Mis queridos «glamcooks»:
Ya se acercan las fechas navideñas y yo ya estoy ensayando mis recetas para la tradicional cena de navidad que organizo cada año con mis amigos. Este fin de semana, he ensayado uno de los platos que me gustaría hacer, y si os digo la verdad, esta receta surge de un fallo de cálculo. En principio, mi intención era hacer unos canelones de tres carnes (Ramón Freixá hace los más deliciosos que he probado en mi vida), que son un plato típico de Cataluña para el día 26 de diciembre, San Esteban, que allí también es festivo. Cuando ya casi tenía terminada la receta, y por un fallo de cálculo, me quedé sin relleno para los 5 últimos, y decidí rellenarlos con unas setas que tenía en la nevera, mezcladas con un poco de mascarpone, foie y trufa. Contra todo pronóstico, estos 5 canelones fueron los más deliciosos de toda la bandeja, por lo que he decidido compartir la receta del «error de cálculo» con vosotros. Se trata de unos canelones de setas con trufa y foie gras. ¿Queréis ver lo fáciles que son? Pues empezamos.
Canelones de setas, trufa y foie
Vais a necesitar:
- Frase : Estos canelones rellenos de setas, trufa y foie gras son una delicia que igual os sirve para una cena de navidad que para un domingo especial.
Ingredientes
- Canelones - 20 canelones
- Queso tipo crema - 2 paquetes de 300g.
- Setas shitake - 500 g.
- Ajo - 4 dientes
- Foie gras - 100 g.
- Pasta de trufa - Al gusto (más o menos, 4 cucharaditas de café)
- Salsa bechamel - Mejor hecha. Si no, 4 bricks de 200ml.
- Queso emmental rallado para gratinar
- Sal y pimienta
- Mntequilla - Unos pegotitos
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar las setas. Para ello, las vamos a trocear y limpiar bajo el grifo:
Pelamos ahora y picamos los ajos, y los doramos en una sartén:
Añadimos ahora las setas y las rehogamos hasta que estén doradas. Salpimentamos bien. Una vez hechas, las reservamos:
Ponemos ahora en el accesorio picador de la batidora las setas, el queso (ojo, con mascarpone sale muuucho más rico, pero yo he utilizado queso tipo crema para que no sea tan calórica la receta), la pasta de trufa y el foie gras:
Trituramos (no mucho, porque lo ideal es que queden tropezones), y salpimentamos bien. El queso crema es soso, así es que es posible que echéis en falta sal:
Ponemos ahora un poco de bechamel sn una fuente de horno. Ojo, muuuucho mejor si la hacéis vosotros. Yo siempre la hago con la Thermomix, pero se me ha roto (por cierto, estoy bastante decepcionada con este tema, ya os lo contaré), y está en reparación. Por eso la he comprado. A mí me gusta más servir los canelones en fuentes individuales, pero si sois muchos, lo mejor es en una fuente grande.
Por encima de la bechamel, colocamos los canelones rellenos con la mezcla. He comprado éstos en Mercadona que vienen ya con la forma. Son muy cómodos, pero les veo dos pegas: quedan un poco al dente después de los 30 minutos que tienen que estar en el horno y la segunda, hay que hacerlos en el momento, porque no se pueden dejar preparados de un día para el otro y hornear después. Hay que hornearlos una vez preparados:
Una vez rellenos los canelones, los colocamos en la fuente, sobre la bechamel y añadimos encima más bechamel y queso emmental rallado:
Una vez listo, colocáis unos pegotitos de mantequilla y de trufa por encima del queso emmental y lo metemos todo al horno 30 minutos mínimo (que es lo que indica el paquete de los canelones) a 190º con cuidado de que no se os queme la superficie.
Pasado el tiempo, ya los tenéis.
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Pues son una delicia que igual os sirve para una cena de navidad que para un domingo especial.
Y con esta receta especial de cenelones rellenos de setas, trufa y foie gras que espero os inspire, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan especial como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta