Mis queridos «glamcooks»:
Ayer cuando hice la compra de la fruta y la verdura (voy a una especie de nave que hay cerca de mi casa donde tienen una fruta y una verdura deliciosa), vi por primera vez esta temporada unas brevas. Adoro esa fruta. Sin pensarlo, compré una cuantas y aquí os traigo una receta de entrante muy, muy Cocotte y muy Minute que os hará quedar como unos reyes. Se trata de unas brevas asadas con roquefort, nueces y miel. ¿Queréis ver lo sencillo que es prepararlas? Pues empezamos.
Brevas asadas con roquefort, nueces y miel
Vais a necesitar:
- Frase : Este sencillo entrante de brevas con roquefort, nueces y miel encierra una deliciosa combinación de sabores y texturas donde la dulzura de las brevas y la miel contrasta con el sabor fuerte del roquefort y la textura tierna de las brevas con el toque crujiente de las nueces. ¡Irresistible!
Ingredientes
Instrucciones
Para realizar esta receta he utilizado el estuche de vapor de Lékué, de hecho, es una receta del librito que viene al comprarlo. Mirad, es éste y podéis comprarlo aquí. Es muy, muy útil y fácil de usar, ya que se puede utilizar tanto en el microondas como en el horno, y el resultado de los platos (verduras al vapor, pescados, etc.), es rapidísimo y excelente, manteniendo todas las propiedades de los alimentos.
Es importante que lo compréis con la bandejita que incluye, porque ayuda muy bien a sujetar los alimentos. La utilizo muchísimo, como por ejemplo en la receta de pescado al vapor al estilo Thai o en la receta del brocoli al vapor al estilo asiático con soja y sésamo que podéis encontrar en el blog.
Lo primero que vamos a hacer es lavar las brevas y cortarlas haciendo sobre ellas una cruz:
Ponemos ahora dos cucharadas de oporto (o del licor que queráis) en el fondo del estuche de vapor:
Ponemos ahora las brevas sobre la bandejita del estuche:
Cortamos unos trocitos de roquefort y los ponemos sobre el centro de las brevas:
Salpimentamos bien y añadimos un chorrito de miel y unas nueces sobre las brevas:
Cerramos el estuche y lo metemos al horno previamente calentado a 180º durante 10 minutos:
Pasado ese tiempo, sacamos el estuche y lo abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor:
Añadimos un chorrito más de miel, y decoramos con un chorrito de reducción de vinagre de Módena:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Además de resultar un plato muy estético, son una auténtica delicia...
Y con esta receta de brevas asadas con nueces y miel me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan dulce y deliciosa como esta receta
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta