Mis queridos «glamcooks»:
tras una inspiradora semana en Nueva York, aquí estoy de nuevo con vosotros para compartir una receta de lo más Cocotte y de lo más Minute: unos vasitos de fruta (la que más os guste), con crema de mascarpone y galletas. Se hace en 10 minutos, y los podéis tener preparados en la nevera para tomar fresquitos como postre de una comida o cena con amigos. Además, casi todos los ingredientes se suelen tener en casa, de manera que es algo que podéis preparar incluso si vuestros amigos se presentan por sorpresa. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Vasitos de fruta con mascarpone y galleta
Vais a necesitar (para 4 vasitos):
- Frase : Estos vasitos de frutas con mascarpone y galletas son el postre ideal ¡¡si vuestros amigos se presentan por sorpresa!!
Ingredientes
- Fruta (frambuesas, plátano, fresas, etc.) - 250 g.
- Mascarpone - 200 g.
- Azúcar glass - 4 cucharadas soperas
- Galletas (tipo Digestive o bretonas) - 12
- Natillas envasadas - 2 vasitos
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pesar el mascarpone y añadirle las 4 cucharadas de azúcar glass. Una vez añadido, lo removemos bien para que se integre el azúcar y quede como una crema:
Cortamos ahora la fruta en rodajitas (si es grande y hace falta) y la reservamos:
Partimos ahora las galletas y loas colocamos en el fondo de cada vasito:
Añadimos sobre las galletas la crema de mascarpone:
Y sobre ella, las rodajitas de fruta. Yo en este caso he utilizado plátano y frambuesas:
Sobre la fruta, añadimos ahora las natillas bien removidas para que estén más líquidas y puedan penetrar bien por los laditos del vaso y llegar incluso a la galleta:
Coronamos ahora cada vasito con unas miguitas de galleta. Lo dejamos refrigerar un poco, y se puede servir.
Y..., ¡voilá! Apetecen, ¿verdad? Yo los he montado sobre estos vasitos reciclados de yogurt. Los de la marca Carrefour no llevan el nombre grabado en el cristal y son ideales para este tipo de postres.
Y con este postre tan Cocotte y tan Minute, me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana tan dulce como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta