Mini hamburguesas Pancho Villa (mexicanas)

Mis queridos “glamcooks“:

Hoy ya os recibo desde mi nuevo hogar, ¿qué os parece? Espero que los sigáis sintiendo tan “Cocotte” y tan “Minute” como siempre, y sobre todo, que en él os sigáis encontrando en vuestra casa. Quiero aprovechar para dar la bienvenida a CocotteMinute a todas aquellos nuevos amigos que se acerquen hoy por primera vez a esta ventanita de “glamcooking” a través de la web de Woman. Es para mí un honor recibiros en CocotteMinute, y espero que vosotros también os sintáis a gusto aquí.

La receta que he elegido para iniciar esta nueva etapa es una receta de lo más fiestera. Ya sabéis que a Cocotte le basta cualquier pequeña excusa para celebrar por todo lo alto. Creo que hay que ser agradecidos con la vida y con los que nos rodean, así es que os animo a celebrar y celebrar muuuucho. Que nunca se os pase una celebración por pereza de organizarla. Si CocotteMinute os puede ayudar a que no sea así, ¡mi esfuerzo habrá merecido la pena! Así es que si os animáis, hoy vamos a preparar unas mini hamburguesas mexicanas, a las que he bautizado como “Mini hamburguesas Pancho Villa”en esa vena de Antoñita la Fantástica tan característica de Cocotte. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.

Mini hamburguesas Pancho Villa (mexicanas)

Mini hamburguesas Pancho Villa (mexicanas)

By 22 marzo, 2015

Éstos son los ingredientes que vais a necesitar:

Para las mini hamburguesitas:
Ingredientes minihaburguesas mexicanas

Para el aliño de la carne:
Ingredientes minihamburguesas mexicanas

  • Frase : Es una receta ideal para sorprender a vuestros amigos en un picoteo, o para hacer felices a vuestros hijos en una noche de viernes. ¡Que la disfrutéis!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es preparar la carne. Para ello, vamos a poner en un bol la carne, el trozo de pan de molde sin corteza y partido en pedacitos, el huevo y el sobre de sazonador de fajitas o burritos. Lo mezclamos todo bien para que se integren los ingredientes:

Preparamos la carne

Idem

Idem

A continuación, hacemos las mini hamburguesas. Yo las he hecho con esta prensita que me trajeron los Reyes en Alemania (¡¡¡que me ha parecido la torta!!!), pero podéis hacerlas perfectamente con las manos:

Con una porensita (o con las manos), hacemos las minihamburguesas

Idem

Les dais forma, y las freímos en una sartén con aceite bien caliente por las dos caras:

Las freímos en una sartén con aceite muy caliente

Idem

les damos la vuelta

Una vez que ya están hechas las mini hamburguesas, ya podemos proceder a montarlas con todos los ingredientes.

Rellenamos los panecillos

Ponemos cada hamburguesita sobre la mitad inferior del panecillo, al que previamente habremos untado con un poco de mayonesa o de salsa de hamburguesa (yo ésta la compro en Lidl y está muy rica):

Los cortamos por la mitad

Ponemos un poco de mayonesa o salsa de hamburguesas

Colocamos encima las minihamburguesas y las ponemos en una fuente de horno

Añadimos sobre cada una de las hamburguesitas el queso cheddar. Lo vamos a cortar en cuadritos del tamaño de la carne y vamos a poner un trocito encima de cada una de las hamburguesas. Vamos a ponerlas sobre una fuente de horno, ya que vamos a meter las hamburguesitas con el queso en el grill para que el queso se funda un poco:

Ponemos el queso cheddar sobre las minihamburguesas

las metemos al horno para que el queso se funda

las sacamos del grill

Idem

Una vez fundido el queso, vamos a poner sobre él el resto de los ingredientes: el primero, el guacamole, y a continuación, una rodajita de tomate cherry (cortadlo en rodajitas para que sea más fácil), el jalapeño y la salsa mexicana:

Colocamos el resto de los ingredientes

Añadimos el guacamole

Una rodajita de tomatito cherry

Una rodajita de jalapeño

Y terminamos con la salsa mexicana

Coronamos con la otra mitad del panecillo, y lo atravesamos con un palillo grande (de los de brocheta a ser posible), para que no se os desmorone al cogerla. Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece?  Apetitosas, ¿no? Debo de pedir perdón a los mexicanos, porque los colores de su bandera aparecen al revés, ¡¡¡lo siento!!! Pero el cariño hacia este país que adoro lo lleva toda la receta.

Mini hamburguesas Pancho Villa (mexicanas)

El estilismo es el siguiente: el mantelito lo compré el verano pasado en Tulum, y los palillos de plumas son de los chinos, que no dejarán nunca de sorprenderme... La idea de cogerlos para esta receta fue de mi hija Pati, y me parece genial. Mil gracias, princesa.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Si es así, ya me contaréis.

Os mando un besote muy fuerte y me despido de vosotros hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana feliz, como esta receta.

Cocotte.

Print
Mini hamburguesas Pancho Villa (mexicanas)Mini hamburguesas Pancho Villa (mexicanas)Ingredientes mini haburguesas mexicanasIngredientes para sazonar la carnePreparamos la carneMetemos todos los ingredientes en el bol y los integramos bienCon una prensita (o con las manos), hacemos las mini hamburguesasLas freímos en una sartén con aceite muy calienteLes damos la vueltaRellenamos los panecillosLos cortamos por la mitadPonemos un poco de mayonesa o salsa de hamburguesasColocamos encima las minihamburguesas y las ponemos en una fuente de hornoPonemos el queso cheddar sobre las mini hamburguesasLas metemos al horno para que el queso se fundaLas sacamos del grillColocamos el resto de los ingredientesPonemos el guacamoleUna rodajita de tomatito cherryUna rodajita de jalapeñoY terminamos con la salsa mexicana

4 Responses to Mini hamburguesas Pancho Villa (mexicanas)

  1. Cristina

    Me parece una receta superdivertida!! Me ha encantado.

    • rosalia

      Cuánto me alegro, Cristina! Mil gracias por tu comentario! Un abrazo. Cocotte.

  2. Nuria

    ¡Buenísimas las mini hamburguesas! Una mezcla sublime y una presentación de las que abren bien grande los ojos. También hemos disfrutado en casa de la tarta de zanahorias, del solomillo de cerdo con salsa de piña, de los escalopines de pollo con salsa de manzana y de las albóndigas de Ikea. Recomendadísimos todos ellos. Hoy tocada darte las gracias.

    • rosalia

      Nuria… que se me saltan las lágrimas! Qué ilusión, por Dios! Millones de gracias a ti por tus palabras. personas como tú hacen que CocotteMinute merezca la pena! Un besote enorme. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *