Mis queridos «glamcooks»:
La receta que os traigo hoy es una de ésas que pasará directamente a vuestro recetario habitual porque no puede ser más sencilla y además, porque a todos les vuelve locos: grandes y pequeños. Se hace con ingredientes que habitualmente tenemos en casa, así es que con esta receta podréis montar un plato de postín de manera improvisada. Se trata de un pastel de carne a la parmetier (en francés hachis -o carne picada– parmentier), o lo que es más sencillo, un pastel de carne picada con puré de patata por encima y gratinado con queso al horno. ¿Cómo suena esto?? Delicioso, ¿no? Pues esperad a probarlo. De momento, aquí tenéis la receta. ¡Empezamos!
Pastel de carne a la parmentier (con carne picada y puré de patata)
Vais a necesitar:
Y para aliñar la carne:
- Frase : Esta deliciosa receta de pastel de carne a la parmentier (con carne picada y puré de patata) os permitirá crear un plato de postín con ingredientes que habitualmente tenéis en casa y que hará las delicias de grandes y pequeños. ¡¡Plato estrella de Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Carne picada de ternera - 500 kg.
- Puré de patata - 1 sobre (4 raciones)
- Leche - Lo que indique el paquete para hacer el puré
- Queso emmental rallado
- Para aderezar la carne:
- Tomate frito - 4 ó 5 cucharadas
- Vino blanco - 1 chorrito
- Ajo en polvo - Al gusto
- Tomillo y romero - Al gusto
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne picada. Para eso, pelamos y picamos la cebolla:
Ponemos a calentar aceite en una sartén, y pochamos la cebolla:
Una vez pochada, añadimos la carne picada y la rehogamos bien:
Salpimentamos, y, cuando vaya cambiando de color, añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol:
Añadimos ahora el ajo en polvo:
Y ahora, las cucharadas de tomate y el resto de las especias: el tomillo y el romero y lo que os guste. Es importante que la salsa de la carne tenga sabor para que contraste con el puré de patata:
Lo dejáis cocinar unos 5 minutos para que se integren todos los sabores, y retiráis la sartén del fuego. Una vez hecha la salsa de la carne, hacemos el puré como indica el paquete (si lo queréis hacer casero, mejor, pro si no, el puré Maggi funciona de perlas). Mi truco es añadirle más leche que agua. Queda más sabroso:
Una vez hecho el puré de patata, procedemos a montar el plato (podéis hacerlo en una fuente grande o en recipientes individuales):
Ponemos primero una capa de la carne picada (ojo, debe quedar sin exceso de líquido):
A continuación, una capa de puré de patata (ojo, para que el pastel tenga consistencia, debe quedar espesito):
Añadimos el queso emmental rallado por encima, y lo metemos al horno a 180º hasta que el queso esté dorado y se forme una capita más sólida por encima:
Una vez pasado el tiempo, sacáis el pastel de horno:
Y... ¡voilá! ¿Qué os parece? Pues esperad a probarlo y que lo prueben los vuestros... Os van a hacer la olaaa...
Y con esta receta fácil y deliciosa, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaan fácil y reconfortante como este pastel de carne a la parmentier.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta