Dip de cebolla con crudités

Mis queridos “glamcooks”:

Ya de vuelta por esos mundos de Dios (que os diré he disfrutado mucho y han sido de gran inspiración culinaria para mí), hoy quiero contaros un truquito muy Cocotte e infinitamente Minute, para hacer un aperitivo interesante a la par que sencillo y light! Unas crudités (verduritas crudas) acompañadas de un dip (salsita para mojar) de cebolla. Esta salsa la descubrí hace muchos años, cuando pasé un tiempo estudiando en USA y me ha vuelto a venir a la memoria después de mi viaje a Nueva York. Ahora que estamos (al menos yo) cuidando un poco la línea después del shock de ponernos el bikini por primera vez después del invierno, y ahora que apetece más que nunca un aperitivo antes de comer, he pensado que esta receta podría ser de vuestro interés. ¡Ya me contaréis!

Dip de cebolla con crudités

Dip de cebolla con crudités

By 17 junio, 2012

Dip de cebolla con crudités. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

En algún post ya os he dicho que contado que adoro la sopa de cebolla de sobre (en este blog ya la hemos utilizado para hacer las costillas a la Coca Cola), y que la utilizo para muchas cosas, ¡todas menos para hacer sopa de cebolla! Pues bien, ésta es una de mis recetas favoritas con sopa de cebolla: dip de cebolla (u "onion dip", como dicen los americanos).

Pues bien, lo único que hay que hacer para elaborar el dip de cebolla es mezclar dos yogures griegos sin edulcorar con medio sobre de sopa de cebolla. Lo dejáis reposar durante una hora más o menos para que la sopa se empape del yogurt, y ya lo tenéis preparado. Si os resulta muy fuerte o concentrado el sabor (porque hayáis echado más cantidad de sopa de la cuenta), lo podéis rebajar con más yogurt.

A continuación, preparáis las crudités: peláis y partís en bastoncitos la zanahoria:

Peláis, quitáis las hebras (muy importante), y partís el apio también en bastoncitos del mismo tamaño.


Quitáis la hebra del apio


Lo partís en bastoncitos del mismo tamaño

Y por último, laváis los tomatitos cherry y enjuagáis muy bien los champis laminados para  quitarles toda la tierra. Lo colocáis en una fuente con el dip en el centro, intentando alternar los colores para que quede bonito, y.... ¡Voilá!


Dip de cebolla con crudités

La fuente que he utilizado y el cuenquito a juego son de IKEA. Tienen también la fuente en un tamaño mucho más grande, ideal si queréis preparar este aperitivo para mucha gente. Yo siempre añado unas patatitas fritas que aunque no son muy light, siempre son bienvenidas por los caballeros, que se suelen quedar silbando con las verduritas...

Espero que os animéis a hacerla (por ejemplo, para invitar a casa a ver los partidos de esta Eurocopa que vamos a ganar!) y que tengáis una estupenda semana, pensando que ya viene de nuevo un finde estupendo para cocottear con los vuestros y que ya las vacas están a la vuelta de la esquina. No olvidéis que el viernes, ¡¡por fin llega verano!!

Un besote muy fuerte y hasta la semana que viene.

Cocotte.

Print
Ingredientes dip de cebollaCruditésMezcláis medio sobre de sopa de cebolla con los dos yoguresEcháis la sopa sobre los yoguresmezcláis bien y dejáis reposar al menos una horaPeláis y partís en bastoncitos la zanahoria

10 Responses to Dip de cebolla con crudités

  1. Miss Thirty

    Esta receta de encanta de verdad!!! Qué cosa más rica!!! soy superfan de los dip, los hago de queso azul, con salsa ranch y con todo lo que pillo, hasta tu receta del pollo al curry nos la hemos comido en dip jajajaja
    Así que ya te puedes imaginar lo que vamos a cenar mañana mientras vemos el partido de España
    Un besazo, y quédate unos días ya por Madrid, que tengo muchas ganas de verte!!!
    E

    • Cocotte Minute

      Pues con los nervios que acabamos de pasar, no me extrana que tus guiris no hayan dejado ni las hebras del apio, pero siiiiiiii, pasamos a cuartos!! Voy a empezar a pensar en la receta para invitar ese día… No, si el que no se inspira es porque no quiere, ya hasta con el fútbol!!! Un Bs., guapix!!

  2. patxi

    Eso eso a ganar la Eurocopa, un clásico esta receta, nos encanta y para acompañar un buen blanco
    Nos vemos el viernes

    • Cocotte Minute

      Lo que mas me gusta de tener blog es leer a mis amigoooooooos en los comentarios!!! Patxi, que ilu!!! Pues si, un buen vinito blanco para este aperitivo va de perlas… Voy a pensar ya en el siguiente aperitivo futbolero… Creo que ya lo tengo!! El viernes te lo chivo, ja, ja. Mil Bs. Y hasta el viernes. Que ganas de veros!!

  3. Marga

    Como me gustan los crudités y además puedes hacer variaciones de salsas con nata y queso azul, de anchoas etc…aunque son más conocidas

    Beso (añoro NY)

    • Cocotte Minute

      My dear friend…. Este post os lo dedico a mis queridas compañeras de viaje neoyorquino… De verdad que me vino a la mente después de NY, aunque el que os dedicare especialmente será el de los huevos Benedict, o si no, el de esos huevos que me intentaste explicar con unas copitas y que ya ni me acuerdo de si van con jamón y huevo poche, o pocho el jamón y hago el huevo en virutas… Un bs muyyyy fuerte, con la euforia de la victoria futbolera (estará Ignacio contento, no???). Cocotte.

  4. Olalla

    Me parece un aperitivo estupendo, para acompañar una barbacoa… por ejemplo jaja
    ya estamos en el veranito, y como tenemos barbacoa en el patio, pues no pensamos en otra cosa 🙂

    Me alegro de que ya estés por aquí. en España.

    Un besote enorme

    • Cocotte Minute

      Gracias, Olalla! Anímate a hacerlo, que es un entrante estupendo para barbacoas y lo que se tercie! Un bsto!

  5. Ellen

    hola guapa me alegro que disfrutaras de ese viaje que ya sabes NY siempre es mágica, esta recetita es de las que siempre quedas bien, porque si no les gusta los crudites así se lo comen, en cuanto este instalada en mi casa nueva, la haré.
    Por cierto estoy ya en Madrid con tienda nueva de artículos de cocina, repostería y tartas ejjeje solo digo eso por si te apetece verme, un besito

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix! Perdona mi retraso en contestarte! Que me dices??? Tienda de cocina?? Donde??? Mil Bs.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *