Nachos con queso (con crema de cheddar)

Mis queridos «glamcooks»:

Hoy toca receta de esas que nooo son de que se diga muy sanas, pero ricas, un rato. De vez en cuando podemos permitirnos una licencia de este tipo… Como ya os he dicho muchas veces, adoro replicar en casa recetas que les chiflan a mis hijos, Muchas veces encuentro la receta y la modifico, y otras me la invento intentando intuir qué es lo que lleva. Lo cierto es que ésta es una receta de la Thermonix, pero que la he intentado adaptar a poderla hacer sin ella, para todos los que no la tengáis. Ha salido muy, muy rica, y lo más importante, muy parecida a la que comemos fuera. Dado el éxito que ha tenido con mi tropa, quiero compartirla con todos vosotros: se trata de unos nachos con queso, en particular, con crema de queso cheddar. Es muy parecida a la que ofrecen en los cines, pero casera y muuuucho más rica. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues empezamos.

Nachos con queso (con crema de cheddar)

Nachos con queso (con crema de cheddar)

By 18 febrero, 2018

Vais a necesitar para la crema de queso:

Ingredientes Nachos con queso (con crema de cheddar)

Y para presentarlo:

Nachos y jalapeños

  • Frase : Esta deliciosa crema de queso cheddar para acompañar a los nachos es una sencilla receta que podéis hacer en casa y que supera con creces a la que coméis fuera. ¡¡Triunfaréis!!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es rallar el queso. Yo no tenía rallador a mano y lo que picado con la Thermomix (5 segundos a potencia 10), pero lo podéis hacer fácilmente con un rallador, y si no tenéis, con un pelaverduras como éste:

Picáis o ralláis el queso

Ponéis ahora la mantequilla a derretir en una sartén a fuego no muy fuerte para que no se os queme:

Derretís la mantequilla en la sartén a fuego medio

Una vez derretida, añadid la harina y removed muy bien para que no se formen grumos:

Añadís la harina

Removéis bien para que no se pegue

Añadid ahora la leche sin dejar de remover para que se haga como una pequeña salsa bechamel sin grumos. Añadid también ahora la pimienta:

Añadís la leche

No dejéis de remover para que no se formen grumos

Añadid ahora la pimienta

Una vez homogénea esta salsa, podéis añadir el queso cheddar. Es un queso que funde fenomenal. Una vez añadido a la salsa, removed si parar hasta que el queso esté totalmente integrado en la crema:

Una vez que ya se haya hecho una pequeña bechamel sin grumos, añadid el queso

Una vez que ya se haya hecho una pequeña bechamel sin grumos, añadid el queso

Removed a fuego medio hasta que el queso se haya fundido totalmente e integrado en la salsa

Debe quedar así:

Debe quedar así

Poned ahora una capa de nachos en una fuente, y una capa de crema de queso cheddar caliente por encima:

Poned una capa de nachos en una fuente

Añadid por encima el queso caliente

Añadid unos pocos jalapeños (al gusto), y repetid la operación: nueva capa de nachos, de queso y termináis con unos jalapeños por encima.

Poned encima otra capa de nachos

Más queso

Y de nuevo, jalapeños al gusto

Ojo, es muy importante que lo hagáis con el queso caliente, porque si no, la crema se solidifica. Si os sobra, podéis guardarla y con un simple golpe de micro o de calor en una ollita, ya estará de nuevo perfecta.

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Como de restaurante, ¿verdad? Pues os aseguro que caseros están muuucho mejor y en casa se van a quedar con la boca abierta...

Nachos con queso (con crema de cheddar)

Y con esta recetita de nachos con crema de queso cheddar me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana tan deliciosa y divertida como esta receta.

Un besote,

Cocotte.

Print
Ingredientes Nachos con queso (con crema de cheddar)Nachos y jalapeñosPicáis o ralláis el queso Derretís la mantequilla en la sartén a fuego medioAñadís la harinaRemovéis bien para que no se pegueAñadís la lecheNo dejéis de remover para que no se formen grumosAñadid ahora la pimientaUna vez que ya se haya hecho una pequeña bechamel sin grumos, añadid el quesoUna vez que ya se haya hecho una pequeña bechamel sin grumos, añadid el quesoRemoved a fuego medio hasta que el queso se haya fundido totalmente e integrado en la salsaDebe quedar asíPoned una capa de nachos en una fuenteAñadid por encima el queso calienteY unas rodajas de jalapeñosPoned encima otra capa de nachosMás quesoY de nuevo, jalapeños al gustoNachos con queso (con crema de cheddar)Nachos con queso (con crema de cheddar)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *