Mis queridos «glamcooks»:
Disfruto mucho haciendo recetas de postres, desayunos o meriendas diferentes para hacer felices a los míos. Si os digo la verdad, hoy no tenía una idea clara de qué subir al blog, y al ver en mi pequeña despensa que tenía una tableta de chocolate y almendras laminadas, junto con un plátano y hojaldre que tenía en la nevera, se me ha venido esta receta a la cabeza: trenza de chocolate con plátano y crujiente de almendras. Es facilísima y el resultado es de lo más profesional. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Trenza de chocolate con plátano (y crujiente de almendras)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta trenza de chocolate y platano con crujiente de almendras pasará directamente a vuestro repertorio habitual. Es muy Cocotte y muy Minute y el resultado es de pastelería!
Ingredientes
- Lámina de hojaldre - 1
- Tableta de chocolate con leche - 1 y media
- Plátanos - 1
- Almendra fileteada - 1 puñado
- Clara de huevo para pintar el hojaldre
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es extender la lámina de hojaldre:
Colocamos en el centro de la lámina el chocolate (ojo, es importante que esté en el centro para que la trenza salga igualada). Yo tenía una tableta y unos restos de otra y lo he puesto todo:
Pelamos el plátano, lo cortamos en rodajas y colocamos las rodajas sobre el chocolate:
Hacemos ahora unas pequeñas marcas con un cuchillo en los laterales del chocolate, para marcar dos líneas de arriba a abajo del hojaldre, en paralelo a la tableta (es como si dividiésemos la plancha de hojaldre en 3 trozos, dejando la tableta en el medio). Ojo, debemos solo marcar el hojaldre, no lleguéis hasta abajo con el cuchillo.
Cortamos ahora el hojaldre, empezando desde la línea que hemos hecho a cada lado del chocolate (que nos marcará el inicio del corte), según aparece en la foto:
Cogemos ahora con cuidado cada uno de los "bracitos" de hojaldre que hemos hecho a cada lado y vamos cruzándolos, formando una trenza, por encima del chocolate con plátano:
Pintamos ahora con clara de huevo el hojaldre y lo cubrimos con almendra fileteada:
Lo ponemos en una fuente de horno y lo metemos al honro previamente calentado a 180º hasta que el hojaldre suba y esté dorado (ojo, que no se os quemen las almendras, que amargan):
Pasado el tiempo, lo sacáis del horno:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Servido frío o caliente, con un poco de nata o helado de vainilla, es una auténtica delicia...
Y con esta receta tan fácil y dulce de trenza de chocolate y plátano (con crujiente de almendras), me despido de todos vosotros, is queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan fácil y dulce como esta trenza.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta