Tzatziki griego

Mis queridos “glamcooks”:

Los que seguís este blog ya sabéis conocéis de primera mano mi vertiente guiri, y cómo se refleja esa pasión por lo internacional en mis gustos culinarios. Pues bien, si ya os he contado cómo hacer alguna recetita alemana, mexicana, americana o india, hoy os quiero enseñar a hacer una receta de una de las cocinas que más me gusta del mundo, la griega, porque encierra en ella todo el sabor del Mediterráneo. La receta de hoy es el “tzatziki“, una salsa o ensalada de yogurt con pepino y ajo, que es una auténtica delicia. Mi marido es el experto del tzatziki en casa (de hecho éste lo ha hecho él), y no hay barbacoa que se precie en esta familia sin ella, ya que combina a la perfección con cualquier tipo de carne, especialmente si se ha hecho a la brasa.

Tzatziki griego

Tzatziki griego

By 10 junio, 2012

Tzatziki griego. Descubrí el tzatziki durante unas vacaciones en unas islas griegas. Me gustó tanto el país y su gastronomía (sana, equilibrada y deliciosa), que antes de volver a España ya tenía adoptada esta salsa a mi dieta habitual.

Instrucciones

Os cuento qué es lo que vais a necesitar:

Comenzamos. Partís el diente de ajo, extraéis el hilo interior (que es lo que hace que se repita el ajo), y lo cortáis en trocitos para luego poder partirlo con el triturador de ajos en pedacitos muy pequeños.

Peláis y ralláis  el medio pepino.

A continuación, mezcláis en un bol el pepino rallado y escurrido, el ajo y los dos yogures naturales tipo griego sin edulcorar.

A continuación, añadís una cucharada aproximadamente de aceite de oliva virgen, y sal y pimienta al gusto. Hay personas que aquí añaden un chorrito de zumo de limón. Yo no lo he hecho porque no tenía, pero le da un toque muy rico y fresco.

Se remueve bien y se deja reposar en la nevera al menos una hora para que los sabores se asienten. Yo siempre lo pruebo mil veces hasta que le he cogido el punto. Es como el gazpacho, se le va añadiendo un poquito más de sal, de aceite de pimienta o de limón hasta que el sabor nos encaje.

Y, ¡voilá! Aquí lo tenéis.

Esta foto me  recuerda mucho a aquellas vacaciones tan inspiradoras...

Esta salsa o ensalada (en Grecia la sirven también sola, como entrante), acompaña perfectamente cualquier tipo de carne a la brasa, en especial el cordero (también es una salsa turca). Yo la suelo servir siempre con pan de pita, como el que aparece en la foto. Bimbo lo tiene tanto blanco, como integral. Yo lo tuesto unos minutos en la tostadora para que esté crujiente, y luego lo parto en cuartos antes de servirlo.

Os cuento el estilismo: el mantelito es de CASA, las fuentecitas las compré en una tienda de cerámica del Barrio Gótico de Barcelona, de cuyo nombre no consigo acordarme... las conchitas las cogí con mis hijos en la playa, y la cuerda de pececitos la compré en Alemania.

Os mando un besote muy fuerte desde Nueva York, y os espero el fin de semana que viene con alguna recetita inspirada por esta maravillosa ciudad que nunca duerme...

Have a nice week!

Cocotte.

Print
Ingredientes tzatzikiPeláis y partís el ajo en trocitos muy pequeñosPeláis y ralláis el medio pepinoPepino rallado y escurridoAñadís el ajoY los dos yoguresAñadid el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gustoSe añade todo lo anterior y se remueve bien

8 Responses to Tzatziki griego

  1. Miss Thirty

    Pero que cosa más rica!!! Y encima nos lo mandas desde la gran manzana, esto tiene el doble de mérito!! Me encanta este plato, cuando lo preparo (que ya hace tiempo que no lo hago) lo suelo poner con unas hortalizas, pimientos, apio, etc… a modo de dipper y está buenísimo. Lo único que hago diferente de tu receta es que lo pongo todo en la batidora y lo trituro, jajajaja que soy doña prisas.
    Cuándo vienes? Qué ganas de verte!!
    Un besazo linda y si tienes un rato pásate a ver The Phantom of the Opera en Broadway, es mi musical favorito ever

  2. Olalla

    Me encanta todo lo que sea griego. Y no me parece difícil hacerlo.

    No trabajes mucho en la ciudad que nunca duerme, que seguro que cuando vengas por aquí, tendrás que seguir trabajando

    Un beso

    • Cocotte Minute

      Hola, linda! Ya de vuelta en Madrid, después de un estupendo e inspirador viaje. A mi también me chifla todo lo griego. A ver si subo la ensalada griega o una mousaka vacilona. Un Bs.!

  3. juanjo

    Bueno me quedo loco!! es que no paras de hacer cosas ricas y más rica!! te lo copio todo!!

    • Cocotte Minute

      Tu que me quieres, amore! Mil Bs. Y copia, copia, que para eso esta CocotteMinute!

  4. Katia Rocha

    Qué rica y qué fácil. Esta noche la pruebo para la ensalada además es apta para operación bikini!
    Un beso y gracias por tus recetitas

  5. Ellen

    QUE DELICIA!! esta receta debo hacerla ya mismo!!!
    beosssss

    • Cocotte Minute

      Rica, rica!! Ya me contaras!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *