Mis queridos «glamcooks»:
En mi afán de comer verduras y de hacerlo de todas las maneras posibles para disfrutarlas al máximo, hoy quiero compartir con todos vosotros esta receta que nos ha resultado deliciosa: se trata de unas bolitas de calabacín rallado al estilo griego, con queso feta, que se sirven acompañadas de una salsa de yogurt y menta. Ya sabéis de mi afición por la cocina griega (de hecho, en el blog tenéis unas cuantas recetas como la ensalada griega, el tzatziki, los triángulos de espinacas en pasta filo o un dip con queso feta), pues bien, esta receta me ha rememorado todos los sabores de este maravilloso país. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.
Bolitas griegas de calabacín (con queso feta y salsa de yogurt y menta)
Vais a necesitar para (18 bolitas):
Y para la salsa de yogurt y menta:
- Frase : Esta manera original de cocinar el calabacín, en formato de bolitas, rallado y mezclado con queso feta y acompañada de salsa de yogurt y menta, no os defraudará.
Ingredientes
- Calabacín - 500g.
- Cebolleta - 1
- Dientes de ajo - 2
- Corn flakes (sin azucarar) - 1 taza
- Huevos - 2
- Queso feta - 150 g.
- Parmesano rallado - 40 g.
- Harina - 50 g.
- Tomillo fresco - Unas hojas
- Salsa de yogurt y menta
- Yogurt griego - 200 ml.
- Zumo de limón - 1 cucharada
- Aceite de oliva virgen - 1 cucharada
- Menta fresca - Unas hojas
- Sal y pimienta - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelar y rallar los calabacines:
Una vez rallados, los colocamos en un colador, los salamos, y los dejamos escurrir durante al menos 30 minutos para que suelten todo el agua posible:
Mientras tanto, vamos preparando el resto de los ingredientes y los vamos a ir colocando en un bol. Primero, cortamos y picamos en la picadora la cebolleta:
A continuación, pelamos los ajos, los picamos y los añadimos también:
Trituramos ahora los corn flakes para hacerlos un poco más pequeños, y los añadimos al bol:
Batimos ahora los 2 huevos, y los incorporamos al bol:
Partimos el queso feta en miguitas, y al bol:
Añadimos ahora el queso parmesano rallado, y la harina:
Añadimos ahora las hojitas de tomillo y salpimentamos bien:
Cuando hayan pasado los 30 minutos, escurrimos bien con las manos los calabacines para eliminar todo el exceso de agua que todavía puedan tener, y los añadimos al bol. Removemos y lo integramos todo muy bien:
Untamos con un poco de aceite de oliva los huecos de un par de moldes de muffins para que no se nos pegue la mezcla, y con una cuchara, hacemos bolitas del mismo tamaño que metemos en los huecos. Una vez rellenos, metemos las fuentes en el horno previamente calentado a 180º, durante al menos 30 minutos o hasta que veáis que están doradas las bolitas. Ojo, yo al final las he dejado un poco sobre la parte inferior del horno para que se tostara la parte inferior de las bolitas, ¡pero haced esto con cuidado de que no se os quemen!
Mientras están en el horno, preparamos la salsa de yogurt y menta. Para ello mezclamos en un bol el yogurt griego con zumo de limón, el aceite y las hojas de menta picadas. Salpimentamos y removemos bien. Probadlo para que esté a vuestro gusto:
Cuando las bolitas estén doradas, las sacáis del horno:
Y..., ¡voilá! Acompañadas de la refrescante salsa de yogurt y menta, ¡resultan una auténtica delicia!
Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana tan refrescante, ligera y deliciosa como esta receta.
Un besote.
Cocotte.
Deja una respuesta