Mis queridos «glamcooks»:
Ahora que ya poco a poco volvemos a la normalidad y que empezamos a ver de nuevo a nuestra familia y amigos, quiero compartir con vosotros recetas que hacer con o para ellos. Como es época ya de barbacoas, la de hoy es una receta de una hamburguesa diferente para aquellos que o bien no son muy amantes de la carne, o les gusta innovar. Se trata de una hamburguesa de pavo, y a juzgar por el resultado, se va a convertir en una de nuestras favoritas de esta temporada. Os recomiendo también en este blog la de salmón, que es otra variedad muy interesante a explorar. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Hamburguesa de pavo (light!)
Vas a necesitar:
- Frase : ¡Esta hamburguesa de pavo pasará a vuestro repertorio de hamburguesas veraniego!
Ingredientes
- Pechuga grande de pavo - 1
- Cebolla - 1/4
- Copos de avena - Un puñado
- Cilantro fresco - Unas hojas
- Huevo (o solo clara!) - 1
- Zumo de lima - Un chorrito
- Sal y pimienta - Al gusto
- Pimienta de cayena - Opcional
Instrucciones
Con estas cantidades haréis 2 hamburguesas medianas.
Lo primero que vamos a hacer es picarlo todo en el accesorio picador de la batidora. Mirad, yo he comprado estas pechugas de pavo en Mercadona (las venden congeladas y salen muy ricas). La he descongelado y la he partido en trozos grandes. Lo ideal es que hagáis esto cuando todavía no está del todo descongelada, para que no se os haga una pasta. Es más fácil de manipular así.
Poned los trozos de pavo en el accesorio picador junto con el cilantro, la cebolla, el zumo de lima, los copos de avena y el huevo. Salpimentadlo bien y añadid la pimienta de cayena si queréis darle un toquecito picante. El aliño de la carne es la clave! Si queréis la hamburguesa light, en lugar del huevo utilizad solo la clara, y por supuesto, no tomadla con pan.
Trituradlo todo bien. Los copos de avena sirven para darle consistencia a la hamburguesa, y el huevo para compactarla. Esta receta es nutritiva y light, ya que los copos de avena sustituyen al pan que se suele utilizar para dar cuerpo a la hamburguesa y la clara sustituye al huevo entero, haciendo su función de pegamento. Si veis que os ha quedado un poco blanda, añadid unos pocos copos más para que podáis formar las hamburguesas.
Ahora ya podemos darle forma. Yo he utilizado esta prensa. Salen más redonditas y del mismo tamaño. Las podéis encontrar por todas partes como esta prensa de Amazon que os pongo aquí (que además viene con los papelitos para que podáis guardarlas de manera individual sin que se os peguen!). Rellenad el molde y formad la hamburguesa:
Y ahora podéis hacerla en la barbacoa o en la plancha con una pizca de aceite. Doradla bien por todos los lados para aseguraros de que está bien hecha:
Y ahora toca rellenadla con lo que más os guste. Nosotros hemos dorado el pan en el horno y le hemos añadido mostaza, guacamole, cebolleta, tomate cherry y lechuga:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? La verdad es que bien aliñadita la carne de pavo es toda una delicia que os recomiendo probar.
Y con esta receta de hamburguesa de pavo (con versión light) me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana cargada de salud.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
[puregalerry]
Deja una respuesta