz y los tapamos con su tapita:
Los ponemos sobre una fuente de horno, los rociamos con un poco de aceite de oliva y los metemos al horno a 180º hasta que los pimientos estén hechos:
Una vez hechos, los sacamos del horno.
Y..., ¡voilá! Aquí los tenéis. ¿Qué os parecen? Pueden quedar más o menos bonitos, pero os aseguro que ¡el sabor es delicioso!
Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos un fantástico resto de esta corta y fría semana.
Cocotte.
Deja una respuesta