Mis queridos «glamcooks»:
Si hay dos gastronomías que adoro ésas son la japonesa y la griega. Al descubrir el otro día esta receta taaan fácil y original pensé en compartirla con vosotros. Se trata de un sushi vegetariano al estilo griego hecho con pepino, y con los ingredientes clásicos de la griega: queso feta, tomate, pepino y aceitunas negras, acompañadas con hummus, que hace que el sabor ya sea redondo. Sano, delicioso y fácil de hacer. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Sushi Griego
Vais a necesitar:
- Frase : Esta deliciosa y original receta de sushi griego combina lo mejor de la gastronomía griega en formato rollito de sushi japonés. Servida con palillos, se convertirá en vuestro entrante estrella de esta primavera.
Ingredientes
- Pepino - 1
- Tomates cherry - 3 o 4
- Hummus
- Aceitunas negras sin hueso - Un puñado
- Queso feta
- Eneldo para decorar
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelar el pepino, aunque esto es opcional, ya que podéis hacer perfectamente la receta con el pepino sin pelar:
Ahora, con un pelador de verduras ancho, cortamos el pepino el láminas finas longitudinales, mirad, así:
Y las váis amontonando de dos en dos. Una lámina quedaría muy finita para sujetar el rollito de sushi, pero dos le dan la consistencia necesaria:
Secamos ahora las láminas de pepino montadas de dos en dos, para eliminar el exceso de agua que puedan tener:
Las untamos ahora con una capita de hummus. Yo lo compro ya hecho en Mercadona, y la verdad es que es delicioso:
Lavamos y partimos ahora los tomates cherry en trocitos pequeños y los colocamos sobre el hummus:
Desmenuzamos ahora el queso feta y lo añadimos por encima. Este queso también es de Mercadona. No especifica claramente que es feta, pero si no es feta es prácticamente idéntico de sabor y textura, así es que os sirve perfectamente:
Ponemos ahora por encima las aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajitas pequeñas. He visto que en Mercadona ya las venden así, y me ha parecido de los más cómodo, sobre todo porque las latas son más pequeñas, y así se pueden utilizar todas un una receta sin que sobren:
Y ahora, con cuidado, enrollamos las láminas dobles de pepino sobre sí mismas formando un rollito que de aspecto, parece un maki de sushi, mirad, así:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Si hacéis lo mismo con el resto de las láminas, podréis tener una bandejita de este delicioso sushi griego, sano fácil de hacer. Servido con palillos ya resulta un plato de lo más original...
Este receta tiene mil y una adaptaciones, por ejemplo con queso de untar, tipo Philadephia y salmón tendríais un delicioso sushi noruego, o con crema agria, guacamole y salsa mexicana, ¡un sushi mexicano! ¡Dejad volar vuestra imaginación!
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan deliciosa y ligera como esta receta de sushi griego...
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta