Crema de turrón “minute”

Mis queridos “glamcooks”:

Si en estas semanas ya hemos compartido ispiración para un entrante (ensalada de langostinos con vinagreta de mango) y un plato principal (solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con castanas y ciruelas) para las próximas comidas o cenas navidenas , hoy quiero mostraros una receta muy, muy facilona, pero que resulta de los más apropiada para un postre en estas fechas: se trata de una crema de turrón. Para hacerla, solo vais a necesitar una tableta de turrón blando, leche,nata y un sobre de cuajada. Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos. Disculpad que esta entrada pueda tener algún fallo ortográfico, pero estoy ya en Alemania, y este teclado no tiene algunas de nuestras letras y signos de puntuación!

Crema de turrón

Crema de turrón “minute”

By 21 diciembre, 2014

Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.

  • Frase : Un postre ad hoc con estas fiestas...

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes crema de turrón

Ponemos la leche a calentar con la nata y el sobre de cuajada. Ojo, es importante que la leche sea entera. Disculpad porque yo en la foto la he puesto semidesnatada, pero debe ser entera:

Calentamos la leche y la nata

Anadimos también un sobre de cuajada

Una vez caliente (ojo, no debe hervir), anadimos la tableta de turrón que previamente hemos troceado:

Partimos la tableta de turrón en trocitos

Los anadimos a la leche con la nata y con la cuajada

Removemos muy bien hasta que el turrón se haya deshecho completamente. Ojo, cuesta un poco al principio, pero se integra perfectamente. Vereis que os pueden quedar algunos trocitos de almendra sin deshacer, pero no pasa nada, le da un toque rústico muy original. Esta mezcla tampoco debe hervir, así es que tenéis que tener cuidado de que no lo haga. Una vez disuelta e integrada la tableta en la mezcla de leche, nata y cuajada, la retiráis del fuego y la dejais enfriar un poco:

Batimos todo bien para que se incorpore

Lo retiramos del fuego

Colocáis la mezcla en una pequena jarrita, y podés proceder a llenar los recipientes en los que vais a servir la crema. A mi me gustan mucho los vasitos de cristal de yogurt, o si no, estos tarritos de plástico duro que compré en Makro. También los tienen en CASA. Son muy útiles, porque se cierran y así no cogen sabor en la nevera mientras se enfrían:

Rellenamos unas copitas o recipientes

Idem

Idem

Con estas cantidades me salieron 8 vasitos. Una vez llenos, los metéis en la nevera para que la cuajada coja la consistencia necesaria. Deben permanecer ahí al menos un par de horas antes de servir.

Y... voilá! Qué os parece? Fáciles y navidenos, no?

Crema de turrón

El estilismo es el siguiente: los vasitos son de Makro (aunque también los podéis encontrar en CASA), la bandejita es de IKEA y las estrellitas, de Alemania.

Con esto me despido hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una Navidad feliz, muy feliz, al lado de todos los vuestros.

Os mando un besote muy fuerte desde Alemania cargado con todo mi carino.

Cocotte.

Print
Ingredientes crema de turrónCalentamos la leche y la nataAnadimos también un sobre de cuajadaPartimos la tableta de turrón en trocitosLos anadimos a la leche con la nata y con la cuajadaBatimos todo bien para que se incorporeLo retiramos del fuegoRellenamos unas copitas o recipientesIdemIdemLos metemos en la nevera al menos dos horas antes de servirCrema de turrón

4 Responses to Crema de turrón “minute”

  1. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Perdón por andar desaparecida pero desde que el amor ha entrado en mi vida no tengo tiempo para nada jajaja!!
    Que postre más rico y más cocotte y mas minute imposible!!
    Me encanta para variar jajaja!!
    Y que decirte de la presentación como siempre de 10!! Por cierto, los tarritos son una monada!!
    Que pases una muy Feliz Navidad en compañía de tu familia mi Cocotte y disfrutes mucho de tu estancia en Alemania!!
    Un besito muuuuy grande cargado de cariño y un gran abrazo de oso!!
    MUUUUUUAK!!

    • Cocotte Minute

      Ayyyyyy, pero qué ilusión me hace este comentario, y por dos motivos: por sentir que sigues ahí cerquita, y por lo del amor en tu vida!!! No sabes lo que me alegro, mariajo. Es lo mejor que te puede pasar en esta vida, y lo más inspirador!! Si se te empiezan a ocurrir recetas a borbotones, plis, comparte!! A ti no te tengo que decir que el amor es el ingrediente secreto, porque ése tu lo llevas dentro! Qué suerte tiene tu amor!! Te mando un besazo gigante, y te deseo todo lo mejor, hoy y siempre!! Tu Cocotte.

  2. Mai

    Qué rico, qué especial y qué sencillo!! Se la he pasado a mi madre para ver si se anima a ponerla de postre mañana 🙂
    Te deseo una muy feliz navidad y que disfrutes mucho mucho mucho con tus seres queridos!!
    Un beso grande y navideño

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, princesa!!
      te deseo lo mismo, de corazón, y si mami la hace, ya me contgarás! Un besazo gigante y que el ano que viene sigamos por aqui juntas, cocotteando llenas de felicidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *