Mis queridos «glamcooks»:
En mi incesante búsqueda de comidas sanas y de incorporar verduras a todas las comidas del día, he encontrado este aperitivo que me ha parecido fácil y delicioso. Se trata de unos snacks de coliflor asada con parmesano y pan rallado, que tanto fríos como calientes resultan deliciosos. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Snacks de coliflor asada con parmesano
Vais a necesitar:
- Frase : Esta sencilla receta de snacks de coliflor asada con parmesano resulta una idea de lo más original para tomar verdura incluso en el aperitivo, Tanto frío como caliente, este snack resulta delicioso.
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar la coliflor en ramilletes pequeñitos, que puedan entrar en la boca de un bocado:
Metemos ahora los ramilletes de coliflor en una bolsa de congelar de las de zip y agregamos los ingredientes restantes. Primero el aceite, removemos bien, y luego el resto: el parmesano, el pan rallado, sal y pimienta. Este método nos ayudará a que la coliflor se impregne del aceite, del queso parmesano y del pan rallado sin que se nos rompan los ramilletes. Ojo, no hay que poner mucho aceite, más bien poco, lo justo para que se impregne pero que no quede la bolsa con líquido. Mirad, para esta cantidad yo he puesto tan solo dos cucharitas.
Ponemos ahora los ramilletes de coliflor impregnados de aceite, queso parmesano y pan rallado en una fuente de horno y la metemos al horno a 180º hasta que estén dorados. Veréis que olor tan rico desprende a coliflor asada y a queso parmesano una vez que se vaya haciendo en el horno. La coliflor debe quedar hecha, quizás un poco al dente, crujiente y dorada.
Lo servís en boles de aperitivo acompañado de hummus y..., ¡voilá!
Os recomiendo probar este snack, que tanto frío como caliente sorprende y gusta a todo el que la prueba, ¡incluídos los peques!
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana fácil y deliciosa, como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta