Mis queridos «glamcooks»:
Me enamoré de esta receta de Donna Hay cuando la vi y no he podido esperar más para compartirla con vosotros. Es tan sencilla, rápida y deliciosa que respira por los 4 costados la filosofía de Cocotte Minute: ¡muy Cocotte y muy Minute! Se trata de unos speghetti con setas y con unos tostones de pan frito con ajo y tomillo. Esta sencilla receta convierte cualquier cena de diario en un festín. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Spaghetti con setas y pan frito
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta convertirá cualquier cena de diario en un festín
Ingredientes
- Spaghetti (o la pasta que queráis) - 100 g,/persona
- Setas deshidratadas - Un puñadito por persona
- Ajos - 2 para 4 personas
- Tomillo fresco - Al gusto
- Parmesano rallado - Al gusto
- Aceite de oliva
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner el agua de la pasta a cocer con sal. Cuando rompa a hervir, añadimos los spaghetti y los cocinamos el tiempo que indique el paquete:
Mientras se hacen, rehidratamos las setas con agua hirviendo durante unos 4 minutos aproximadamente:
Pelamos el ajo y lo cortamos finito. Cortamos también las hojitas de tomillo:
Ponemos a calentar un buen chorro de aceite en una sartén. Ponemos un poco más de lo que habitualmente pondríamos, ya que vamos a freír también los trocitos de pan, y éstos absorberán mucho aceite. Una vez caliente el aceite, añadimos los ajos y el tomillo:
Cortamos ahora el pan en miguitas más bien grandes. Podéis utilizar perfectamente pan del día anterior. Una vez partidas, las echamos a la sartén con el ajito y el tomillo y removemos bien para que el pan se dore por todos los lados:
A estas alturas las setas ya estarán hidratadas. Las escurrís bien para que suelten en el menor agua posible, las cortáis in poco si son muy grandes y las añadís a la sartén con el pan frito, el ajo y el tomillo, y las dejamos hacerse hasta que todo esté muy doradito:
Una vez que la pasta esté hecha al dente, la escurrís también muy bien. Uno de los detalles que convierten a esta receta en deliciosa es el contraste del crujiente del pan frito y las setas con la textura más blandita de los spaghetti. Si no escurrimos bien la pasta, corremos el riesgo de que el pan se ablande. Una vez escurrida, la incorporamos a la sartén:
Lo removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, y emplatamos:
Terminamos con parmesano rallado por encima, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas ramitas de tomillo fresco:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Os invito de verdad a probar este plato porque nada tan sencillo puede resultar tan delicioso:
Y con esto me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana tan deliciosa y sencilla como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta