Mis queridos «glamcooks»:
No quería terminar este año sin compartir con vosotros la última receta de 2019, un año que termina bien y que seguro nos conduce a uno que será genial, al menos, eso es lo que os deseo. La receta de hoy se trata de unos solomillos Wellington individuales con setas y queso, hechos sobre obleas de empanadillas. Es una receta de Nestlé que me ha parecido tan Cocotte y tan Minute que me hizo pensar inmediatamente en vosotros. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues empezamos.
Solomillos Wellington individuales (con obleas de empanadillas)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta pasará de manera inmediata a vuestro recetario de platos de celebración `por lo sencilla y deliciosa que resulta
Ingredientes
- Medallones de solomillo de cerdo - 2 por persona
- Obleas de empanadillas - 2 por cada medallón
- Setas - Un bote de surtido de setas
- Cebolla
- Queso para fundir
- Brandy
- Aceite
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es escurrir las setas y cortarlas, ya que, al menos las de esta marca, vienen cortadas un poco grandes:
Cortamos ahora una cebolla en trocitos, y la doramos en una sartén:
Una vez dorada, añadimos las setas y las rehogamos bien hasta que pierdan todo su líquido. Las salpimentamos:
Añadimos ahora un chorrito de brandy y dejamos que se evapore todo el alcohol:
Salpimentamos ahora los medallones de solomillo por los dos lados y los doramos por los dos lados también en una sartén:
Los dejamos templar un poco.
Extendemos ahora las obleas de empanadillas. Ojo, hay dos tamaños. Yo he cogido sin querer el pequeño, por eso he puesto medio medallón en cada uno, pero si cogéis el grande, podéis poner el medallón entero. Una vez extendidas, ponéis un trozo de solomillo en cada oblea. Encima, una cucharada de la mezcla de setas y cebolla, y sobre ella, cerráis el paquetito con otra oblea sellando muy bien los bordes para que no se abra:
Pintáis cada paquetito con huevo batido y los metéis al honro, previamente calentado a 180º hasta que estén dorados. Una vez pasado el tiempo, los sacáis:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Pues no sabéis lo deliciosos que resultan. Además, es una receta que podéis hacer con múltiples rellenos (solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada, por ejemplo!). ¡Dejad volar vuestra imaginación!
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos un año cargado de salud, y de todas las cosas que os hagan felices, y sobre todo, cargado de ingrediente secreto: amor, muuuucho amor.
Un abrazo muy fuerte y hasta el año que viene.
Cocotte.
Deja una respuesta