Mis queridos «glamcooks»:
Si hay algo que me resulta refrescante y divertido en verano, eso son las cremas. En este blog tenéis unas cuantas (vichissoise de manzana con taquitos de jamón, sopa fría de melón, crema fría de pesto, crema exótica de zanahoria, etc, etc.), todas ellas aptas para tomas en verano o en invierno. Pero la receta que os traigo hoy es una de esas cremas diferente y facilísimas de hacer, muy Cocotte y muy Minute, que ha superado con mucho mis expectativas cuando la he probado. Se trata de una crema de aguacate con coco, sacada del recetario de Thermomix (la nueva es de morirse!), pero que he adaptado para poderla hacer sin ella. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues empezamos.
Pero antes de comenzar quería compartir con vosotros una noticia que me hace muyyyy feliz! Desde la semana pasada, colaboro semanalmente en el programa de mi adorada amiga Katia Rocha, Belleza Capital, en Radio Intereconomía, que se emite todos los sábados de 11 a 12h., así es que si queréis oír alguna receta de Cocotte en vivo y en directo, allí estamos cada sábado. El programa merece la pena porque ella, Katia, es una profesional como la copa de un pino, además de ser una maravillosa persona y amiga! Os lo recomiendo.
Crema de aguacate con coco
Vais a necesitar:
Ingredientes
- Aguacate - 1
- Coco - 75 g.
- Ajo - 1 diente
- Yogurt natural griego sin edulcorar - 1
- Comino molido - 1/2 cucharadita
- Zumo de limón - 2 cucharadas
- Agua - 400 ml.
- Sal - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelar partir el aguacate en dos. Eso nos permitirá sacar fácilmente el hueso y la carne del aguacate sin romperlo mucho:
Cortamos ahora dos laminitas de la carne por comensal (que utilizaremos para decorar luego), que reservaremos y envolveremos en papel film para que no se oxiden:
Ponemos el resto de la carne del aguacate en el vaso de la batidora:
Pesamos el coco rallado y lo añadimos al vaso:
Añadimos el yogurt:
Pelamos el ajo y lo añadimos también al vaso:
Incorporamos ahora el zumo de limón, la sal y el comino molido:
Añadimos por último al agua y lo trituramos bien hasta conseguir la textura de crema deseada. Os recomiendo ir echando el agua de manera progresiva para que podáis controlar y conseguir la textura que os guste:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? El toque del coco, con el comino y la frescura del limón hacen de esta crema algo realmente sorprendente que os invito a probar...
Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana tan refrescante y deliciosa como esta receta.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta