Mis queridos «glamcooks»:
Si hay una fiesta que a Cocotte le divierte, pese a ser una americanada, es Halloween. Creo que le quita un poco de dolor a una festividad tan dura como la del 1 de noviembre, sobre todo para los niños. Además, ya sabéis que para Cocotte, para una reunión con amigos, cualquier excusa en buena. Yo tuve la oportunidad de celebrar mi primer Halloween hace muchos, muchos años, cuando mis padres me enviaron a estudiar un año al sur de California, una experiencia que marcó mi vida para bien y para siempre, y de la que no puedo estar más agradecida. En esta fiesta me encanta invitar a los amigos de mis hijos (y a nuestros amigos, con sus hijos), para disfrazarnos, salir a pedir «chuches», cenar algo terrorífico (como la receta que os traigo hoy o las que podéis ver en este post del año pasado), y ver alguna peli de miedo. Ése es el plan de hoy. ¿Os apuntáis? ¡Estáis invitados! Pero si sois vosotros los que lo vais a celebrar en casa y todavía no tenéis el menú terrorífico que esta fiesta merece, aquí os traigo esta sencilla receta: Hamburguesas de Halloween, terrorificamente ricas.
Hamburguesas de Halloween
Vais a necesitar:
- Frase : stas hamburguesas de Halloween, supersencillas de hacer con queso cheddar, darán el toque terrorífico a vuestra fiesta.
Ingredientes
- Hamburguesas - 1 por comensal
- Pan de hamburguesa - 1 por comensal
- Queso cheddar en lonchas - 1 loncha por comensal
- Pepinillos
- Resto de ingredientes para acompañar - Al gusto
- Para decorar:
- Ketchup en una jeringuilla
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es freír las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite:
A continuación, vamos a darle forma de calabaza (el símbolo de Halloween) a las lonchas de queso cheddar. Para ello, vamos a recortar primero los bordes cuadrados para darle una forma más bien redondeada. Mirad, yo este paso lo he hecho con unas tijeras porque me resultaba más cómodo:
A continuación, con un cuchillo, cortamos unos triángulos en forma de ojos, y hacemos también una boca. Mirad, yo he hecho dos caritas de calabaza de Halloween diferentes:
Una vez fritas las hamburguesas, podéis las lonchas de queso cheddar sobre cada una de ellas y las metéis al horno muy poquito tiempo, lo justo para que se funda un poco que queso:
Una vez fundido, sacáis las hamburguesas del horno, y ya las podéis preparar. Yo he puesto un poco de pepinillo arriba para simular el rabito de la calabaza:
Poned un poco de ketchup en unas jeringuillas para acompañarlas...
Y..., ¡voilá! Fáciles, ¿no? Pues no sabéis lo que se han divertido mis hijos al comerlas, sobre todo porque el ketchup en jeringuillas ha hecho la escena todavía más terrorífica...
Y con este post me despido, mis queridos "glamcooks", hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una estupenda y divertida semana.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta