Mis queridos «glamcooks»:
En mi intento por comer cada vez más sano, hoy os traigo una receta deliciosa que ha encantado a todos en casa. Además, es un plato completo ya que incluye verdura, pollo y frutos secos. Se trata de unos wraps de lechuga y pollo (lettuce chicken wraps) con un toque asiático (que le otorga el jengibre, la salsa de ostras y el aceite de sésamo), y con anacardos. Es una presentación bastante habitual en la cocina del sureste asiático, y aquí os traigo una receta para que podáis hacerlos en casa. ¿Queréis ver lo fáciles que son? Pues empezamos.
Wraps asiáticos de pollo y lechuga (lettuce chicken wraps)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta completa receta de wraps asiáticos de lechuga y pollo (lettuce chicken wraps) con anacardos es un plato completo que incluye verdura, proteínas y frutos secos. Sano y equilibrado, pasará a formar parte de vuestro repertorio gastronómico habitual porque gusta a grandes y pequeños.
Ingredientes
- Contramuslos de pollo - 500 g.
- Anacardos - Un puñado
- Salsa de ostras - 4 cucharadas (medida americana)
- Salsa de soja - 4 cucharadas (medida americana)
- Aceite de sésamo - 2 cucharadas
- Ajo - 2 dientes
- Jengibre fresco - 1 cucharadas (medida americana)
- Guindilla fresca - media
- Cogollos de lechuga - 3 o 4 hojas por persona
- Cebollino fresco picado
- Para decorar
- Sésamo tostado
- Rodajas de guindilla
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cortar los contramuslos de pollo y quitarles la grasa que puedan tener. Ojo, hay que cortarlo en trozos pequeños, porque luego tienen que rellenar las hojas de lechuga:
Una vez cortados, los metemos en una bolsa de zip con la salsa de ostras, la de soja, y unas rodajas de guindilla cortada en trocitos pequeños que le darán al pollo el toque de sabor asiático. Dejamos marinar allí el pollo durante 10 minutos:
Mientras se marina, pelamos y partimos fino los dos dientes de ajo y el jengibre:
Ponemos las dos cucharadas de aceite de sésamo (ingrediente también muy asiático que otorga un particular sabor que nos trasporta hasta allí) en la sartén y doramos el ajo y el jengibre:
Una vez dorados, añadimos los trocitos de pollo con toda la marinada y los doramos hacer hasta que estén totalmente hechos:
Añadimos ahora los anacardos, y lo dejamos cocinar durante un par de minutos más a fuego medio.
Antes de terminar, podemos añadir un poco de cebollino a la sartén. Si es fresco, mejor, pero como yo no tenía fresco, le he añadido seco:
Mientras, limpiamos y secamos las hojas de los cogollos de lechuga. Elegid las que sean más grandes, para que quepa el relleno. Ojo, es muy importante que las sequemos bien antes de rellenarlos:
Una vez limpias y secas las hojas de lechuga, las ponemos en una fuente y vamos rellenando los wraps, como si fueran barquitas, con el pollo preparado. Decoramos los wraps con sésamo y una rodajita de guindilla, y ya estarían.
Y..., ¡voilá! Aquí los tenéis. ¿Qué os parecen? No ha quedado ni uno. Frescos, sanos y deliciosos, estos wraps de pollo y lechuga (lettuce chicken wraps), sorprenderán a todos.
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis querido "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana taaaan rica y ligera como esta receta.
Cocotte,
Deja una respuesta